Ripper GC team habla sobre los DRE

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PS2NFO escribió:DRE…

Before we start talking about GC's DRE we must come back a little bit
into the PS2's burning coil issue.

PS2 has Disc Reading Errors but you don't get an explicit message on
the screen. All what you need to do is to adjust the laser's
potentiometer, to clean the lens or to adjust horizontal alignment of
the mechanics. It can't be corrected with software patch or any other
miracle software manipulation. If the laser is poor then reading is
poor.

Disc Reading Errors on PS2 look as choppy sound and video but you
don't get a message on the screen. PS2 tries to read, read and read
and finally it increases voltages supplied to the laser diode and
coils until it burns. Here is the problem!

Especially PSTwo behaves not properly. It tries to read even when it
doesn't see the disc's surface, it tries to focus the lens at any
cost causing well known metallic sound and then smelt of burnt
insulation :-)

GC has some kind of protection against PS2 syndrome built in. When GC
can't read then it rejects media immediately not causing lens
oscillations and finally not making you feel the very known smelt :-)
If somebody is planning to disable this protection mechanism he will
contribute to your new headache … burnt GC laser :-)
Please note that both power circuits which are driving coils, sled
and spindle are very small, without heat sinks. If you let them to
read unreadable media you will dissipate some unwanted watts and you
will burn the device.

If you Google a little bit you will find plenty of official forums.
If you read them carefully you will learn that many brand new GC
machines have reading problems of new and not scratched DVD's. Many
people are fooled by forums belonging to the so called "scene". GC
laser simply doesn't like DVDR media. If somebody says that the tenth
update will cure DREs he is not telling the truth. He can only make
you sick of returned machines with characteristic smelt. Prepare
yourself for mass BA/LA/RS or whatever replacements :-)

The Ripper Team will monitor the situation very carefully and will
issue the flash update for the Ripper///GC when it is necessary and
if it is necessary. Until now our chip is bug free. Try it as many
others did it already.

We don't want to tell you too much but we know something for certain.
We can give you one advice. Please read our specification carefully
and one sentence particularly: "Extremely good timings and logic
levels on the high speed GC bus". Try to use the scope and compare
The Ripper///GC with others, and finally try to finish that sentence
:-) We love to give such puzzles to our students :-)

We strongly forewarn you against experimenting with untested anti DRE
solutions on your customers. Remember, you sell pre modified machines
to the end users. They will flash their chips without reflection,
blindly believing that new solution will cure something. What will
happen if they start returning dead and burnt lasers? Please don't
play with laser protection :-)

The Ripper///GC is not easy reprogrammable but it obligates us to
make a good product from the beginning. Both The Ripper///GC and The
Ripper3.1 can be reprogrammed by external flash programmer with help
of small PCI-DIL adapter. Updates are dangerous in general. Also
original products can be cloned by analyzing differences in software
updates so we prefer to make bug free product from the beginning.
If we recall the history of software updates of some well known chips
we can say that updates has finished as fast as they appeared! Some
of them were giving you updates almost every week, repairing endless
bugs and creating others. How do you resellers can live with it? What
do you say to your customers, end users? Do you say them that you
sell not working product which will be updated in the unknown future
or what?

Some other discoveries…

1. The Propeller blade effect

Before you burn particular DVDR please inspect the disc visually. GC
drive is sensitive on "propeller blade effect" of DVD media. Before
you burn it please put blank DVDR into opened GC and look
horizontally if your particular blank disc rotates smoothly. Look at
the outer edge of the disc if there is up and down movement or not.
You can make a simple test. Find the blank DVDR with the huge
propeller effect and burn 2 discs with the same image. You will
notice that smoothly rotating DVD works but the second one doesn't
even start. Some new original games from the shop are distorted from
the beginning and not modified consoles can't read them properly.

2. The heat

You can make another test. Disconnect the cooling fan from your GC.
You will notice that after some minutes you will get one big DRE. We
assume that laser unit is overheated causing poor Signal to Noise
ratio. You have the oven just below the laser.
If the cooling is not adequate then it can cause DVD to distort
(propeller blade effect). It explains why DVDs, even silver
originals, stop being read properly after some time of using it. So
we come back to the focus coil failures on PS2 when the lens must
move up and down to balance the propeller blade effect. By disabling
protection mechanism you will probably kill the laser coils and the
coil driver and you will need another summ0ne plus some tons of
replacement parts :-)

Try to use DVD+R because in our opinion they work better. Use
Verbatim or TDK only and test them for distortion. Remove DVD just
after you stop playing.

Conclusion

GC drive has some reading problems in general. It has too slow
processor for tracking the distortion of DVD media but it has
excellent protection mechanism against laser failure :-)
All rumors regarding the possibility of correcting DRE in software
are only rumors and we call it La Guerre des Puces :-)

Sobre el tema de los DRE (Disc Read error) viene a decir que son causados por el hardware de la gamecube y no por problemas de bios, y que cualquier intento de intentar solucionarlo por medio de la bios (haciendo que al aparecer un error de lectura intente de nuevo leerlo) solo contribuiría al deterioro y a la posibilidad de que la lente se queme. :( :(

Saludos [bye]
En ese texto encuentro varias afirmaciones correctas y alguna otra que no me acaba de convencer.
Pero vaya, esto confirma lo que yo pensaba. Los DRE´s tienen poco que ver con la BIOS (excepto algun caso puntual).
Bajo mi punto de vista, el mejor metodo para no tener DRE´s es el siguiente binomio: Buenos consumibles+Buena grabadora, sin olvidarnos de la "suerte" que tengamos con nuestros lectores de la NGC.
En mi caso por ejemplo, antes tenia una Sony DRU500A y tenia DRE´s cada dos por tres. Ahora con una Pioneer 109, he dejado mi backup del Metroid Prime 2 mas de 15h en "modo demo" y ni un solo DRE (con la Sony, a los 20min. cuelgue al canto). En los dos casos con el mismo consumible: Mini-DVD Ritek04.

Un saludo! [bye]
pues yo voy con 0 DREs
A mi me parece que es una forma de decir de que no tienen ni idea de como arreglar los DRE. Hay cosas que dicen que tiene logica pero otros no. Dice que la ps2 cuando encuentra un error y lo reintenta con un nivel mas alto de voltaje, la cube no, da error y se para. ¿Porque con los originales no pasa eso? Yo he metido originales con mas dedos que la base de datos del CSI y a lo mejor cargaba mal las texturas o se quedaba colgado pero no daba ese tipo de error. Ademas segun cuentan no hay subida de voltaje en la cube, lo que pasa es que ni reintenta leerlo (eso podria solucionar los errores aleatorios).
Pa mi que estan oliendo que a lo mejor el cobra bios nuevo podra solucionar muchos errores y ya estan diciendo que o es mentira o que jodera la lente (muy bueno lo de mencionar la ps2 para meter miedo) y que su chip no hara nunca eso.
A lo mejor dicen la verdad. El tiempo lo dira
Gamusino escribió:A mi me parece que es una forma de decir de que no tienen ni idea de como arreglar los DRE. Hay cosas que dicen que tiene logica pero otros no. Dice que la ps2 cuando encuentra un error y lo reintenta con un nivel mas alto de voltaje, la cube no, da error y se para. ¿Porque con los originales no pasa eso? Yo he metido originales con mas dedos que la base de datos del CSI y a lo mejor cargaba mal las texturas o se quedaba colgado pero no daba ese tipo de error. Ademas segun cuentan no hay subida de voltaje en la cube, lo que pasa es que ni reintenta leerlo (eso podria solucionar los errores aleatorios).
Pa mi que estan oliendo que a lo mejor el cobra bios nuevo podra solucionar muchos errores y ya estan diciendo que o es mentira o que jodera la lente (muy bueno lo de mencionar la ps2 para meter miedo) y que su chip no hara nunca eso.
A lo mejor dicen la verdad. El tiempo lo dira

100% de acuerdo
Bueno, me ha dado por hacer una prueba, he cogido un juego original y lo he puesto con la bios original mirando pa donde iba la lente. En ese juego (el GOD que traia el zelda edicion especial) cuando carga el ocarina lee justo al final del GOD. Pos le he puesto un bueno tocho de rotulador permanente (espero que se quite bien) para que directamente no pueda leerlo y no sea un simple error de lectura y lo he vuelto a probar. La lente cuando llega el permanente hace VARIOS reintentos de lectura, sobre unos 5 (se nota porque se meve un poco el lector y se nota que intenta enfocar la lente) cuando ve que no puede vuelve al codigo de barras y empieza desde el principio, unos 5 reintentos y es cuando ha dado un error de lectura tipico de los DRE.
Asi que me parece que es mucho cuento lo que dicen los del ripper.
chaval tu estas loco!! xDDDDDDDD Muy buen experimento, aunk un poco bestia xDD
Gamusino escribió:Bueno, me ha dado por hacer una prueba, he cogido un juego original y lo he puesto con la bios original mirando pa donde iba la lente. En ese juego (el GOD que traia el zelda edicion especial) cuando carga el ocarina lee justo al final del GOD. Pos le he puesto un bueno tocho de rotulador permanente (espero que se quite bien) para que directamente no pueda leerlo y no sea un simple error de lectura y lo he vuelto a probar. La lente cuando llega el permanente hace VARIOS reintentos de lectura, sobre unos 5 (se nota porque se meve un poco el lector y se nota que intenta enfocar la lente) cuando ve que no puede vuelve al codigo de barras y empieza desde el principio, unos 5 reintentos y es cuando ha dado un error de lectura tipico de los DRE.
Asi que me parece que es mucho cuento lo que dicen los del ripper.

Esa era una de las cosas que me extrañaban del todo el rollo ese. En uno de mis backups con la Sony me di cuenta exactamente de eso.
En un punto determinado (siempre el mismo) del Mini-DVD la lente se "colgaba" y me daba el DRE. El mismo backup con la Pioneer me funciona perfecto.
Ahora, segun lo que tu dices, la NGC con un original hace unos reintentos y vuelve al codigo de barras y se cuelga, asi que lo de que no hace reintentos se lo han sacado de la manga.

Un saludo! [bye]
Si lo que dicen fuera verdad... por qué a todos los que tenemos el mario tennis nos falla?? [fumando] , todos lo hemos grabado en malos consumibles?? me parece a mi que estan muy equivocados...
Los errores de lectura tendran solucion....yo continuo pensando k es k los juegos por una parte estan mal ripeados y por consiguiente la tabla esta jodida porque los datos fisicamente no estan donde tendrian que estar (esa es una teoria) y la otra es k es posible k con algunos consumibles de mas errores que con otros....a causa del hard....pero que no tantos como los k hay hoy por hoy, que no todas las soluciones pasan por aumentar el potencia de la lente
si bien recuerdo mi PS2 tiene instalado un chip ripper, y cuando le puesto malos (muy malos o sea princo) consumibles y los he grabado con cualquier programa ke no sea el dvd-decrypter. me han dado error de lectura y por mas de mil veces ke lo reintente el laser del play, jamas lo lee. pienso que efectivamente los dres se pueden reducir al mínimo con una buena bios, supongo que la bios cobra 0.4 no esta programada para reaccionar a tales errores, sin embargo para los ke dicen que no hace reintentos la cube, basta con meterle un GOD que haya sido arrastrado por la sala, se darán cuenta que el lector hace varios reintentos, y a veces hasta logra rular los juegos por muy rayado que esté el GOD. esto que dicen es una GRAN MENTIRA. practicamente todos los dispositivos de lectura están capacitados para hacer reintentos,sino fijense en su discman,en su reproductor de DVD, o cualquier otro tipo de lector al meter un disco rayado. la clave es la BIOS + BUENOS CONSUMIBLES.
Yo tengo una teoria....

El swap lo q hace es lee el codigo de barras de un original, para la lente y mete backup, listo.

Ahora estamos jugando, y por el motivo q sea, encuentra un error, con lo q se va al codigo de barras, verifica y vuelve a reintentar otra vez. Lo q pasa es q al irse al codigo de barras, como no lo reconoce, para el juego.... Si no necesitase Swap, volveria ha hacer un reintento otra vez, y no daria tanto fallo de elctura....

Los q tocan potenciometro, lo q hacen es q la lente no tenga tantos errores de lectura y no suela ir al codigo de barras a verificar....

Yo creo q si no necesitase swap, habria muchsiimos menos DRE's....
Cuando salga la cobra 1.0 sin DRE's, pues los del ripper tendran que callar la boca
estos del ripper o son muy tontos, o son muy onestos o..... lo que no puedo entender es que esta gente digan que los dre son problemas del hadware y que si se intenta solucinar con la bios pueda llegar a joder la consola,¿que quieren conseguir? ¿esque con su chip no pasara eso? ¿con su chip no hablan dre sin que se joda el hadware? ¿son ellos los portadores de la gallina de los huevos de oro? que sentido tiene sacar un chip y decir lo que estan diciendo si ese problema tambien le puede pasar a ellos....no se, a mi me huele a marketing fraudulento contra el viper. me da a mi que estos del ripper se han encontrado con el problema de los dre y no tienen ni puta idea de como solucionarlos y lla se sabe "si yo no puedo, los demas tampco" y a intentar joder al personal........ cawento
salu2
O sea que los del ripper sacan un chip que no funciona bien y que no creen que pueda funcionar bien nunca. Y que si otro funciona bien es que algo malo hace. [lapota]

Si aohora que empieza a venderse su ripper el viper funciona mejor, no venderan ni uno.

A mi me parece que ya han probado la nueva bios y como que no saben como mangarla y ponerla en su ripper.
Noruas-han escribió:Yo tengo una teoria....

El swap lo q hace es lee el codigo de barras de un original, para la lente y mete backup, listo.

Ahora estamos jugando, y por el motivo q sea, encuentra un error, con lo q se va al codigo de barras, verifica y vuelve a reintentar otra vez. Lo q pasa es q al irse al codigo de barras, como no lo reconoce, para el juego.... Si no necesitase Swap, volveria ha hacer un reintento otra vez, y no daria tanto fallo de elctura....

Los q tocan potenciometro, lo q hacen es q la lente no tenga tantos errores de lectura y no suela ir al codigo de barras a verificar....

Yo creo q si no necesitase swap, habria muchsiimos menos DRE's....

Amen. Es lo que siempre he pensado. O eso o que el código de barras se queda grabado en el chip, y se lo pasa a la cube cuando lo pide, y al haber un error de lectura falla la sincronia y no le manda el codigo, con el consiguiente mensaje DRE. Claro que todo esto que estamos hablando son simples especulaciones, pero si no fuera tema bios no habria gente que le va mejor o peor con una bios u otra...

Saludos.
Hola. Llevo leyendo este foro desde hace muuuucho y por fin me he decidido a registrarme y de paso dar mi opinion (bastante larga por cierto) sobre los DRE.
Pues eso que solo es mi opinion y nadie debe creer esto a pies juntillas.

En mi opinion, la politica de reduccion de costes que vienen practicando todas las compañias con el fin de reducir el precio final de las consolas es la culpable (en parte).
Resulta que los componentes hardware (incluida la lente) se fabrican de mas baja calidad, esto es, la calidad "necesaria y no mas" y con necesaria quiero decir "la suficiente para poder leer GODs originales" que es la que un usuario final de la consola a priori necesita.
Las GC antiguas tenian una lente de mas calidad lo que les permite leer en otros soportes y si esto es asi, no hay BIOS que lo solucione.

Sobre la teoria de que la GC lee el "codigo de barras" en cada reintento de lectura....pudiese ser pero tengo mis dudas acerca de esa politica de recuperacion de errores.
Si esto fuese asi, la lente tendria que desplazarse cada 2x3, leer el codigo, ir de nuevo a la posicion del error, si vuelve a fallar vover al codigo....
Los desplazamientos de la lente son LENTOS con lo que el juego se quedaria tostado enseguida.
Un juego va cargando lo que necesita bajo demanda,es decir,cuando le hace falta. Si en pantalla van a estar presentes la mayor parte del tiempo X personajes seguramente los cargue al principio para todo el nivel pero el resto de poligonos y texturas (sobre todo estas ultimas) las ira cargando cuando tengan que aparecer por pantalla.

Entonces "el codigo de barras" solo tiene sentido LEERLO UNA VEZ y al principio para comprobar que es un juego original. Tampoco tendria sentido guardarlo en memoria y leerlo cada vez que halla un error de lectura porque seria una perdida de tiempo y espacio en memoria.

Por lo tanto y termino, esta claro que hay un alto porcentaje de errores debidos a la baja calidad de algunas lentes (contra lo que poco se puede hacer con nuevas BIOS). La solucion a esto pasaria por comprar soportes de mayor calidad y/o aumentar la potencia del laser con el peligro que ya se ha comentado en estos foros.
Por otro lado, seguramente halla otro porcentaje de errores debidos principalmente a la BIOS. Estos si que pueden tener solucion actualizando el chip correspondiente con nuevas BIOS.

Un saludo
M.... Yo creo q el tema de q aunos les rule mejor q a otros... Aparte del consumible, version, backup, fix y todas las cosas q use uno u otro tambien tiene mucho q ver con el valor del potenciometro.... Si lo tienen muy bajo, la lente tendra mas potencia, y tendra menos errorres o ninguno de lectura... Ya q ahora, si hay algun error, salta un DRE......... Y si gracias a la potencia de la lente, no llega a dar fallo de lectura obiamente no hay DRE....

Yo detodas formas he mirado mi potenciometro y esta bien alto, asi q.... Seguro q tengo tantisimos DREs por eso, cada dos por tres da reintento de lectura y puf al carajo....

Y no pienso modificar la potencia de la lente a mi preciosa plateada v18 Zelda's colection edition... Si la Bios nueva no rula bien, me pillo una v14 y le cambio el chip ^^. Y le toco el potenciometro y tal ^^.
Si esto fuese asi, la lente tendria que desplazarse cada 2x3, leer el codigo, ir de nuevo a la posicion del error, si vuelve a fallar vover al codigo....

Hombre, lentos para la velocidad de lectura, pero para que un humano se espere, son rapidísimos... Simplemente con la GC cerrada ya se escuchaba un ruido que hacía el lector de "ffa ffa" (no se cómo escribirlo XD), y cuando juegas sin la carcasa de la consola ves cómo lo que hace en ese momento es volver el laser al principio y rapidísimamente volver a su posición. Yo por lo menos me quedé flipando de ver la velocidad a la que se mueve el carro del laser, con ese mecanismo tan diminuto, pero volver a leer el código de barras y volver a dónde estaba son milisegundos, lo justo para que lo vea el ojo humano, lo hace muy muy rápido, más tiempo se queda intentando releer datos erroneos que leyendo el código de barras, que se puede ver y oir, pero es muy muy rápido.
El tema de los consumibles y la lente, si los consumibles son malos y encima estan mal grabados por supuesto que si es problema del consumible. Lo raro es con consumibles buenos, el mismo juego grabado en un verbatim +r (mcc003) y en un ridisc -r (ritekg04) con la misma grabadora PIONEER 108, con graficas PI/PIF cuasi perfectas, de error exactamente en el mismo punto...

Es decir, esta claro que una bios nueva no podria arreglar los errores en estos consumibles malos malos, pero en discos perfectamente grabados con buenos consumibles deberian desaparecer, ya que hasta ese punto en que fallan son perfectamente leibles, con rendimiento similar al original, o mejor.

Saludos.
Segun la prueba que yo hice cuando encuentra un error de lectura no va directamente al codigo de barras, iba al codigo de barras cuando ya ha hecho varios reintentos.
Lo de que componentes baratos, pos es normal, pa que vas a ponerle a la cube una lente que te lo lea todo cuando en teoria solo va a leer originales, mas que componentes baratos seria tirar el dinero por parte de nintendo y ayudar a leer copias. Mas delito tiene Sony que puedes ver pelis en dvd r/rw y las ultimas versiones de la consola con la pedazo de mierda de lente que trae se acaba quemando incluso sin chip.

Yo creo que es un poco de todo, Bios que no tiene control sobre los errores de lectura, consumibles malos que la lente no lee bien, grabaciones mal hechas y isos que estan jodios. Yo creo que la bios como mucho podra solucionar los DRE aleatorios y que leera mas marcas a costa de reintentos de lectura. A mi por ejemplo si hubiera reintentos de lectura los memorex mini seguro que casi tendria problemas, ahora mismo la consola me los lee pero me da muchos DRE totalmente aleatorios.
Tambien teneis que ver que todo esto son suposiciones, a ver si sale la version 1.0 del cobra y siguen con los DRE, que parece que muchos ya suponen que lo arreglara.
Yo creo que la mariconés de la cube para coger DVD-Rs está hecha aproposito, es decir, Nintendo ha querido que el lector en lo posible lea nada mas que GODs/DVDs prensados. Ahora, con medios de muy alta calidad como los Ritek la diferencia de reflexion entre un prensado y un dvd-r es muy baja, por lo tanto el lector los pilla casi perfecto. (algo similar sucede con los reproductores de DVD muy viejos)

Luego, encuentro algo que refuta las afirmaciones de los del chip Ripper, si es cierto que los errores de lectura son problema exclusivos del hardare... ¿por que con cada version de cobra varía la cantidad de DREs? Por ejemplo, las v18 creo que comenzaron a leer mejor a partir de la cobra 0.3 Si el problema fuera exclusivamente de hardware tendria que dar igual la bios que estés usando. ¿o no? ;)

En fin, como todo en este mundo, creo que el problema de los errores es causado por multiples factores:

1. calidad del medio
2. calidad del rip
3. calidad de la grabacion
4. calidad del lector
5. eficiencia de la bios

Maximizando cada uno de estos factores podremos lograr un producto casi perfecto (obviamente, algunos no estan a nuestro alcance).

saludos,
Isra
yo si creo que la bios corrije muchos errores
bueno mi experiencia con las bios es asi tengo una v38 ntsc la primera
bios que le puse fue la cobra 0.4 tengo 7 juegos y solo 5 los corre perfecto todos grabados en ritek 12cm.
mario kart
wario world
luigis mansion
paper mario 2
zelda four swords
al ver que los otros solo se quedaban en la pantalla de press start
flasheo nuevamente el chip con la gcos 1.4 y buala ahi si me corren los demas juegos
resident evil 4
zelda ww
siempre tengo un que otro DRE pero son pocos y aleatorios lo que pienso es que los del ripper quieren meter miedo que se nos arruinen las consolas por meter bios que hagan a la lente no tener errores

salu2 [bye]
Siento que los mejores resultados han sido con Anaconda y Gcos o me equivoco?????

Si los DRE son debidos al lector, La panasonic no dería de llegar a dar ni uno ya que me imagino que su lente es de supercalidad... eso se verá de aki a un rato..........
MANDAXXXX escribió:Siento que los mejores resultados han sido con Anaconda y Gcos o me equivoco?????

Si los DRE son debidos al lector, La panasonic no dería de llegar a dar ni uno ya que me imagino que su lente es de supercalidad... eso se verá de aki a un rato..........

Pues en mi caso, con mi NGC virgen y mediante el metodo AR+SD, solo he probado el GCOS.
La BIOS seguro que algo tiene que ver en los DRE´s, pero en mi particular caso ha sido cambiar de grabadora y ni un solo DRE.

Para muestra, dejo dos capturas de los errores PI/PO que tenia antes y ahora.
En los dos casos las pruebas las he hecho con los mismos medios (TDK 12cm), a las mismas velocidades de grabacion (x4), pero una con la SONY y otra con la PIONEER.

SONY:

Imagen

PIONEER:

Imagen

Gracias a Dios, puedo decir que ya estoy casi libre de DRE´s, exceptuando los Mario Tennis (Idle Loop) y demas que presumiblemente arreglaran con las proximas BIOS.

Seguro que dentro de poco, con unas BIOS un poco mas pulidas, y una buena combinacion de Grabadora+Consumible los DRE´s casi desapareceran.

Un saludo! [bye]
Bueno pues os cuento mi experiencia, en 2 cubes v16, los dvds utilizados son por un lado Ritek G04 12cm y por otro estos dvds que son muy baratos y de superficie azul sin ninguna letra estos son los datos de esos dvds:
---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:CMC MAG-F01-000]
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG]
Media Type ID : [F01]

El caso es que yo parones como comentais no suelo tener casi ninguno en los Riteck G04 y en los otros azules pues ninguno la verdad, no se que tendran esos dvds que no dan ningun error, es mas el Mario Tennis Pal me va a las mil maravillas nunca se me ha parado con los dvds azules..

Solo comentar que esos dvds los compre en una bobina de 50 dvds son +R y siempre los grabo a 2,4x espero que le sirva a alguien
bueno,mi cube es una version NTSC 61,y ningun paron,solo en 2 juegos he tenido parones. el potenciometro lo he dejado como esta de fabrica. [tadoramo]
PIC escribió:Las GC antiguas tenian una lente de mas calidad lo que les permite leer en otros soportes y si esto es asi, no hay BIOS que lo solucione.

Mi Gamecube es una v16, de las primeras que salió en España (comprada el 2 de mayo de 2002) y solamente me lee mini-DVDs Traxdata (ritek g04)...
No me creo esa teoría, no se porque pero no cuela, insisto en que es cuestión de bios [qmparto]

Y menos de ese "Team Ripper GC"

¡¡¡Copiones!!! [lapota]

[666]

Salu2
los del ripper gc tiee la anaconda y como no saben "tirar palante" hand icho q no se puede [qmparto]
Expongo aqui la gráfica PI/PIF de una grabacion en verbatim +r 8x (grabado a 4x):

Imagen

Decir que a pesar de los excelentes resultados que he obtenido en esa grabacion, el juego en cuestion da errores de DRE frecuentes al entrar en el menu de guardar la partida... lo mismo que en otro disco ridisc, con semejantes resultados.

Saludos.
Pues ya está disponible en una página alemana para compra el Ripper a 50¤ :O ¬_¬ y viendo lo que se está diciendo y las prestaciones que va a tener dificilmente sea un éxito en ventas.
También hay que decir la página especialmente barata no es (ej: Duo 2 SE de ps2 a 20 eurazos cuando aquí lo encuentras a 10).
Por cierto los precios a mayoriastas son estos:
50+: 31 Euro/pcs
100+:30 Euro/pcs
250: 29 Euro/pcs
500+: 27 Euro/pcs
1k+: 25 Euro/pcs

Saludos [bye]

Actualizado: He encontrado el chip por 35¤, esto ya me parece un precio más normal.
Los del ripper son unos capuios y los del viper han hablado:

Cobra Version 1.0 - No More DRE's Confirmed
The new BIOS is also 100% compatible with all DOL-101 units.

solo nos queda confiar en ellos como emos echo hasta ahora que yo creo que se lo estan currando bastante bien :D
Eso de que la bios es la causante de los parones es mentira [reojillo]
Vereis tengo un juego original llamado Pokemon Coliseun...

Dicho juego un dia se callo al suelo y no lo vi..... resulta que lo pisé y me cai de espaldas, el juego se quedo con unos rallones de aki te espero (bien profundos).
El caso es que pongo el juego y no me ha dado ni un solo paron ni sonidos raros ni cargas defectuosas.

Yo creo en la teoria de que la Cube lee las barras entre carga y carga... Nintendo es la compañia que mas encontra de la pirateria esta y se que es capaz de hacer eso y mas en una consola como leer el anticopi aleatoriamente (yo lo haria)

Salu3.
tmbinc escribió:Lol, they share their view of DREs

If i might share *my* view on the whole story:

First of all, the ripper, like the viper and all other bios replacements, connect to the exi bus. The exi bus, as widely known, is clocked with Busclk/6/(1<http://www.segatech.com/gamecube/overview/index.html.

It looked like the ripper team never actually used a scope to measure the timing )

The ripper doesn't seem to have additional connections. This is a totally different situation from the PS2, where it seems that the lowlevel(!) disc controller is interfaced and overriden. Sorry for not knowing exact details, i was never interested in PS2 (and i don't even have one).

When the ripper team talks about their superb logic levels etc. (which are really not that good on viper, but seems to be enough for stable booting - or do viper users have any blackscreen problems when turning on(!) their GC?!), they say - well, between the lines - that non-perfect logic levels result in danger for the drive (like on PS2, where inproper logic levels were able to crash the lowlevel dvd controller).

This is totally bullshit! On Gamecube, the way one gets control over the dvdrom is totally different, and doesn't involve overriding any signals (but using a software backdoor). Soeven if these logic levels are not ok, the only thing which would happen would be a blackscreen on boot, but never in any damaged hardware.

Next, hacking the the drive doesn't - yet - involve hacking the lowlevel controller (only the highlevel controller). Yes, messing around with the drive's firmware could send illegal commands to the lowlevel controller, but this controller shouldn't crash, and so it should take care about leaving proper power levels to the coils etc.

Next, DREs depend on the media, yes. But all people know that the most annoying DREs are not caused on static positions. Maybe an integrated retry or something would be the only required thing... Not any different focus/tracking power levels...

I don't know for sure (and there are other people who are more interested in these stuff), but i just want say: Be careful and don't believe all the stuff "rival" modchip groups tell you - in this case it really seems to be some FUD, nothing more.

Oh, and please don't quote me on that. Yes, this means YOU, ps2ownz/nfo/whatever. You may link to here, though

alguien lo puede traducir? [tomaaa] parece interesante.
salu2
TrexerT escribió:Eso de que la bios es la causante de los parones es mentira [reojillo]
Vereis tengo un juego original llamado Pokemon Coliseun...

Dicho juego un dia se callo al suelo y no lo vi..... resulta que lo pisé y me cai de espaldas, el juego se quedo con unos rallones de aki te espero (bien profundos).
El caso es que pongo el juego y no me ha dado ni un solo paron ni sonidos raros ni cargas defectuosas.

Yo creo en la teoria de que la Cube lee las barras entre carga y carga... Nintendo es la compañia que mas encontra de la pirateria esta y se que es capaz de hacer eso y mas en una consola como leer el anticopi aleatoriamente (yo lo haria)

Salu3.

Mi Pokemon Coloseum esta igual k el tuyo, unos rayones inmensos, pero a diferencia de a ti, el mio si k se ha parado alguna vez, pero en algun momento puntual y muy rara vez, osea k puedo jugar perfectamente con el disco en un estado lamentable y me da un paron cada muchisimas horas de juego...
:: Buenas. Para poder confirmar el tema de la lectura en el código de barras, habría que realizar una prueba usando como cambio ((Swap)) el mismo titulo a cargar ((eso si, respetando su formato y región)), en este caso se podría hacer con el Mario Tennis que al parecer a muchos les da errores con frecuencia. Si la teoría dice que la bios, al hacer el Swap deja en "memoria" la carga, la consola al chequear el código de barras no tendría por que dar error, puesto que estamos usando el mismo titulo, y la información es idéntica, con esto creo que descartaríamos o confirmaríamos esta teoría. Suerte. Nos vemos.
yo creo que lo de los dre es problema de hardware que dependiendo de la calidad del dvd y del juego, los dres seran mas o menos, quizas la cobra 1.0 solucione los dre supongo que los del ripper no tendrian que ser tan duros con eso pero estoy de acuerdo con lo que ellos recomiendan en este momento, soy de argentina donde los precios de las consolas, juegos y consumibles no son tan baratos como en europa asi que los entiendo cuando se ilucionan con algo y entiendo que quieran creer que es un problema de software pero creo que no, yo voy a regular me potenciometro y cuando mi lente se muera me voy a comprar otro cube, desde ya voy a empezar a ahorrar, no es tan descabellado lo que digo un cube cuesta aproximadamente lo que 2 juegos originales y ademas un cube trae un pad y los cables, y todo los accesorios que tengo, los juegos y el chip tambien los voy poder usar en mi nueva cube, creo que hay que saber apresiar que con el chip y las buckups aun teniendo que comprar otra consola al tiempo es mucho mas economico que comprar juegos originales (las buckup cuestan al rededor de un 10 % de lo que cuesta un original ) hay que conformar se con lo que hay por ahora ya es mucho si te pones a pensar
Jaja, me hace gracia lo de que el Back up cuesta un 10% que el original XDDDD

Un Back Up solo es Back Up cuando has pagado el 100% del original, si no, no es un Back Up.

Back Up significa Copia de Seguridad, NO SIGNIFICA COPIA PRIVADA.
tenes razon avalancha un buckup es una copia de seguridad del original pero tengo razon yo con lo demas y creo que conviene lo que dije antes en caso de un que uses COPIAS PIRATAS y tambien en caso de que uses un BUCKUP
aqui nada de copias piratas... ni mencionarlas [nop]
40 respuestas