Ripear partida guardada en cartucho original?

¡Holas!

No suelo recurrir mucho a la Scene pero tengo un problema, y gordo.

Vereis, me encargo de la sección de trucos de programa Planeta Pokémon y necesito poder ripear mi partida para poder usarla en emulador y echar mano de unos datos que ya conozco, ya que con los saves que descargo voy de disgusto en disgusto.

¿Alguien me podría decir qué necesito para ripear mi partida, o bien todo el juego incluyendo esta, y pasarla al PC?

Es muy importante.

¡Graciaaaaas! [bye]
Bien, vamos por partes. Si no tienes flash card, te hace falta un Flashcard de Slot 1 o de Slot 2.

Si tienes ya vamos bien. Después, si tienes de Slot 2: te hace falta el programa Rein 17 (busca en Google) o Rein Moon, o Backup Tool Slot 2. Cualquiera de las tres valen. Son sencillas de usar y muy prácticas.

En el caso de que tengas Slot 1, te hará falta un cartucho de expansión de GBA (el más conocido el EZ 3 en 1), y el programa Backup Tool 3 in 1.

Pregunta si tienes dudas.
Aún no tengo ningun Flashcart, pero empieza a urgirme el comprarme uno, leyendo lo que me dices echaría mano de uno de Slot 2, tendría que comprarme una cosa menos xd

¿Me puedes dar más detalles, por favor? (proceso de extracción, etc...)

Y una preguntilla más: ¿He de flashear la DS o modificarla de alguna forma?
Vale, no tienes Flash y tienes pensado uno de Slot 2. Te aconsejo o Supercard SD o Mini SD (en el caso de la DS antigua) o las versiones Lite del cartucho. También es bueno el M3 (las mismas versiones que la Supercard, SD, Mini SD y Lite).

No es necesario flashear la Nintendo DS, pero necesitarás un cartucho para el Slot 1 que ahora esta función. La marca Supercard vende uno llamado SuperKey (normalmente, vende ambos cartuchos juntos, mira cualquier patrocinador de EOL que tienes en la barra de la izquiera de la página).

Bueno, si nos quedamos con el Slot 2, pues es tan fácil como meter el programa en la tarjeta con el lector del ordenador, luego ponerla en el Flash, cargar el programa y seleccionar la opción deseada (sea sacar la partida del juego o hacer el paso contrario). Con el Backup Tool Slot 2 puedes ripear tus juegos a una velocidad buena.

Nota: cuando cargues uno de estos programas, sacas la superKey para poder meter el original.
3 respuestas