Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Como había comentado al principio, directamente desde el Handbrake no lo podía ripear porque había decenas de clips repetidos pero con ligeras diferencias entre ellos, de modo que ninguno estaba completo (supongo que sería una especie de anticopy), y el VLC directamente desde el DVD se negaba a reproducir nada correctamente.
Siguiendo los consejos de seamorgan, me he bajado el Macthereaper (es 100% gratuito y lo tenéis en Softonic) y tras algún que otro problemilla puesto que continuamente me salían mensajes de aviso (ya que el disco estaba altamente protegido) como éste:
Le he dado a "Full Disc ARccOS extraction" y ya me iba bien. El problema es que un simple DVD.... ¡¡¡¡me salían 33 GB!!! Según iba extrayendo archivos de vídeo .VOB, los iba examinando con el VLC (esta vez sí que me dejaba abrirlos), y tras chequear que estaba todo OK (incluida la selección de idiomas), he visto cómo gran parte de los clips que se estaban descargando ya los tenía (lo que he dicho antes, había muchos repetidos) pero ahora ya estaban completos, por lo que he detenido el ripeo cuando no tendría ni el 30% y ahora los estoy convirtiendo a MP4 con el Handbrake; los 2 que llevo ya funcionan perfectamente.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!