El squeezelang es buenisimo, yo sigo usandolo
Pero tienes que considerarlo como una herramienta artesanal (como un martillo)
Tienes que saber los archivos que quieres ripear antes de empezar, no hay nada automatizado porque no se puede automatizar
Es como un martillo, si lo sabes usar bien puedes ser un carpintero artesano buenisimo, pero si no lo sabes usar la vas a liar parda
Eso es lo malo (y lo bueno) de squeezelang... pero es la mejor herramienta porque es capaz de ripear muchos archivos que otros programas no pueden (porque estan automatizados, asi que son "tontos")
Ejemplo:
USRDIR/audio/ger.snd
USRDIR/audio/spa.snd
USRDIR/audio/ita.snd
USRDIR/audio/fre.snd
USRDIR/audio/eng.snd
USRDIR/levels/germany_base.map
USRDIR/levels/tanger.map
etc.....
En una herramienta automatizada si intentas ripear el audio aleman (ger.snd) se van a ripear tambien los archivos "germany_base.map" y "tanger.map" incorrectamente porque contienen las letras "ger" o "german"
Esto es un simple ejemplo de cosas que pueden pasar... como este ejemplo puedo poner 100 mas diferentes
Estas herramientas automatizadas no estan preparadas para todas las posibles variaciones en los nombres asi que es imposible que hagan un ripeo perfecto
Lo mas jodido es que en el ejemplo que he puesto... como te has cepillado los mapas de tanger y germany_base... el juego va a arrancar perfectamente asi que despues del ripeo si lo pruebas vas a pensar que esta bien ripeado (porque parece que funciona bien)
Pero claro.... cuando empiezes a jugar y llegues al mapa de tanger ya te puedes imaginar lo que va a pasar (la consola se cuelga al intentar cargar el archivo porque no existe)
Asi que en vez de tener un juego "ripeado" tienes un juego "mutilado"