Ripear un avi (Ayuda por favor)

Pues resulta que llevo varios días intentando buscar un programa rápido para ripear archivos de vídeo así reducir un poco el tamaño de los archivos y así aligerar un poco el disco duro....y por fin lo encontré Kirara se llama el programa es bastante rapido y te permite ripear las peliculas entre bastantes formatos.....pero cuando la ripeo en el pc se visualiza bien pero en el reproductor multimedia se ve lento y no se oye....no reconoce el formato de audio....estoy manteniendo el formato de audio y de video ac3 y mpeg (xvid) a ver si me podéis ayudar y es el foro correcto que llevo intentando pedir ayuda por un par de foros sin mucho exito.....
Sin tener mucha idea del tema te sugiero que antes de continuar con Kirara (programa que no conocia) probaras Format Factory, (tutoriales), me fué bastante mejor con el que con otros programas similares, a lo mejor te pasa lo mismo.

Lo que podría estar pasando con Kirara es que te falten codecs instalados en el equipo a pesar de que el programa probablemente los incluya de serie, es lo único que se me ocurre. Si no tienes instalado ningún paquete de codecs (o no estas seguro de tenerlo) prueba a instalar los codecs de KLite, muchos desaconsejan instalar estos conjuntos masivos de codecs pero a la hora de trabajar y reproducir películas son muy cómodos.

Saludos
A mi el que más me gusta es DVDFab, especialmente las versiones algo más antiguas.
Si en el reproductor multimedia se congela la imagen es porque lo estás ripeando a una resolución mayor que la que soporta el procesador y por eso se le atraganta.
Deberás saber primero si soporta o no AC3 el reproductor de sobremesa que usas. Cuando sepas que reproduce y que no entonces tendrás que adaptar la compresión en el programa para que el resultado sirva.

Otro programa que puedes usar es Mediacoder.
Darumo escribió:Deberás saber primero si soporta o no AC3 el reproductor de sobremesa que usas. Cuando sepas que reproduce y que no entonces tendrás que adaptar la compresión en el programa para que el resultado sirva.

Otro programa que puedes usar es Mediacoder.

creo que es por el codec de video.....he usado la función de copia directa del audio.....osea ripear solo el vídeo y el programa me lo corrompe o yo que se......lo reproduzco en el reproductor y se ve mal y no se oye.....y si por cierto tengo el klite.....

el mediacoder lo he utilizado pero es que tardan mucho en ripear las peliculas....este tarda poco...unos 15 minutos pero no se por que carajo falla......
AC3 es Dolby Digital y es un estandar que cualquier reproductor multimedia debe de decodificar. El problema viene en la manera en que codificaste el video, ya que debes cumplir ciertos parametros para que el hardware decodificador del aparato pueda manipular el video y reproducirlo.

hilo_programa-para-pasar-de-dvd-video-a-divx_1622685
hilo_pasar-de-mkv-a-divx_1804838
hilo_pasar-de-dvd-a-mkv-o-avi-misma-calidad-del-dvd_1901259
TRASTARO escribió:AC3 es Dolby Digital y es un estandar que cualquier reproductor multimedia debe de decodificar. El problema viene en la manera en que codificaste el video, ya que debes cumplir ciertos parametros para que el hardware decodificador del aparato pueda manipular el video y reproducirlo.

hilo_programa-para-pasar-de-dvd-video-a-divx_1622685
hilo_pasar-de-mkv-a-divx_1804838
hilo_pasar-de-dvd-a-mkv-o-avi-misma-calidad-del-dvd_1901259

he utilizado todos los codecs....divx 5 xvid mpeg y nada....tengo 2 reproductores los 2 no me los reproduce correctamente...
Filete escribió:el mediacoder lo he utilizado pero es que tardan mucho en ripear las peliculas....este tarda poco...unos 15 minutos pero no se por que carajo falla......

Lo mismo el otro tarda poco... ¿Porque lo hace mal?

Mediacoder no es digamos muy lento comparado a otros programas, soporta multicore e incluso permite acelerar la compresion AVC/H264 por gráfica (Soporta CUDA de Nvidia y QuickSync de Intel), pero depende también de las opciones/calidad a la que comprime el vídeo, y de si el vídeo se comprime a 1 o a 2 pasadas.
Darumo escribió:
Filete escribió:el mediacoder lo he utilizado pero es que tardan mucho en ripear las peliculas....este tarda poco...unos 15 minutos pero no se por que carajo falla......

Lo mismo el otro tarda poco... ¿Porque lo hace mal?

Mediacoder no es digamos muy lento comparado a otros programas, soporta multicore e incluso permite acelerar la compresion AVC/H264 por gráfica (Soporta CUDA de Nvidia y QuickSync de Intel), pero depende también de las opciones/calidad a la que comprime el vídeo.

el mediacoder es mas para expertos yo soy muy nuevo en esto....
Eso nada mas que te hagas una plantilla con una configuracion que te guste (si es que no te sirve ninguna de las que trae) ya no hay que tocar mas, puestos a tener que tocar algo...

En estas cosas o echas un poco de tiempo o los resultados son mierda.

Realmente es igual que el otro que has puesto, la diferencia es que en Mediacoder aparte de las plantillas ya hechas te deja tocar TODO si te hiciese falta, pero no porque tengas mas opciones se tienen que tocar. Puedes cargar un vídeo, elegir una plantilla, elegir un bitrate y comprimir
Darumo escribió:Eso nada mas que te hagas una plantilla con una configuracion que te guste (si es que no te sirve ninguna de las que trae) ya no hay que tocar mas, puestos a tener que tocar algo...

En estas cosas o echas un poco de tiempo o los resultados son mierda.

Realmente es igual que el otro que has puesto, la diferencia es que en Mediacoder aparte de las plantillas ya hechas te deja tocar TODO si te hiciese falta, pero no porque tengas mas opciones se tienen que tocar. Puedes cargar un vídeo, elegir una plantilla, elegir un bitrate y comprimir

ahi alguna web donde haya plantillas?¿yo no tengo mucho tiempo el pc encendido y las que vienen por defecto tardan 3 horas en hacer un ripeo....
Addiction escribió:ffmpeg, es simple y libre https://duckduckgo.com/?q=ffmpeg

el Kirara usa ffmpeg solo que con interfaz......
No lo sabía [oki] pero siempre mejor a cli.
¿De que CPU y de que dimensiones de vídeo de origen (duración, resolución y codecs) y vídeo de destino hablamos?

Lo mismo todas las plantillas que trae están a dos pasadas por defecto (eso duplica casi por dos el tiempo necesario, pero la ganancia de calidad y aprovechado del bitrate es mayor, poniendo mas o menos bitrate según la complejidad de la escena y no a todo por igual)

Pero vamos que si te dura 5 horas, es IMPOSIBLE que el otro lo haga en 15minutos, vamos es que ni de coña, da por hecho de que el otro ha metido una cagada y por eso no es reproducible el vídeo. Yo estoy en casi que si Mediacoder solo está a una pasada y el video te tarda 5 horas es porque esto tiene que tardar con el CPU que tengas. (si fuesen 2 pasadas, al ponerla en 1 pasada solo tardaría 2 horas 40 minutos aproximadamente, y aún así los 15minutos del otro es totalmente absurdo)
Filete escribió:he utilizado todos los codecs....divx 5 xvid mpeg y nada....tengo 2 reproductores los 2 no me los reproduce correctamente...

Nuevamente, se reduce a que no estas codificando con las caracteristicas necesarias para la reproduccion de tu hardware multimedia que estas usando.
ya lo conseguí gracias a todos...
Hola Buenas....
Yo para ripear DVD´s,uso el programa:WinX DVD Ripper Platinum y me va de maravilla...
Ya es cuestión de gustos!!!...
Espero Haberte ayudado..
Saludos Terricolas
dvdfab te extraer la pelicula solo con muy buenos resultados
18 respuestas