Rippeo definitivo(eso creo) del GTA3.

1, 2
BUENO VAMOS POR PARTES PARA QUE LA PEÑA SE ENTERE.
QUIERO EXPONER EL METODO QUE YO HE UTILIZADO CON LOS FICHEROS QUE HE EMPLEADO.
1º EXTRAER LA IMAGEN DEL DVD CON EL ISOBUSTER EN EL DISCO DURO.
2ºREEMPLAZAR ESTOS FICHEROS POR EL QUE ADJUNTO SFX60.RAW CLARO ESTÁ RENOMBRANDO A TODOS.
Audio\Set6\Sfx60_1.raw
Audio\Set6\Sfx60_2.raw
Audio\Set6\Sfx60_3.raw
Audio\Set6\Sfx60_4.raw
Audio\Set6\Sfx60_5.raw
Audio\Set6\Sfx60_6.raw
Audio\Set6\Sfx60_7.raw
Audio\Set6\Sfx60_8.raw
Audio\Set6\Sfx60_9.raw
Audio\Set6\Sfx60_10.raw
Audio\Set6\Sfx60_11.raw
2º El fichero DUMMY de la carpeta AUDIO lo sustituimos por el que adjunto

3º Los archivos:
Models\Gta3_1.img
Models\Gta3_2.img
Models\Gta3_3.img
Models\Gta3_4.img
Models\Gta3_5.img
Models\Gta3_6.img
Models\Gta3_7.img
Models\Gta3_8.img
Models\Gta3_9.img
Models\Gta3_10.img
Models\Gta3_11.img

Los sustituimos por el fichero GTA3_1.IMG que adjunto ¡OJO! el archivo GTA3.img no lo tocamos.

4º Reemplazar por MISCOM.VB (de la carpeta AUDIO\MUSIC) los archivos siguientes:

Audio\Music\Head.vb
Audio\Music\Kjah.vb
Audio\Music\Rise.vb
Audio\Music\Class.vb

5º Reemplazar INTROPAL.PSS por DMAPAL.PSS renombrandolo con lo cual quedarían dos videos de unos 7,57
mb y el fichero intropaf.pss yo he bajado la calidad de los dos videos grandes dejandolos en unos 27 mb. Así que hacedlo
como os venga en gana que de los dos modos funciona.

6º cambiar el fichero CDSTREAM.IRX de la carpeta SYSTEM por el adjunto.

7º Ahora modificamos el archivo SLES aplicando el parche GTA3.PPF utilizando el ppfomatic como si de un juego de play se tratara. Sabeis, me imagino, que teneis que tener los dos ficheros, el parche y el fichero a parchear, en la misma carpeta donde está el ppfomatic. Cuando vayais a poner el fichero a parchear no os aparecerá nada hasta que elijáis seleccionar todo. De este modo en el archivo SLES quedan modíficados los DVDcheks ,la posición de los videos para que salga en la
intro el video intropaf y no el intropal que es el que eliminamos y practicanmente son los dos iguales y por último y motivo por el cual el sonido no funcionaba es que modífica los ficheros GTA3_...
por el fichero GTA3.img que no lo tocamos.
8º Solo queda hacer la imagen pero antes como ya todos sabeis debeis exportar el archivo iml con el CDVDgen. Recomiendo utilicéis la lista que adjunto para ir metiendo los ficheros con el mismo orden del DVD.

y ya está os quedará un rippeo muuu apañao y que no te raya los oidos con los zumbidos de antes.

Adjuntos

Venga, voy a probarlo, si funciona, tu si que eres un hacha....

Lo de como arreglas el sonido, no lo entendi muy bien. espero que al hacerlo yo me quede mas claro.. Venga voy probar...

Un saludo a todosssssssss, todasssssssss
¿qué se le hace al intopaf.pss?
hola, he seguido las instrucciones del tutorial, pero no hay manera de que funcione.
se queda colgado cuando se pone la pantalla en negro despues de darle a la x para cargarlo.
a mi me pasa lo mismo que a tí pastinova..y ya van 5 intentos:(
A mi me carga, sale los 2 videos iguales al principio y cuando tiene que salir el video de la introduccion, se queda clavado, con la pantalla en negro.
Como veréis el archivo que adjunto en el tutorial ha sido descargado unas 59 veces en el momento en que escribo este mensaje y creo que a alguien le ha tenido que funcionar a parte de mí, ya que aquí en este hilo sólo hay unas cinco contestaciones.
Pues bien estoy dispuesto a hacer el tutorial paso a paso para todos aquellos que quieran rippear el GTA3 y tengan problemas. Incluiré los ficheros necesarios incluido el fichero SLES ya parcheado que es el que me parece os está dando la coña, así no habrá problemas. Tenéis que apuntaros en este hilo hasta el martes por la noche que es cuando empezaré a rippearlo al par de vosotros, Así llevaré un control de la gente que está dispuesta a rippearlo para después cerrar definitivamente este hilo. Tendréis que comentar problemas después de cada paso y trataré de resolverlos, aunque no debería de haberlos. Para ello me gustaría que hicierais todo lo que os diga al pie de la letra.
Para todo aquel que quiera, ahí va el primer paso:
1º- Crea una carpeta en el disco duro "unidad C:"con el nombre de GTA y pasa todos los archivos del juego con el programa isobuster o con tu sistema operativo arrastrando los ficheros.

El martes por la noche continuaré con el paso 2º si veo que la gente colabora y está dispuesta a escribir aquí un mensajito diciendo que quiere rippearlo.
yo lo he hecho pero el audio es una locura parece el disco de los beeges je je ej
Sigue este tutorial y no tendrás el problema del audio. Está solucionado quitando emisoras, así las pocas que dejas te permiten escuchar el ruido de la ciudad acompañado de la música que elijas.
creo que me confundi con el otro tutorial, je je je estoy tan liado que no me doy ni cuenta, gracias tio
hola, yo quiero ripear el gta3, pero no puedo estar el martes por la noche, bueno ninguna noche puedo.
aunque se cierre el hilo cuando acabeis, seguira aqui, no?
por que si sigue aqui ya lo mirare, haber si tengo suerte.
gracias mafer por ayudarnos
el tutorial lo tienes aqui explicado y en otro hilo tambien lo que creo es que lo va a explicar mas detalladamente, de todas formas no te preocupes el hilo seguira aqui, yo lo hice con el tutorial antiguo y lo unico que me quedo mal es el audio y por lo que dice ya esta solucionado algun ficherillo cabron...je je je...esta noche lo pruebo es un juegazo
gracias alien.
yo lo hice con lo que supuestamente era el nuevo, pero algo debo hacer mal, porque se me queda la pantalla en negro despues de dar a la x en el ar2
Hola a todos,

Pues yo lo hice paso por paso, como dice MAFER, y me funciona perfectamente. Lo único es que la música cuando coges la mayoría de los coches es un poco cargante porque se repite lo mismo cada 10 s. más o menos pero, bueno, menos da una piedra y cuando estás jugando un rato se te olvida si la música es así o asá.
En definitiva, como veía que se preguntaba si a alguien le había ido, pues a mi me funciona. No sé si tendrá algo que ver pero yo respeté el orden de los archivos a rajatabla, comprobando uno por uno en el layout si habían quedado como tenían que quedar.

Salu2
Muchas gracias, porque después de colgar la guia en el foro parecía estar loco, ya que sólo me funcionaba a mí. Hoy no ha podido ser el continuar con la guia paso a paso, pero mañana prometo que estaré aqui sobre las 21:00 horas para continuarla.
alguien me podria enviar el archivo de la coilacion, esque me hago un lio que flipas, y al copiarlo ni se oyen las musicas, a veces ni se ven los edificios , y se cuelga, y va lento, supongo que es el orden de los lba, por eso si alguin me lo puede pasar sera un gran favor, o sino, si me podeis dar un consejo para hacerlo...
salu2 y gracias
A mi se me keda calado despues de los 2 primeros videos en la pantalla q pone GTA3 y no se q ago mal. A alguien le pasa lo mismo??:-?
Originalmente enviado por Coggi
A mi se me keda calado despues de los 2 primeros videos en la pantalla q pone GTA3 y no se q ago mal. A alguien le pasa lo mismo??:-?

A mi tambien me pasa lo mismo:( :( :( :( :(
Yo mañana mismo me pongo a buscar trabajo, no tienes huevo... no, no, que mañana mismo pruebo el tutorial y ya os diré que sale de todo esto (si a Mafer le vá no veo pq no a mí!). Enga, en breve "report about Gta3"
Todo en orden, he seguido el tutorial al pie de la letra y el juego funciona a las mil maravillas, así que nada, a quien le falle que revise todos los pasos que ha dado. Para facilitaros la cosa un poco he generado el ficherito ccz para que no tengáis que ordenar los ficheros en el cd/dvd generator, de nada, de nada ;)

PD: Para usar el ccz tenéis que poner el contenido del juego en "C:\GTA3", ¿ok?

Adjuntos

Gracias Shin-chan, lo voy a probar ahora mismo!!:D :D
a mi sigue sin funcionarme, ademas no tendria que estar system y sles lo primero??.
dime, el proceso de eliminar archivos esta bien hecho, que es lo que sera...?
gracias
Joer, esto ya empieza a ser un misterio. Yo ya llevo entre ayer y hoy unas 3 horas jugando con el backup y no tengo ningún problema. Quizás no os va pq yo rebajé el video que me quedaba de 40 mbs para meter el backup en un cd de 74 mins pq no tenía ninguno de 80. El bitrate del video lo puse a 650 kbs/s.
Por cierto factory, ¿como lo intentas cargar? Lo digo pq creo q para hacer cog-swap hace falta aplicar un parche.
:( A mi tb m sigue sin ruals. Yo uso el cog-swap. Q parche es ese???porque me hace falta. Alguien sabe algo??
Bueno vamos a ver, quien use Cog-swap necesita un parche para aplicar, a este y a casi todos los juegos rippeados. Este rippeo no es más que eso, UN RIPPEO y en ningún momento se ha dicho que funcione bajo Cog-swap. Para hacerlo que funcione de este modo tenéis que parchearlo. Encontrareis infinidad de parcheadores de COG-SWAP por Internet y me parece haber visto uno para este juego en no sé en que página.
Gracias Shin-chan por haberlo probado y por haber contestado dando la noticia de que funcionaba.
Yo no uso cog-swap y sigue sin funcionar. Me carga los dos primeros videos (2 iguales) y despues se queda en negro.
He seguido el tutorial tal como indica y he usado el archivo del generator que ha posteado shin-chan.
Ya no se que hacer.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
yo no uso cog-swap, solo digo que no me va(no que este mal, la unica vez que medio me fue, fue cuando puse los archivos en el orden del dvd, pero se colgaba, y se de esta foma no se parece para nada.
pero es uan gran ayuda, ademas me entretengo probando, seguire mirando como hacerlo.
salu2
Shin-chan:
El bitrate del video lo puse a 650 kbs/s.

Dios santo!!!! y puedes verlo???
le has pegao un bajon de narices,lo normal es bajarlo a 1000 fps.
Pero si te funciona bien...

A los del cog-swap:
Para que funcione el cog-swap hay que ponerle un parche al juego (a todos) o al menos al 99% de los juegos que conozco.

El parche hay que buscarlo (google.com,gamecopyworld.com...).
Yo lo he hecho todo hasta llegar a lo de los dvdchecks, que no puedo parchear porque no extraí la imagen al disco duro, sino que copie los archivos a saco. Si me pusieras el archivo de los dvdchecks corregido me harías un favorazo.
Por cierto, este ripeo, que quita exastamente?
Lo bajé un montón pq lo ripee el sábado por la noche y no tenía cds de 80 mins y quería probarlo. Además, el video que se rebaja es una caca (sólo salen los nombres de los creadores :D ).

Para los que no os va: empezad de cero y leed doce veces el texto, es imposible que a unos nos vaya y a otros no, algo tenéis que hacer mal.

PD: hoy he seguido jugando un ratillo y va perfecto... lo que sí q no he probado y quizá por eso no tengo ningún problema es a arrancar el juego sin la tarjeta de memoria ya que con ella puesta después del 2º video se carga la partida sin pasar por el menú del juego. Ya hos diré que pasa.
¿alguien tiene el parche para el cog-swap?
He probado a cargar el backup sin poner la memory card y me ha funcionado así que mi supuesto anterior queda descartado. Siento no poder ayudaros más...:(
Este es mi ultimo intent porque ya no puedo pedirlo de mas maneras:
Los q utilizamos el Cog-Swap,q creo q somos bastantes, necesitamos un parche, porfavor lo pediria de rodillas, el q lo tnga q lo postee o q diga d donde lo ha sacao. KEREMOS JUGAAAAAAAAAAAAAAAAARR!!!!!!}:/ }:/

Porfavor hacednos caso. He buscado por todos sitios pero solo hay parches para la version NTSC no para la PAL.
Gracias una vez mas!!!:)
el ripeo funciona correktamente.
mu buen kurro.

thanks
Nas,

Intento meter el parche del gta3 aqui posteado sobre el Sles uso ppfomatic-3 , pero me da un error de tamaño de imagen incorrecta, o lo tengo que parchear depues de crear la iso con iml2iso ?

Gracias
Saludos
Lo tienes que parchear antes... la verdad es que tu problema es bastante raro....
a mi no me funciona con el ar1.0.
Que LBA tiene?
Tengo que cambiar la posicion del system.cnf?
pues eso esto

applyppf sles_503.30 gta3.PPF y me avise de k el tamaño no es correcto , si deseo continuar, le digo que si y me lo parchea , pero no se si es correcto...

El parche es para la version Pal?
Sí, es para la PAL (yo tengo el juego en castellano). Sobre el progrma para parchear decirte que yo uso el ppf-o-matic v.2.0, no sé, prueba con ese que no te cuesta nada. No te tiene que dar ningún error, si te pasa algo va mal.
hola necesito ayuda por q es q no me entero del tema ya tengo el gt3 en el hd pero eso q se explica en el primer post de cambiar los archivos me pierdo por q yo los archivos q tengo son estos
core.gt3
gt3.vol
ilink.irx
ioprp.224
libpdi.irx
libisd.irx
mcman.irx y asin son todos irx como los cambio por los q estan en el post necesito una ayudita
salu2
Bueno vamos a ver colegas, la solución ya la tengo para vuestros problemas, un manual tipo Barrio sésamo de rippeo, ya me entendéis: arribaaaaaa, abaaaaaaajo, izquierrrrrrda, derechaaaaaa y despésssss de esto pasamos a la siguiente clase adelaaaaante y atras....... ¡Me dejáis ALUCINADO!¡ Sois la leche! y pa colmo lo de TAZMA, por favor estamos hablando del GTA3 (grand thief auto)Y NO DEL GT3,¿entendido?. Bueno después de estos pequeños matices deciros que no os puede funcionar el parcheo del archivo SLES si ya lo habéis toqueteado. Tenéis que tenerlo intacto en un fichero y después lo copiáis en la carpeta donde tengáis el ppfomatic, lo parcheáis y listo. No debéis de tener problemas para rippearlo es fácil. A los que usen CogSwap no les puedo ayudar, ya que nunca he parcheado juegos para este modo de carga y no tengo ni idea de como hacerlo. Al resto sólo me queda decirles que si quieren tener el juego parcheado de una vez que lo copien del ORIGINAL a la carpeta GTA de la unidad C:, es decir creáis una carpeta con este nombre en el disco duro y después ya os iré diciendo.
SOLUCIONADO!!!!!!!!! El problema era del ppf-o-matic que no me parcheava bien el sces.

Va perfecto. Un saludo.
los del cog-swap basta con que metais el archivo system.cnf en el LBA 1220
pido disculpas por mi metedura de pata losiento y
salu2 atodos
pido disculpas por mi metedura de pata losiento y salu2 atodos

No,no.... tazma*, no me olvidaré de tu nick..... :D :D :D :D :D :D Por cierto, léete el manual de ripeo del GT3 que hay en un hilo de este foro y ya verás que es sencillísimo.
LO HE HECHO SIGUIENDO EL RIPEO Y FUNCIONA GENIAL MUCHAS GRACIAS POR EL PEASO DE RIPEO.:D :D :D :D
He seguido el tutorial paso a paso, pero a la hora de parchear el SLES_503.30 con el ppf me dice q tamaño incorrecto...

Mi SLES_503.30 ocupa 4,52 mb por si sirve d ayuda.

Alguien q lo haya hecho podria postear el SLES una vez ya parcheado o si no mandarmelo por mail a jaselfor@yahoo.es

Solo me falta el SLES para poder quemar el juego! Muchas gracias

Salu2
Originalmente enviado por kasax
los del cog-swap basta con que metais el archivo system.cnf en el LBA 1220

¿como se hace? ¿donde?
o es q nadie tiene el dichoso SLES_503.30 modificado?

Q tengo unas ganas d jugar q no puedo mas!

Salu2
EL como lo pone en el tutorial de ripeo (pon buscar en pagina.. LBA) y el LBA creo que era por ahi el 1200 y pico, mirate el tutorial que lo pone mu claro.
77 respuestas
1, 2