Yo lo que no tengo claro es eso de "la presion de SONY". Me refiero a que CAPCOM y NAMCO por ejemplo, han sacado juegos para la DC ¿Creeis que si el mercado de la DC, no fuera mas provechoso (vendiendo originales, claro) la "presion" de SONY hubiera parado los pies a esas compañias?. Lo digo porque no tiene sentido que vaya en contra de una compañia con grandes perdidas y el prestigio dañado, que en principio vende pocas consolas y luego la acoja con los brazos abiertos cuando decide programar tanto para PS2 como para las DEMAS consolas (con lo cual en el futuro puede renacer) y sin embargo XBOX, no nota tanto la "presion" de SONY. Es verdad que hay compañias "exclusivas" de SONY en principio, pero tambien SEGA tiene sus compañias ¿No?. Otra cosa que no veo bien es que useis el ejemplo de PSX: es una consola que debido a circustancias especiales (falta de apoyo de Saturn y N64) y debido al gran numero de usuarios que tenia (cuando la pirateria en PSX no era una cosa muy extendida, habia un buen numero de consolas) y a que SONY es una compañia gigante, que sabia que tenia que hacerse un nombre y afrontar grandes perdidas hasta ganarse la confianza del usuario (me suena a Microsoft), ha triunfado (cuando salio N64 creo que habia 40 millones de PSX, con que 1 de 4 comprara originales...). Sega sin embargo, no le interesa la pirateria, porque produce juegos, estaba debil economicamente y necesitaba vender juegos, asi que ha tenido que cancelar la DC, asi de simple Si no os acordais, cuando salio el tema de las copias en DC, habian unas CIEN MIL consolas en Europa (la mia entre ellas). Si se vendieron mas fue por la pirateria, digo yo que esa gente compraria muy pocos juegos si esperaron a poder usar copias para comprarla. Si no hay negocio, no se meten las compañias y lo de la presion de SONY carece de importancia.
Segun vosotros, cuando alguien sabe algo debe de soltarlo ya o callarselo (para no llevarse las criticas por decirlo tarde?), aunque este en contra de su conciencia o se aprovechen de su trabajo (yo he estado a punto de abandonar el foro, porque hay gente VENDIENDO mi trabajo, que yo ofrezco gratuito). Puestos en ese plan, lo mejor es no decir nada y punto. Lo de los parches y programas,mp3 para bajar, bueno eso no es tan gratis como se piensa (aunque me parece absurdo lo que se ganen con ello) y de todas formas, aparte de ser ilegal, no se hace de forma responsable o esas personas no tienen cargos de conciencia por hacer eso. Un ladron roba por profesion, pero yo no le quitaria anadie la cartera, aunque me lo pusieran a huevo. Supongo que a Yursoft pensara parecido. Si han aparecido imagenes en la Red de juegos Españoles, alguien tendra la culpa ¿No? ¿o tampoco tenemos derecho a contar las cosas y a actuar cuando nos place? Si creeis que yo hago algo de esto para que me adoreis/aduleis vais de craneo. No me interesa en absoluto, ni pido nada a cambio. Lo hago para ayudar y nada mas. Aunque os cueste comprenderlo, hay gente que esta por encima del dinero y que considera a todo el mundo igual: unos tienen unas habilidades, otros otras y cada uno debe actuar bajo su forma de ser. Por cierto, si alguien me va a contestar, que porque pensando asi saque un chip para PS2 de forma tan prematura, os dire que SONY tiene un respaldo mayor por parte de sus usuarios, que el chip funciona solo con la ayuda de un BootCD (que hay que comprar) y es complejo de instalar (el bueno), que solo sirve para los CD, porque los DVDr todavia no tienen un metodo fiable o son caros (el mismo caso de PSX que las grabatas eran caras y los CD-R tambien), aparte de que yo solo he mejorado algunas cosas, que el "secreto" ya se sabia, ademas muchos de los que usan copias, se fueron a la DC, luego el resto que se quedo (de los usuarios de PSX, claro) seran personas que aparte de copias compra originales en PSX/PS2 (con esto no quiero decir que todos los que tenemos DC, no tengamos originales, si no que la relacion entre originales/copias es mayor). Poner el chip a mucha gente le sale por encima de las 20000pts. En definitiva, es un mundo diferente. Por ultimo: cada uno tiene derecho a expresar su opinion, de acuerdo, pero si no se hace de forma cuidadosa, puede ser mejor callarsela (nada que ganar, mucho que perder)