Ripeo del Silent Hill 2 y del Soul Reaver 2

El Silent Hill 2 son archivos con extension .MGF y el Soul Reaver es un archivo con extension .DAT que segun tengo entendido la gran parte es un Dummy.. Si alguien sabe algo que lo postee...

Yo voy a postear el tutorial para el RAYMAN M.

Adjunto fichero en este post.

Gracias y un saludo a todos....
javitech la verdad esque no se como ufnciona este kit que has adjuntado.
Lo eh intentado varias veces pero nada, si le doy al fichero con nombre de DVD.BAT me dice.
------------------------------------------------------------------------------------
C:\rayman>applyppf SLES_504.57 RAYPPF.PPF
Apply-PPF v2.0 by =Icarus/Paradox= 10/04/99
File: SLES_504.57 not found!

C:\rayman>
------------------------------------------------------------------------------------
y si le doy al File.bat esto
C:\rayman>copy sonic. irx214\IOPRP214.IMG
Acceso denegado - irx214\IOPRP214.IMG
0 archivos copiados

C:\rayman>copy sonicgrr. irx214\FILEMGRR.IRX
Acceso denegado - irx214\FILEMGRR.IRX
0 archivos copiados

C:\rayman>copy sonicgrd. irx214\FILEMGRD.IRX
Acceso denegado - irx214\FILEMGRD.IRX
0 archivos copiados

C:\rayman>
C:\rayman>copy dummy.bin tribebin\world\sound\RAYMANM.HST
Acceso denegado - tribebin\world\sound\RAYMANM.HST
0 archivos copiados
No entiendo que es lo que ago mal el sales que trae el dvd mio es el Sles_504.57 osea que es el mismo, y el directorio que le creo es C:/rayman el mismo que biene en el txt es de lo poquito que he entendido no se que dice mas, dime como lo has conseguido haber si puedo hacerlo.
Enga gracias y un salu2
Originalmente enviado por Bupa1

C:\rayman>applyppf SLES_504.57 RAYPPF.PPF
File: SLES_504.57 not found!

Que yo sepa el applyppf solo se debe ejecutar en una imagen bin (o iso,no estoy seguro).

Y si te dice que SLES_504.57 not found es que ese archivo no lo tienes (al menos con ese nombre)

Lo de acceso denegado es porque tienes esos archivos con el atributo de solo lectura activado.
Seleccionalos todos,boton secundario,propiedades y desmarca la casilla de solo lectura
Esto es lo que te pone en la ayuda del applyppf.exe:
Applies PPF1.0 and PPF2.0 Patches
Useage : ApplyPPF [BINFILE] [PPFFILE]
BINFILE=archivo bin ;) no es el sles el que tienes que modificar
(a lo mejor me equivoco,pero sería una novedad que el applyppf parcheara archivos sles de ps2 ya que fue realizado en tiempos de la psx ;) )
El ppf lo que hace es poner en una imagen bin de un juego aquellos datos que difieren del original (solo eso)
Anda que los profesores que tenenmos del curso de rippeo son una máquina, aprender algo de informática y luego hablamos, es broma hombre.

Primero, para javitech:

Te pone file not found, por que no le has quitado el atributo de sólo lectura, e igualmente le pasa a los archivos esos que no se copian, no se copian y no se modifican, porque el atributo de sólo lectura esta seleccionado, si lo quitas todo ira de puta madre. Y SIN EL IDA PRO!!!!!!!!.

Bueno un saludo.

Y segundo para fostiator, ya que has estado hablando con paradox de como funciona su programa, pues he de advertirte, que este programa modifica CUALQUIER TIPO DE ARCHIVo, no sólo los bin, lo único que tienes que tienes que hacer es, cuando estes buscando los archivos darle a verlos todos, no sólo archivos de extensión bin. Pero claro esto no es por lo que he dicho (lo de que modifica cualquier archivo), sino que paradox ya sabía programar para ps2, y pensaba ya en los rippeos en su tiempo.

Tambien me gustaría decir, quje ya no se sacan tutoriales, y me parece mejor lo que se saca que son DVD RIP KIT, que molan más, mas que nada porque existen juegos que tienen cojones averiguar el dvdchec, pero espero que os sirva estos pequeñisimos comentarios. ¿SABEIS UTILIZAR EL MAKEPPF?, sería un bonito final para el curso, hacer tus propios DVD RIP KIT. Bueno pues eso un saludo, y no os cabreeis que es cachondeo todo hombre.

:-p por cierto funciona el rip del rayman a la perfección. Lo malo es que está en alemán, pero yo se asleman (una mierda se informática que es más facil) :) Un saludo.
Originalmente enviado por XTOB

Y segundo para fostiator, ya que has estado hablando con paradox de como funciona su programa, pues he de advertirte, que este programa modifica CUALQUIER TIPO DE ARCHIVo, no sólo los bin, lo único que tienes que tienes que hacer es, cuando estes buscando los archivos darle a verlos todos, no sólo archivos de extensión bin. Pero claro esto no es por lo que he dicho (lo de que modifica cualquier archivo), sino que paradox ya sabía programar para ps2, y pensaba ya en los rippeos en su tiempo.

Oye,que yo ya usaba el makeppf y el applyppf con los juegos de psx y no me referia a archivos bin sino a imagenes de cd (que era con lo que se parcheaba para la psx)

Tambien me gustaría decir, que ya no se sacan tutoriales, y me parece mejor lo que se saca que son DVD RIP KIT, que molan más, mas que nada porque existen juegos que tienen cojones averiguar el dvdchec, pero espero que os sirva estos pequeñisimos comentarios. ¿SABEIS UTILIZAR EL MAKEPPF?, sería un bonito final para el curso, hacer tus propios DVD RIP KIT.

Tema 2 del curso:Kit builder v2.

Graciosillo,que sepas que este comentario:
aprender algo de informática y luego hablamos

me ha dolido.

Joer 3 años tocandome los huevos y jugando en la universidad a las cartas para sacarme la ing.tecnica en informática y me dices que aprenda informática???

Si no me enseñaron allí no me enseña nadie!!!! juajuajua.

Ah,otra cosa (esta por confirmar) los ppf solo funcionan si el ripeo no se hace para varios cds.
Por desgracia yo no he podido estudiar informática, pero si te puedo decir que los pff fncionan con ripeos de varios cd´s, porque el pff no hace nada sólo modificar los archivos, cosa que haces tu manualmente, por lo que es una tontería decir eso, porque lo´único que tendrías que hacer es otro pff para el cd 2, además ya hay algunos circulando por hay.

Y ya que estamos no te mosquees, lo he dicho 3 veces, perdona.

Un saludo informático.XD
Espero tampoco ofenderte, pero si me gustaría decir, aunque te molestes, que estos foros son para ayudar, y ya he leido bastantes mensages en los que ayudas a mucha gente, pero ¿Has oido de eso que si le das un pez comen hoy pero si les enseñas a pescar como siempre?, ah claro por eso es el curso de rippeo, pues sinceramente me ha molestado, ¿porqué deberiamos de apuntarnos a curso?, cuando el manual de gokuh salió, no fue el por ahi anunciandolo que te cagas, ¿necesitas que sepamos que sabes hacer rip?, muy bien, ya lo sabemos, pero lo único que te diferenciua de mi o de muchisimas personas de esta familia es el ida pro, y me indegna que haya que apuntarse a cursos para que le pases el ida pro, y comerle el culo a nadie, que no me mola nada.

Si quieres hacer un curso hazlo. Pero no te las des de listo, que lo que tu haces lo haría cualquiera, y me joroba, lo mismo que a ti lo que te he dicho, me joroba lo que estás haciendo. No me importa pero me joroba, porque mucho decir en el foro que si programas, licencias, que si no esta bien, pero para esto si, pues no me parece justo.

Y no porque tenga no tenga el IDA PRO signafica que no pueda ripear, sino que me cuesta un taco saber los DVDCHEC´s, y me gastio cd´s y si alguien los sube los miro y punto, pero para todos y para mi lo digo, soy como cualquiera, y no me las doy de saber más, que tus tres años de informática para ser asi, me los paso por los juevos.

Un saludo y dicho queda. Y aquien le moleste, lo siento.
Oye te has pasao tres pueblos.
Primero:El curso está para que la gente aprenda y no para darmelas de listo

Segundo:Para poder hacer el curso he tenido primero que currarme un huevo de ripeos,hablar con un monton de gente,pelearme con otros tantos para que me pasen la informacion (porque no la pasaban ni de coña)

Tercero:No es mi curso,de hecho hay varios temas en los que yo no he hecho nada,son recopilaciones y traducciones de documentos que he podido conseguir,ok????

Cuarto:Sabes lo que es el copyright??? pues cuando lo sepas entenderás por qué NO SE PONEN ENLACES A PROGRAMAS PROTEGIDOS POR EL COPYRIGHT.

Y no habrás podido ver en ningun hilo JAMAS que yo me las haya dado de listo con nadie.NUNCA
Puesto que cada dia aprendo algo.Yo no sabia eso de los pppf,solo puse mi opinion (y lo puedes comprobar) y siempre diciendo que :"no estoy seguro" o "a lo mejor me equivoco" porque el que diga que lo sabe todo es un NECIO,entendido???

Y a partir de ahora no pienso volver a meterme en un hilo en el que tu aparezcas y este es el ultimo mensaje que cuelgo en este hilo.No me gustan las polémicas,no me gustan los cruces de mensajes,aqui estamos para ayudar...y punto.Y no decir que si tu eres mejor,que si yo soy el rey...eso son tonterias.

Ah,otra cosa,si quieres el Ida Pro,te lo compras,vale? porque es un programa que vale 495$ y si alguien te lo pasa,me alegro por ti.
Y te lo pongo fácil,aquí tienes el enlace para comprarlo:
[url="http://www.datarescue.com/idabase/idaorder.htm"]QUIERO COMPRAR SOFTWARE ORIGINAL[/url]

Si yo no pongo un curso de ripeo y digo yo porque lo quise hacer y punto,la gente seguiría pidiendo programas que se lo hicieran todo,esperando ripeos,esperando....lo que hiciera falta.Y seguro que algun otro que quiere echar una mano lo habría puesto en mi lugar.
Segun tú (al menos eso pones en tu perfil) quieres aprender lenguajes de programacion para hacer cosas...
Me alegro por tí,que los quieres aprender por tu cuenta???
Cojonudo te coges el gnu c y te pones a aprender por tu cuenta como funcionan las estructuras de datos,los punteros,los arrays...
Mientras yo cogeré un buen tutorial de alguien que me lo ha puesto en internet de forma gratuita para que todos aprendamos y sin dárselas de gurú ni nada.

Y nada,sigue así

Ah,y perdona si te he molestado

y no me las doy de saber más, que tus tres años de informática para ser asi, me los paso por los juevos.

Tambien te pasas por los juevos la educacion???
Muy bien,sigue así que llegarás muy lejos
No me he molestado, te has molestado tu, y te pido perdon, no he dicho que te la quieras dar de lider, sólo que en uno de los hilos decias mas o menos esto, si quiereis el ida pro apuntate al curso que lo vamos a dar. Bueno, tranquilo no quiero competir con nadie. Y espero que no seas tan tonto como para hacerme caso.

Un saludo y no te enfades.

Y otra cosa, lo que si te pasas tio es lode Copyright y pollas en vinagre, cuando tu te compres el ida nos lo compramos todos.

Y no te mosquees tio, que soy asi de guay, perdona en serio.
Oye que yo tambien siento haberme puesto tonto (tengo una mala mañana,un par de proyectos que no salen ni a la de tres).

Lo del copyright y esas gilipoyeces lo he tenido que decir porque sino cierran el hilo y puede que cierren la web.

Mira las normas del foro y lo entenderás,además lo de hacer la lista de alumnos y todo eso no fue sólo idea mía,de hecho la gestion del curso no la he hecho yo por falta de tiempo.

Además yo no he podido decir (en ningun momento),que si quereis el ida pro os apuntéis al curso.

Lo de apuntarse era para saber el numero de tios que se iban a meter en una web para descargar todos los programas que iban a hacer falta para poder seguir el curso (nada más).
Yo no cobro por esto (ni nadie),ni hemos montado una web alternativa con banners para ganar dinero ni nada.
Todo lo que estamos haciendo es sin animo de lucro y solo para ayudar a la gente.
Sobre todo porque me a mi me hubiera gustado encontrar esa ayuda cuando empecé.

Venga,tío...amigos???
Buenooo....

pa una vez que posteo y en mi post hay respuestas de malos rollitos... :(

Espero que esto solo haya sido un lapsus, que somos buena gente, que estamos para ayudar que aqui nadie es mejor ni peor solo que se aburren mas que otros y le dedican mas tiempo... xDD es broma

Bueno que espero que sigamos con buen rollo y ayudemonos, lo del applyppf yo lo he utilizado para los sles y si funciona, esta echo para cualquier fichero en binario segun tengo entendido... :)

Un saludo a todos y a ver si alguien me puede informar por email o privado sobre el MGS2 que estoy loquito por pillarlo, tengo la demo y me la he pasado tropecientasmil veces.

Gracias y hasta pronto.
Siento lo que he dicho, de verdad, bueno, espero que en serio no te enfades. Un cordialisimo saludo ;-) :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) . y PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE, un saludo y perdona, es justo porque el que se ha puesto tontorrón primero he sido yo, lo siento de verdad. Y no quisiera que por mi culpa no participases más en los foros, que entonces esto perdería mucho, lo siento de verdad.

Deverdad que tienes razon, pero es que la gente tio, no sabes por donde anda, me joroba un taco tion, que esté en mi casa haciendotemas de estos dejandome los dineros y el tiempo de estudio, para que luego te digan, a ver si me pasa tal y cual, ¿es que no se ponen las cosas para todo el mundo?, perdona esto me pasa por mal pensado.
Ya sabes donde encontrarme cuando tengas algun problema o necesites ayuda,vale??

Y espero poder contar contigo tambien!!!

Ah y me parece que ya no vas a necesitar el ida pro ;) ,verdad? jeje

Un saludo mu gordo,colega ;) ;) ;) ;)
Perdona de nuevo, ya he visto que estabas mirando el otro hilo, esto ya mismo se va a poner calentito, te parece si seguimos hablando (site apetece), de este programa en el otro hilo?, pues alli te espero.
15 respuestas