Ripper 2 GOLD

Esquemas:

AQUI

Descarga del Navegador:

AQUI

Descarga del Media Player:

AQUI

Instrucciones de Carga:

PS2--->eject+reset
PSX--->eject+2reset
DVD--->eject+3reset
Navegador--->pulsar triangulo y sin soltar encender la consola, soltar el triangulo cuando esteis en el navegador(hay gente que dice que no funciona si no hay un cd, a mi me va sin cd).

Instalacion del Navegador:

-Bajar el navegador.
-Grabarlo a un cd.
-Cargar el cd como si fuese un juego de ps2.
-El proceso es automatico.

PD: Hace falta tener una memory card metida.

Instalacion del Media Player:

-Bajar y grabar en un cd el reproductor.
-Cuando se haya instalado el navegador nos pondra en la pantalla "browse",sacamos el disco del navegador, metemos el reproductor, damos a eject y pasados 5 segundos damos a "Select" y despues de acabar el proceso automatico ya tendremos el reproductor instalado en nuestra memory card.

Ejecutar el Reproductor:

-Iniciamos la consola en modo navegador.
-Y seleccionamos "PS2 reality..."

NOTA: Yo al principio utilice los esquemas que pongo arriba, pero tuve problemas asi que puse el chip donde se ponen los messiah's, utilice el 3.3v y el gnd del matrix y otro gnd que va en el lateral inferior de la placa.
El chip va muy bien.

Como soy humano y me equivoco, si veis que algo esta erroneo me lo deciis y lo edito.
los puntos alternativos del matrix van mucho mejor que los dados por la page de este chip.pues habra que probarlo haber que tal...saludos crazy!
Muy bueno el chip.
El único pero es que no consigo que a mi me funcione el navegador y por consiguiente el mediaplayer
La instalacion me ha ido bastante bien, yo el positivo 3,3 lo he sacado del esquema del messiah-2, pero en vez de soldarlo en la resistencia lo e soldado en el fusible que pone ps14 (3,45v), y la masa lo he puesto lo mas cerca posible.
De momento no he tenido ningun problema con el y la carga de los juegos tambien es sencilla, lo del navegador y el player no lo he utilizado todavia, porque todavia no se como va.
lo de mediaplayer es para ver los divx y el mp3 supongo.
Pero lo del navegador para que es y si tiene que ir cn el media player y cual recomiendas que se instale la version 1.50 o la 1,-28.
sin ninguna duda mas espero que me respondas.

Gracias y saludos
Yo tengo puesta la 1.50 del player, necesitas tener una memory metida. Lo del navegador es como el de la play, solo que si tienes tmb el media player instalado te sale una opcion y cada vez que quieras ver un divx das ahi y ya esta.

Creo que lo he explicado arriba.

Saludos.
Vale, creo que me ha quedado claro, mañana lo probare.
gracias y un saludo.
los puentes que viene marcados en el chip hace falta hacerlo o tal como biene ya esta bien
Hola:

Hay que hacer los puentes.Es posible que alguno esté hecho pero al menos tendras 3 por hacer

Saludos
Por cierto, el chip llleva un led en la esquina, que se debe de encender cuando la instalacion es correcta, logicamente tiene que estar enchufada la play.

Slauod.s
Hola:

Cuando visualizais los DIVX con la play2, ¿éstos han de estar grabados en mode2/xa?. Lo digo porque en varios posts he leido que han de grabarse así y no en mode1. Estoy terminando la instalacion de éste chip y antes de probar lo del DIVX me gustaría saber esto.

Gracias y un saludo:
Marky.
Si te digo la verdad, no tengo ni idea de como han de grabarse.
Solo se que las pelis que tengo ya grabadas me van y son divx,xvid...
Asi que yo las seguire grabando como cd de datos sin ninguna opcion rara.
Eso si, te las coge a la 2º o 3º vez, creo que le pasa a todo el mundo.

Por cierto, has elegido bien el chip ;) .

Saludos.
por lo que veo el ripper este es mejor que el mesiah para una v9 como la mia, acabo de meterme en este mundillo y estoy muy perdido acerca de los puentes que hay que hacer, instalacion en la placa, etc, podeis ayudarme??
Te aconsejo que te leas el primer post de la 1º pagina y te quedara todo mas claro ;).

Y si, para muchos incluido yo, este chip es mas facil y mejor que el messiah's en una v9.

Saludos.
HOLA AMIGOS

HE LEIDO TODO ESTE HILO Y LO UNICO Q NO ME QUEDA CLARO ES EL PQ DE HACER ESOS 3 PUENTES AL CHIP (2 YA ME VIENEN HECHOS) Y SI ALGUIEN SABE PARA Q SON.

GRACIAS POR TODO AMIGOS
Tengo algunas preguntas:

1. ¿El ripper2 tiene auto sleep?
2. ¿Se ven los de PSX a pantalla completa?
3. Los metodos de carga, ¿son con varias pulsaciones de reset o dejando apretado?
4. ¿Existe algun caso de V9 petada con este chip o por ahora es infalible?
Las instrucciones para instalar el navegador y el mediaplayer me vienen de perlas!! gracias!! :D. No se porque motivo la gente le tiene miedo al ripper, para mi que es porque todos acuden donde va la mayoría... así va el pais, jejeje. El ripper gold va de lujo.
Ahora, a ver si me ayudais vosotros a mi,

Se me enciende la consola pero no se ve nada, revise la bios y no hay ningun corto, que puede ser??

Saludos.
Hola, yo tuve ese problema la semana pasada. El fallo estuvo en que no aisle el chip. Si lo hsa puesto donde recomienda el fabricante debes aislar la chapa porque lo mas probable es que te dejes algun punto de estaño mas alto de lo normal y te haga cruce.

Yo encendia la consola desde el reset se encendian los leds de reset y eject pero en la pantalla no aparecia nada, ademas el lector daba una vuelta y se clavaba.

Me paso en dos consolas, pero una de ella conseguia arrancar alguna vez y me cargaba el backup.

Desmonte la consola repase las soldaduras y aisle la chapa con lo que pille.

Los cables los conecte tal cual los esquemas, pero puse otro cable de masa en el pad que sobraba. Lo llevehasta un pad rectangular que hay en la zona donde pone atencion en aleman.
joder, ahora me pasa lo mismo, pero cone l chip quitado.

gracias por contestar.

A alguien se le ocurre algo?
Hola:

Si soldaste en la controladora mira bien no tengas un corto ahi.Si lo hiciste en los puntos VIA rtevisa que TODOS tengan continuidad con las patas del chip de la parte de arriba.Mira bien por toda la placa no se te haya caido alguna gota de estaño.

Saludos
todo comprobado y nada.
estoy empezando a pensar que es un chip asesino ya que es la 2º vez que pasa y al parecer no soy el unico.

que pensais?
Hola:

Tio, animate.Te das cuenta que empezaste tu el post haciendo alabanzas del chip y un minitutorial.Como es posible que ahora salgas con lo de que es un chip asesino.Hay que joderse!

A mi me da igual ripper que matrix pongo los dos indistintamente dependiendo de quien vaya usar la consola.si no es muy mañoso, pongo matrix.Te aseguro que llevo mas de 20 y ninguno de los dos me ha asesinado ninguna consola.Si alguna muriera pensaria que el asesino soy yo.

Mira a ver si tienes bien hechos los puentes.Y revisa los puntos via, gira el lector o no? da mas detalles y tranquilo.

Saludos
revisado todo y parece estar perfecto.
el lector gira unos segundos y se para.

Vuelvo a decir que el chip me parece fantastico, pero ya me ha pasado los mismo en 2 v9 y ha gente de ps2reality tambien.
estamos hablando de que no es compatible con una serie de ps2?hay una remesa mala?

Solo se que de momento me ha jodido 2 plays y ya me da miedo volver a instalarlo.

Saludos y gracias por contestar.
Segun averiguaciones de gente de ps2reality, el fallo ese viene porque se carga la bios!!!
24 respuestas