RipKit Gripshift????

lo hay??

se puede hacer???

saludos, y gracias
pues a ver si consigen uno porque ocupa 800mb!!
Con FastLoader chuta... [fumeta]
ya sé que no viene a cuento, pero ¿ esta guapo el juego?
Como le puedo hacer rular despues de borrarle la carpeta update, y recontruir la iso pq se me queda colgado en loading.

gracias
xavidvd escribió:ya sé que no viene a cuento, pero ¿ esta guapo el juego?


Esta bastnate entretenido ,sin duda lo mejor para mi la banda sonora,es muy animada :D

Un saludo
me apunto al ripkit de este juego... :P
A alguien le funciona reconstruyendo la iso con vcdromx? Yo dejando el backup tal cual, se me queda en 777mb y el juego se apaga en loading.
si leyeran un pokito sabrian ke este juego tiene proteccion de LBA y no se puede sacar la iso como esta
ademas tiene un bigfile de 600 y pico megas.

algo bastante dificil de ripear.

salu2!
la proteccion lba no es más q un archivo maravilloso que contiene una tabla con todos los archivos de la carpeta data, su respectivo lba dentro de la iso, su tamaño en bytes y una especie de identificador hexadecimal. Se puede hacer un rip pero hay q reconstruir esa tabla, de mil y pico archivos, alguien se aburre? [poraki]

Yo creo q se puede, pero lleva su tiempo ;)

El bigfile es un dummy (pero no padeado con ceros) así q se puede eliminar o substituir por uno más corto. El problema es esa tabla de LBAs... seguire intentando rehacerla >_<
Coggi escribió:la proteccion lba no es más q un archivo maravilloso que contiene una tabla con todos los archivos de la carpeta data, su respectivo lba dentro de la iso, su tamaño en bytes y una especie de identificador hexadecimal. Se puede hacer un rip pero hay q reconstruir esa tabla, de mil y pico archivos, alguien se aburre? [poraki]

Yo creo q se puede, pero lleva su tiempo ;)

El bigfile es un dummy (pero no padeado con ceros) así q se puede eliminar o substituir por uno más corto. El problema es esa tabla de LBAs... seguire intentando rehacerla >_<



Una labor encomiable la tuya... [tadoramo]

Un saludoOo. [oki]
Coggi, el caso esque sin hacer rip ni borrar un archivo, dejandolo como esta, se cuelga si haces la iso con vcdromx, o con el umdgen y cargando la lista.
RubeNSicKo escribió:Coggi, el caso esque sin hacer rip ni borrar un archivo, dejandolo como esta, se cuelga si haces la iso con vcdromx, o con el umdgen y cargando la lista.


Porque al rehacer la iso ya estás modificando el lba de la iso original, es normal q no funcione [alien]
Y si se mete la iso sin tocarla, ose sacada del original, que ocupa 800 megas funcionaria??

Yo esque la tengo asi pero me da miedo meterla pq como tiene la carpeta update, pues como que me da cosilla.

Gracias
semangu escribió:Y si se mete la iso sin tocarla, ose sacada del original, que ocupa 800 megas funcionaria??

Yo esque la tengo asi pero me da miedo meterla pq como tiene la carpeta update, pues como que me da cosilla.

Gracias


ainnnnsss...
aun no nos hemos enterado k la PSP no se actualiza sola??? K le tienes k dar al update ademas de tener la psp enchufada a la corriente y la bateria llena para poder actualizar, asi k no tengas tanto miedo tio ;)


salu2!
Ok, no lo sabía. Ya lo e probado y va de lujo, esta bien el juego.

Muchas gracias.
Osea ke el archivo pak0 ese sobraria? la iso se kedaria en 189megas mas o menos...
Aparte tiene algún que otro truco escondido.
Tiene archivos duplicados con el mismo nombre pero cambiando mays y mins. Windows al no ser "CASE SENSITIVE" simplemente se queda con uno, así que si extraes los archivos de la imagen, en principio no te sacará todos.

Los archivos parece ser simplemente el mismo pero para ocupar lba pues putea, voy a intenar a copiarlo, ponerle otro nombre y ponerle la misma lba a ver qué tal ;-).

Un ejemplo en el archivo:
\PSP_GAME\USRDIR\data\cmn\base\gamebits\a_Bud.gim
\PSP_GAME\USRDIR\data\cmn\base\gamebits\A_Bud.gim
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pues si, animos, que el juego esta muy bien y encima tiene editor de niveles ! Ahora mismo tal vez sea el unico con esta caracteristica.

Yo he intentado ponerlo en castellano, ya que tiene arhivos de idiomas. Pero el capullo juego no me lo acepta :( Pero voy a intentar otra cosilla ;)


Saludos
Alguna novedad con respecto al ripkit para este juego?
Algun archivo que se le pueda quitar y asi reducir el tamaño de la ISO?
Gracias de antemano
Hombre, que conste que no se si funciona...; pero creo que hay un ripkit de 75 megas...la iso
rst está baneado del subforo por "No especificado"
y donde esta ese ripkit tio ?
no lo veo por ningun sitio O_o
Déjalo, déjalo que a mi no me vá de ninguna de las formas de arranque :o
Parece que se han tomado muchas molestias para que no quitemos el maldito dummy. No tienen protección LBA muchos juegos (por no decir todos) de PS2? A lo mejor alguna de las herramientas que utilizan puede ayudar. Alguien que esté puesto en los rips de PS2 podría echar un cable.
Coggi escribió:reconstruir esa tabla, de mil y pico archivos, alguien se aburre? [poraki]

Yo creo q se puede, pero lleva su tiempo ;)

yo me aburro :-), y a petición popular le estoy echando un vistazo a este juego, pero hago trampas con los lbas, en breve sabreis con que ;-)
Coggi escribió:El bigfile es un dummy (pero no padeado con ceros) así q se puede eliminar o substituir por uno más corto.

concretamente con el caracter hexadecimal "7B"
el filedir es un camelo para este fichero, lo han puesto ahi por poner todos los ficheors que cuelgan del directorio data.
me explico, efectivamente el tercer digito es una especie de crc32 o algo parecido, si modificas algun fichero ya no coincide y se cuelga.
Pero curiosamente en el base.pak de 650 megas la firma es 0 [comor?]

he logrado reconstruir la iso, modificando todos los lbas del fichero filedir, he quitado el update y he puesto el bigfile el ultimo fichero de mi compilación. y tachan he logrado hacerla funcionar (727Mb). [Alaa!]

pero ahora van las malas noticias, para hacerlo funcionar he tenido que modificar el boot.bin hexadecimalmente, ya que el base.pak esta de camelo en el filedir.txt, (de echo actualmente en la compilacion que me funciona no esta en la lista), el propio boot.bin, se encarga de ir a buscarlo a una posicion fija del disco (LBA 25000) y de una longitud determinada (size 681574400 o &H28A00000), el lba lo he podido cambiar y por eso lo va a buscar a otro sitio, pero actualmente cualquier intento de hacerlo mas pequeño me ha resultado inutil. el tamaño esta en la posicion 123518 editando con un editor hexadecimal el boot.bin (28a0) curiosamente solo emplean los dos primeros digitos, por lo que he echo pruebas con tamaños de &H0001(0000) que serian 65537 bytes pero tampoco.

solo puedo decir que me uno al carro de los que estan con el juego este y que si llevais varias semanas con el, no espero resolverlo yo en dos dias que llevo con el [tomaaa] , aunque creo que me he acercado bastante.
tengo que buscar la manera de inutilizar la rutina de comprobacion del tamaño, pero no tengo ni idea de mips, asi que voy a prueba error.

Por cierto no se puede descomprimir con el winrar ya que hay archivos diferentes que tienen el nombre igual, pero ellos han devido de utilizar unix y hay diferencias entre mayusculas y minusculas. ejemplo fase_a.bin es distinta de Fase_a.bin, vereis que el filedir hay varias entradas y tanto el tamaño como la firma son diferentes, eso complica un poquito mas el tratamiento de los ficheros al desempaquetarlos de la iso original. [poraki]

en unos dias os cuento algo más.
jo, y como con cada post que escribo me sale un libro, espero no aburriros [carcajad]

un saludo
Spirax
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Spirax, mola tio, pero no acabo de entender por que solo lo puedes dejar en 700 MB cuando todo eso en este juego es dummy. Lo cierto es que el juego es buenisimo pero el dummy lo mata :(
Explic un poco más que e slo que hace esa nueva herramienta tuya y tal... Cual es la ventaja sobre otras existentes ?


Saludos
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Spirax, mola tio, pero no acabo de entender por que solo lo puedes dejar en 700 MB cuando todo eso en este juego es dummy. Lo cierto es que el juego es buenisimo pero el dummy lo mata :(
Explic un poco más que e slo que hace esa nueva herramienta tuya y tal... Cual es la ventaja sobre otras existentes ?


Saludos
Tengo entendido que esta semana sale el europeo :)
rst escribió:Spirax, mola tio, pero no acabo de entender por que solo lo puedes dejar en 700 MB cuando todo eso en este juego es dummy. Lo cierto es que el juego es buenisimo pero el dummy lo mata :(

Pues voy a intentar explicarme mejor [burla2]

Este puto juego no busca los ficheros por nombre si no que se va a buscarlos directamente a los sectores en el disco.
el fichero dirfile.txt contiene una tabla con 4 partes
1.- lba donde empieza el archivo
2.- tamaño del archivo
3.- una especie de firma o crc
4.- el nombre del archivo

hasta aqui todo ok, he cambiado todas las posiciones de los archivos corrigiendolas por los lba's que tocan.
y pensareis pues entonces cambia la firma del filedir.txt ¿no?
sip eso mismo pense yo [boing] , pero me di cuenta de que era un camelo, no puedes poner la firma dentro del fichero por varios motivos, no sabes que firma va a tener hasta que no lo tengas terminado, si despues cambias una letra deberia de cambiar la firma. asi que pense voy a probar a ver y funcionó. Lo que me extraño es que no pusieran la firma como la del dummy por ahi escondia como vereis abajo (seguir leyendo)

Como no he modificado ningun archivo la firma de los mismos sigue siendo la misma y los carga sin problemas.

Pero el problema comienza con el fichero dummy, por varias razones:
1.- no utiliza la lista para cargar este fichero , primera pista la firma esta a 0 ein?
2.- segunda pista aunque quites el fichero de la lista sigue funcionando (si el fichero esta donde toca y del tamaño apropiado)

Conclusión me puse a investigar en el interior del boot.bin y localize parte de la rutina de carga donde le dice la posicion lba y el tamaño del fichero dummy, he cambiado la posicion de lba para probarlo desde otro sitio y va bien por lo que le puse el ultimo. (para que cuando lo quite [boma] no me modifique las lbas de los demas que esa parte ya la tengo)
Pero como puse en el post anterior cuando cambio el tamaño del fichero dummy deja de funcionar, supongo que tiene la firma tambien grabada en el boot.bin y cuando carga el fichero comprueba dicha firma y al cambiar el tamaño no coincide y se queda frito.
Para la poner la direción del lba dentro de la rutina de carga se utiliza esta instrución:
ori a2,zero,25000 #siendo 25000 el lba original donde esta el dummy
para el tamaño utiliza esta otra
lui a3,0x28a0 #ya que esto pone ceros a los ultimos 16bits quedando 28a00000

si localizo algo, estas son algunas de las ideas que tengo:
1.- probar con un fichero pequeñito de los que sabemos la firma
y cambiar la instrucion lui a3,0x28a0 por esta otra
ori a3,zero,tamañodelnuevofichero
y modificar el codigo con la firma de este fichero

El problema es que como no se como puede ser la firma estoy un poquito despistao buscandola (no se que buscar ein? )
asi que toy intentando seguir el codigo, pero como dige en su dia con el codigo mips estoy muuuuuuuyyy verde. [mamaaaaa]
si alguien se anima, la teoria esta en a mesa [poraki]
Un saludo
Spirax
En los foros de maxconsole también hay un par de personas que están intentando ripearlo, pero están atrancadas más o menos como tú.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=12291


Saludos.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Spirax, ya tengo la version EUR del Gripshift.
En apariencia parece identico a la version USA, pero no obstante no estaría de mas que le echases un vistazo...


Saludos
rst escribió:Spirax, ya tengo la version EUR del Gripshift.
En apariencia parece identico a la version USA, pero no obstante no estaría de mas que le echases un vistazo...


Saludos


pos va a ser que no es identico :-(

de momento una diferencia importante es que el BOOT.BIN esta vacio es todo ceros, usa el EBOOT.bin para arrancar.

en cuanto tenga un ratito le echo un vistazo más en serio.

Spirax
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Tienes razon tio.
Pero de la ultima hornada no es el unico juego con el boot.bin vacio.
Debe de haber alguna cosa en esa protección que debia de estar expuesta en ese boot.bin, sino como explicarias tu que lo hayan ocultado ? ojala que tengas suerte con ese asunto...

Saludos
se que no es lo que esperais, pero todavia no he dado con ello y me esta llevando más tiempo del que tengo.

Bueno os dejo el .EX DT con mis progresos para que le echeis un vistazo y a ver si tambien a alguien se le ocurre algo, que a mi casi se me han acabao las ideas [toctoc]

El presente archivo solo sirve para el USA , pero lo deja en Español ;-) y queda en unos 727Mb, (con lo que no ahorramos unos megas respecto a el EUR) por si alguien anda justo de sitio en la MS.

Esta quitado la carpeta update y recolocados todos los ficheros, esta cambiado el idioma de american a spanish (no es del europeo, estaba escondio por la ISO).

falta por quitar el p... archivo dummy el de 630 Mb, os dejo esta para que veais que modificar la iso se puede pero la p... firma del dummy todavia no la he encontrado [enfa]

si a alguien se le ocurre algo, postaerlo por aqui a ver si entre todos conseguimos algo.
un saludo
Spirax

Adjuntos

rst está baneado del subforo por "No especificado"
Genial Spirax ! animo con ese tema, que ese pedazo de dummy hay que machacarlo !
Respecto a los boot.bin vacios tienes alguna idea por el momento ?

Saludos
spirax como va ese trabajillo he?

saludillos
39 respuestas