Ripeo audio de roms de DS¿?

Hola. Hace poco me bajé la banda sonora del Mario kart ds, y se nota que las canciones estaban "grabadas" directamente mientras se jugaba, ya que se oían los motores de los karts y el ambiente de fondo. Me preguntaba cómo hace eso la gente, y si existe algun programa para extraer el audio de las roms de los juegos de la ds ya sea desde el pc con las roms o habiéndolas cargado en la ds (tengo un supercard, así que por ello no habría problema). Me han comentado que por aqui había algun hilo sobre el tema, pero he buscado bastante sin ningún éxito. A ver si alguien sabe algo al respecto. Gracias desde ya!!!
Pues el audio del gameplay lo puedes gravar conectando el DS a la PC utilizando un cable desde la salida de audifonos (DS) ala entrada de microfono (PC) y usar algún software que soporte captura de audio.

Un miembro del foro propuso el proyecto de crear un reproductor para los archivos de musica de los juegos, pero no ha liberado ningún resultado final (de hecho, la última vez que supe del proyecto solo era una propuesta).
"Pozí", yo soy ese "miembro del foro" ;) y en cuanto terminemos el Proyecto SC (y si nadie se me adelanta) intentaré que se convierta en algo más que una propuesta ;)

¡Saludos!
Pues estaría bastante bien, sobre todo si podemos grabar las canciones de totakeke...

Por cierto, existe algun sitio donde se puedan escuchar las canciones? las cantadas por totakeke, no las versiones cutres que se escuchan en las "radios" del animal crossing? (lo pongo aqui para no abrir un nuevo hilo ;))
Mmmm.... Gracias por las respuestas, pensé que habría alguna herramienta tipo M1 para el mame (para quien no lo sepa, reproductor de las pistas de audio de los juegos del mame), y parece más complicado de lo que pensaba. En fin, habrá que esperar a ver si sale algo en el futuro. :-)
Lo digo por juegos como el secret of mana ds, que aunque el juego me parezca pestilente la banda sonora me parece una obra de arte, y con el tiempo que lleva ya desde que salío de Japón aún nadie se animó a sacar por ahí los mp3. Sin embargo veo que otros ripeos de músicas como el tetris ds salieron enseguida, de ahi mi interés sobre alguno supuesto programilla para extraer el audio.... Bueno, gracias de nuevo por las respuestas. [ginyo]
4 respuestas