Ripper 2 Deluxe en V9

La verdad es que es el 2º RIPPER que pongo y me gusta,lo recomiendo pq solo hay 18 puntos de soldadura,en la controladora deberemos soldar unicamente 3 cables,pagina del autor,boot directo sin necesidad de complicaciones,buen precio y encima actualizable [oki] ,yo creo que despues de romperme la cabeza durante meses sobre que chip poner,este cumple todo los requisitos.
El unico fallo de este chip,es que su instalacion no es la correcta, es decir,donde recomienda el autor,no es el sitio optimo para este chip.
Si alguien tiene dudas de colocacion que me avise, y le mando foto por E-MAIL!
SALUDOSS [ginyo]
Sobre gustos Colores, y para mi Matrix MXL2, jejejeje

Saludos
que tal si publicas la foto en el foro y nos olvidamos de tonterias?
Yo he instalado mi ripper segun se ve en la foto y me va de lujo.
Un saludo.
Se me olvido la foto. jejeje

Adjuntos

no está mal, lo único que no soy partidiario de pasar cables por encima del chip, y menos cuando son los de alimentación....
salu2
Solo decir que llevo puestos 3 rippers como indica la web y perfecto. No se porqué buscais puntos alternativos.
¿que problemas habeis tenido?
Saludos.
La duda k sigo teniendo con el ripper Deluxe Gold son los dichosos puentes, parece k nadie se aclara en hacerlos o no hacerlos y parece k a nadie le funciona bien este chip.
Quisiera saber si todos los puentes k vienen marcados en el esquema para la v9 hay k hacerlos o no.
Salu2 a los amigos de EOL.
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Un par de preguntas:

Que punto de masa usais? el de arriba o el de abajo? lo digo pq en mi ripper no tienen continuidad estos puntos entre si

Y respecto a los puentes que hay que hacer... el de abajo del todo a la izquierda, el que son dos juntos, se tienen que juntar entre si el de arriba con el de abajo o solo se juntan el punto de la derecha con el punto de la izquierda en ambos? deben tener continuidad? no se si me explico. un saludo
Hola:

La duda k sigo teniendo con el ripper Deluxe Gold son los dichosos puentes, parece k nadie se aclara en hacerlos o no hacerlos y parece k a nadie le funciona bien este chip.

Los puentes hay que hacerlos,son tres (adjunto foto) si hablamos del riper 2 gold ,uno al lado de la alimentacion (1) ,otro en la parte inferior izquierda(2) que esta muy cerca de otro que ya viene hecho y en ningun caso tienen que estar unidos esos dos puentes y el otro(3) en la parte inferior derecha.
A mi me funciona muy bien y llevo puestos unos cuantos.No he tenido el mas minimo problema.

Que punto de masa usais? el de arriba o el de abajo? lo digo pq en mi ripper no tienen continuidad estos puntos entre si

Miralo bien porque deben tener continuidad y es indistinto el que uses

Yo no uso los puntos 3,5 y GND del esquema oficial en V9 simplemente porque no me gusta colocar el chip ahi y ademas los puntos de 3,5 y GND que indican me parecen nefastos .Uso para GND el borde de la placa y para 3,5 el punto de messiah2.

Saludos

Adjuntos

esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Pues no tienen continuidad seguro. Creo que me han dado mal el chip
Buenas a todos.

Yo instalé la semana pasada un Ripper en mi V9 y resulta que no se me abre la bandeja y se queda la pantalla en negro. He verificado los puntos de conexión, la continuidad, el que no haya puentes, etc, etc y todo parece correcto. Ahora bien, siguiendo este hilo he visto una cosilla rara: yo le realicé los 3 puentes que indica PepePradera pero observo que el puente que el indica como número 2 SI que tiene continuidad con el puente que está justo encima y que ya viene hecho de fábrica, cuando él dice que no deben conectarse y por tanto supongo que no deben tener continuidad. Observando el esquema que ha añadido de los puentes veo que el puente 2 y el que tiene encima no se conectan PERO mi chip tiene una pista que los conecta (la causante de la continuidad) y que además mi chip no tiene el punto ZI. Aquí ya me he extrañado, pero siguiendo el hilo veo que Jor26 muestra una foto de su Ripper y es como el mio !! sin el punto ZI y además con la dichosa pistita. Y cual es mi sorpresa cuando veo que Jor26 no tiene los 3 puentes que indica PepePradera....

Aquí viene mi super-pregunta:
¿hay más de un modelo de Ripper 2 Gold/Deluxe? ¿quiere decir que si un Ripper 2 no lleva el punto ZI no se deben realizar los puentes? quizas esta sea la causa de que no me funcione (o si alguien sabe lo de la bandeja le agradecería me indicara que sucede).

Asias ( y perdón por el tostón)
Hola:

Los puentes no deben estar juntos,pero es normal que tengan continuidad este tema ya lo trate con keko en ESTE hilo ,Aqui veras un poco de luz sobre lo de los puentes.

En cuanto al punto ZI ,estas en lo correcto, el ripper gold no lo lleva, la foto en realidad es de un ripper de luxe.Tu fallo no es de ahi.

En V9 ese fallo puede estar provocado por un corto en la controladora DVD o en la bios
Lo que yo he observado en las V9 es que en cuanto hay un corto dan sintomas muy alarmantes:deja de funcionar el ventilador ,la pantalla esta en negro y generalmente tampoco gira el lector.Pero una vez subsanado el fallo todo vuelve a la normalidad.

Saludos
13 respuestas