Hola de nuevo:
A continuación os comento todo el proceso que he llevado a cabo con mi RIPPER V9 y mi PLAY2 V9 con numero de serie de los que empizan por 20..... , es decir, de las conflictivas.
La tengo no llega a una semana y ni siquiera la había probado. Estaba con el precinto y sin abrir. Bien pues me llega el chip RIPPER V9 comprado en
http://www.***********.com (no es publicidad solo lo pongo para que sepais el chip que es, pues ahora tengo varias dudas de que sirva para la V9. Si alguien considera lo contrario lo borro). Bien como he dicho me llega el chip, entonces con integrado en mano me pongo a estudiar como un loco. Miro y leo post de todo tipo, me bajo los esquemas, los estudio a fondo y me preparo con la herramiento adecudada. Soldador JBC muy fino y estaño profesional. Los hilos para GND y 3.3v mas gruesos y los demás muy finitos y de buena calidad. Bien pues me dispongo manos a la obra. Situo el chip en la parte derecha de la placa justo donde no hay ningun integrado. En la parte de abajo le coloco una pieza de plastico para que no provoque ningún tipo de conexión, esta pieza la sujeto a la placa con cinta aislante en forma de rosco. Dejo una especie de plataforma donde está situado el chip, no sobresale casi nada y encima me lo sujeta.
Bien pues ahora empiezo a soldar según el esquema. Lo primero de todo el GND y el 3.3v. El GND tiene dos puntos el chip y los he medido con el polimetro y en ambos me dá tierra, por lo tanto da igual el que use, en esta caso he utilizado el de arriba. El cable GND es gordo y procuro ponerle un pegotito de estaño de manera que sea mas grueso que los demás. Tanto en GND como en 3.3v he utilizado los puntos alternativos del Messiah que hacen que los cables, sobre todo la tierra, sean cortitos, y la gente por el foro dice que vá mejor con estos puntos alternativos. Después de el + y el - sigo con los demás puntos de soldadura. Que si SCEX, A, RST, M,N,O,P....... así hasta los que dejo para el final que son B,G,I. Estos los dejo para el final porque van al otro lado de la placa. Los paso por un agujerito arriba a la izquierda y los dejo bien pegaditos en sus puntos correspondientes. Una vez soldado todo repaso el montaje. La verdad es que llevo tiempo en la electronica y los puntos los he dejado de lo más profesional. Limpios y sin ningun corto.
Una vez repasado tapo los principales puntos de riesgo para cortos, tanto el chip, el cual lo cubro con cinta aislante, como los puntos de soldadura. Todo niquelado.
Prosigo y empiezo a cerrar cada uno de los componentes de la consola. Que si la lente, la fuente.... . Ahora llega la prueba, a ver como se ha quedado. Pues enciendo la fuente, le doy a eject, meto un original, pulso reset y.... todo negro. Pruebo con copias y demás y sigo con lo mismo. Pruebo sin ningún cd dentro y ni siquiera sale el menu y el LOGO de la play2. Luego algo hay mal. Desmonto otra vez y compruebo. Todo en orden. Ahora pruebo con los puntos de GND y 3.3 del Matrix, a ver si es por esto. Pues no, lo mismo que antes, pantalla en negro y nada.
Pero me doy cuenta de una cosa y es que hace como que busca la pista el lector y luego no hace nada más, solo dá vueltas. Desmonto el chip y ensamblo la PLAY2 pensando en que le he jorobado y se ha roto. Pues no, la play funciona y se puede jugar perfectamente. Pero he tenido que poner el idioma y la hora ya que no estaba ni probada. ¿Puede ser por esto?, si la consola no se ha enchufado ni una vez y le instalas el chip ¿funciona?. Es por descartar posibles opciones.
Miro el chip RIPPER V9 y veo que tiene un led, y alguien por el foro dice que éste se ilumina cuando el integrado está OK. Bien pues me cojo mi fuente de alimentacion estabilizada que me costó un pastón, le aplico una salida de 3.3 exactos y pruebo a meterle corriente al chip, positivo al + negativo al -. Compruebo que el led no se enciende y digo, puede que esté roto el chip. Hago otra prueba y con el polímetro mido lo que hay a la entrada del diodo tanto por un lado como por el otro y veo que tiene 3.3 en ambas, luego pienso, puede que alguno de los dos integrados tenga contacto en alguna de sus patas con el led y haga que se polarice y deje pasar corriente iluminando así el dichoso led. Es decir una de las patas del integrado puede hacer que el led funcione o no incluso yo diría que puede ser hasta parpadeante como los HD. ¿Alguno de vosotros sabe si esto es así? quiero poder descartar que sea problema del chip. ¿Hay alguna manera de ver si el dichoso RIPPER V9 tiene algun problema o no funciona?.
Por más que le doy vueltas a la cabeza no sé que será. Puede que el chip esté roto, puede que tenga que utilizar el B,G,I en vez del revés, en el propio integrado. Puede que el RIPPER V9 que he comprado no valga para la mía. Incluso puede que haya un gnomo dentro de mi play2 que me corta las soldaduras el muy..... .
Ya no sé por donde mirar y qué hacer, y la verdad estar montando y desmontano el tinglado de lente y tal me parece peligroso pues los buses finos que unen la placa con el lector de tanto sacar y meter puede jorobarse.
Perdonar el tocho de post, pero cada vez me dan más ganas de dejarla como está y que le den a todo
.
Un saludo:
Marky.