Ripping/Protegido?

Hola ! [buenazo]

He visto mirando la lista de juegos de Ps2 que mantiene Benzo. Quisiera preguntar si hay algun juego que este protegido en Ps2??????, porque yo la verdad no he visto ninguno segun la lista. Un amigo mio tiene grabadora de DVD. En este sentido, puede hacer backup de cualquier juego ( por ejemplo el FFX, Metal gear solid 2, onimusha2) en DVD y jugarlo en la ps2. Si no esta protegido teoricamente se puede, no?. Otra cosa es que lo quiera en formato cd. para eso tengo entendido que se necesita el correspondiente ripping pack, no?. Estoy equivocado ?

Gracias de antemano [bye].
de momento no se conocen juegos protegidos.
hay algunos que tienen el FADE pero parece ser que sólo se encarga de ripeos y no de backups directos en DVD.
Y qué es eso del FADE? un programa para ripear tal vez o mas bien un tipo de proteccion como yo entiendo?? :?
Entonces, debo entender como respuesta a mi pregunta que si se pueden jugar los juegos copiados directamente a DVD?? :?

Agradezco las futuras aclaraciones. :)

Un saludete.
el FADE es un tipo de proteccion que se basa en ir haciendo el juego "injugable" (no grabando las partidas,no dejándote hacer cosas...)

Y la respuesta es SI,puedes jugar a cualquier juego de ps2 en DVD-R siempre y cuando tengas chip (para cargas directas) o uses algun método alternativo de carga (para lo que necesitaras el Action Replay2 y un juego original con mayor TOC -de mayor o igual tamaño- del juego al que quieres jugar :))
Escrito originalmente por fostiator
el FADE es un tipo de proteccion que se basa en ir haciendo el juego "injugable" (no grabando las partidas,no dejándote hacer cosas...)

Y la respuesta es SI,puedes jugar a cualquier juego de ps2 en DVD-R siempre y cuando tengas chip (para cargas directas) o uses algun método alternativo de carga (para lo que necesitaras el Action Replay2 y un juego original con mayor TOC -de mayor o igual tamaño- del juego al que quieres jugar :))

Vale, fosti...todo aclarado. [ok]
Solo una cosa.......el ripping solo se entiende para los juegos en formato DVD, verdad?. Puesto que aquellos que vengan en formato CD-ROM se podran copiar directamente a CD, supongo. De ser asi, estaria bien que en la lista de juegos PS2 mantenida por Benzo apareciese indicado si viene en formato cd o dvd. ;-)
Asi, la gente que como yo no dispone de lector de DVD, podria tener acceso a la realizacion de sus backups en formato cd.
Por otro lado, una ultima cuestioncilla.....¿que es el susodicho TOC? la cantidad de megas que ocupa un juego quizas? Porque se necesita uno de mayor o igual capacidad?.

Gracias por las aclaraciones :)
Si. El TOC, son los megas q ocupa un juego, y para cargar un dvdr por ejemplo de 4.3 GB, te aria falta unos q okupe mas, a partir de 4.4 para arriva, pa ir bien. Todo este rollo se tiene q acer a no ser q tengas un chip messiah klaro, komo s mi kaso, etonces metes el dvdr directamente y a jugar. salu2
5 respuestas