Si simplemente quitas el UPDATE y tu backup es una iso full, ese juego seguramente tenga una proteccion LBA, como Everybodys Golf ó Gripshift por poner unos ejemplos. Si ademas quitas otras cosas, puede q sea por eso.
Lo he estado mirando un poco, el juego ocupa 1.62GB... simplemente borrando el UPDATE se queda en 388MB, ya q tb estas quitando el padding (sectores dummy) y en cso se queda en 304MB.
Tambien me he fijado q el UMDgen v4.0 al borrar el UPDATE, mueve los archivos *.bin de la carpeta SOUND a MODULE
asi q te recomiendo q uses el UMDgen v3.5 q no hace ningun extraño.
No he probado a jugar el cso "ripeado" pero aqui te dejo algo de info sobre el backup full de ese juego... ocupa 1.745.584.128 bytes y su crc es ED29F9A3, si tu iso no ocupa lo mismo prueba a volver a hacer el backup xq a lo mejor algo falla en tu iso, o es q el juego tiene proteccion LBA y te tocaria comprimirlo a cso sin tocar nada, ni update, ni sonidos, ni nada... q andaria por los 320MB mas o menos.
No creo q tenga mucha diferencia el tamaño final en cso con y sin update.
Salu2.
PD: Si no tubiese q conectar el cable USB al PC probaria tb el "rip" ... lo se, soy mu vago y ya es mu tarde
si me da el punto mañana te digo si me rula el iso sin UPDATE q hice.