Rips de juegos con protección LBA comprimidos en DAX

Hola! He leido en el foro de mph un método para ripear juegos con protección LBA utilizando la compresión DAX.

El método es muy sencillo. Hay que utilizar la opción de sustituir datos por ficheros en blanco con el VcdromX. De esta manera no se altera el LBA y el juego carga sin problemas.

Para que sea útill esta forma de ripear hay que utilizar DAX ZISO Loader y comprimir la iso en formato DAX para que se note el espacio eliminado, ya que como no se altera el LBA la iso sin comprimir ocuparía lo mismo.

Gracias a zander del foro de MPH que sugirió el método.

De paso que he probado el tema he hecho unos exdt, jejeje.

Taiko no Tatsujin Portable (J): Sustituido el Update y gamesharing por archivos en blanco. Este rip solo vale si vas a utilizar el compresor DAX quedando la iso final comprimida en 281 MB. Testeado con DAX ZISO System menu.
http://www.megaupload.com/?d=XKGIUC0X

Exit (J) (Spa): Sustituido el Update por archivos en blanco y traducido al castellano. Este rip solo es util si vas a utilizar el compresor DAX quedando la iso final comprimida en 43 MB. Testeado con DAX ZISO y MPHLoader.
http://www.megaupload.com/?d=WK77BB9Z

Densha de Go Pocket - Yamate Sen Hen (J): Sustituido el Update por dummies. Este rip solo es util si vas a utilizar el compresor DAX quedando la iso final comprimida en 214 MB. Testeado con DAX ZISO y MPHLoader.
http://www.megaupload.com/?d=ASTPJMQZ

Sengoku Cannon - Sengoku Ace Episode III (J): Sustituido el Update por dummies. Este rip solo es util si vas a utilizar el compresor DAX quedando la iso final comprimida en 73 MB. Testeado con DAX ZISO System menu.
http://www.megaupload.com/?d=Y212JCXM

Agradecería si alguien conoce más juegos con protección LBA que lo dijera para hacer una recopilación en este hilo de títulos en los que se pueda utilizar este método. Ahora mismo que recuerde, sólo me queda por probar el Gripshift pero alguno más habrá...

Saludos!

EDIT: mmmh...acabo de recordar que los Rockman Dash también tenían protección LBA, habrá que probarlos, jejeje
Muchas gracias, parece que el formato dax nos da mas de una sorpresa...
rst está baneado del subforo por "No especificado"
No he entendido bien el procedimiento, por favor, podrias explicarlo de nuevo ?
El juego que mas grande LBA tiene y con protección es el Gripshift

Saludos
Yo me se uno, el key of heaven EUR (todavia no carga), la iso me coge 935mb pero al descomprimirla con el umd gen me sale 1.02gb.
rst escribió:No he entendido bien el procedimiento, por favor, podrias explicarlo de nuevo ?
El juego que mas grande LBA tiene y con protección es el Gripshift

Saludos

Al sustituir un fichero por otro en blanco del mismo tamaño no alteras la lba, pero dejas el juego ocupando exactamente lo mismo que antes.
La única diferencia es que al comprimir esa iso, los ficheros en blanco pasan a ocupar poco más que nada. Los ficheros siguen ahí, y mantienen el tamaño respetando la lba, pero al comprimirlo sería como si los hubieses borrado. De esta manera se puede reducir el tamaño de isos a las que no se les podía quitar nada.
y sirve cualquier version del Ziso? o es xa la 0.4?

bueno, probare el Exit ahora, q a este paso no va a ocupar casi nada el juego
pero la proteccion lba no la puedes saltar. tu no puedes ripear la iso, solo sustituir archivos y hacerla q ocupe menos con el dax. pero ripear una iso con lba quitando videos y luego meterle el dax... na de na
Ya lo habia leido yo esto en el foro de MPH, es un tema interesante, aunque ya me estoy empezando a liar con tanto RIP, DAX, etc....

[lapota]
bueno pos yo he dejado el Exit-JAP-Esp en solo 25 Mb con el dax y va de perlas.
he borrado el contenido del update y he cambiado el video de 18 megas por otro mas pequeño, por supuesto sin tocar los lba's y al comprimir con dax se me ha quedao en 25 megas.

y el gripshift USA con el rip que hice en su dia, le quitaba todo menos el big file, al comprimirlo con el dax se queda en 61 megas.

Un saludo
He probado los Rockman Dash y también funcionan con el mismo método. Aqui os dejo los EXDT, sólo he conseguido arañarles el update:

Rockman Dash - Hagane no Boukenshin (J) [161 MB]
Sustituido el Update por archivos en blanco.
iso final comprimida en 161 MB
Testeado con DAX ZISO System menu.
http://www.ftp.nu/files/2827/

Rockman Dash 2 (J) [204 MB]
iso final comprimida en 204 MB
http://www.ftp.nu/files/2828/

Hice unas pruebas con el Colin sustituyendo los otros lenguajes que sobraban (copiloto y demás) pero no me lo carga el DAX y se queda la psp tonta dando mensajes de error y datos dañados... :S Una pena porque se quedaba al comprimirlo en DAX en unos 600 mb el juego completo (son 1.59 GB la ISO)

Leí que el Everybodys Golf también tiene protección LBA...¿alguien me lo puede confirmar? thx

Salud0xx! :)
d0xx escribió:He probado los Rockman Dash y también funcionan con el mismo método. Aqui os dejo los EXDT, sólo he conseguido arañarles el update:

Rockman Dash - Hagane no Boukenshin (J) [161 MB]
iso final comprimida en 161 MB
http://www.ftp.nu/files/2827/

Rockman Dash 2 (J) [204 MB]
iso final comprimida en 204 MB
http://www.ftp.nu/files/2828/

Hice unas pruebas con el Colin sustituyendo los otros lenguajes que sobraban (copiloto y demás) pero no me lo carga el DAX y se queda la psp tonta dando mensajes de error y datos dañados... :S Una pena porque se quedaba al comprimirlo en DAX en unos 600 mb el juego completo (son 1.59 GB la ISO)

Leí que el Everybodys Golf también tiene protección LBA...¿alguien me lo puede confirmar? thx

Salud0xx! :)

Si, tambien lo tenia, pero ya se consiguio ripear el resto de idiomas, hay hasta un EXDT para ello.
OK, gracias. Entonces la lista de juegos con protección LBA que yo conozca queda así:

Colin McRae Rally 2005 plus
Gripshift
Densha de Go Pocket - Yamate Sen Hen
Everybodys Golf
Exit
Rockman Dash - Hagane no Boukenshin
Rockman Dash 2 (J)
Sengoku Cannon - Sengoku Ace Episode III
Taiko no Tatsujin Portable (J)

Si conoceis más juegos o me equivoco en alguno decidlo please.

ByeZ
Seria posible usar este metodo para rellenar de 0 una parte del fichero de musicas del Ridge Racer y asi tener un rip con al menos el disco rojo o el azul ?
spirax escribió:bueno pos yo he dejado el Exit-JAP-Esp en solo 25 Mb con el dax y va de perlas.
he borrado el contenido del update y he cambiado el video de 18 megas por otro mas pequeño, por supuesto sin tocar los lba's y al comprimir con dax se me ha quedao en 25 megas.

y el gripshift USA con el rip que hice en su dia, le quitaba todo menos el big file, al comprimirlo con el dax se queda en 61 megas.

Un saludo

Hola

has hecho algun exdt de ese Exit-jap-esp 25mb?? Subelo,andaaaaaaa [ginyo]

la verdad es q esta suuper comprimido.

salu2.
PENECK escribió:
Hola

has hecho algun exdt de ese Exit-jap-esp 25mb?? Subelo,andaaaaaaa [ginyo]

la verdad es q esta suuper comprimido.

salu2.

Exit (J) (Spa): Sustituido el Update por archivos en blanco y traducido al castellano. Este rip solo es util si vas a utilizar el compresor DAX quedando la iso final comprimida en 43 MB. Testeado con DAX ZISO y MPHLoader.

eso es el tamaño de la iso, comprimido en dax queda en 25 mb :p
suloku escribió:

eso es el tamaño de la iso, comprimido en dax queda en 25 mb :p

No, ese es el mio que son 43 MB ya comprimido. El que hizo spirax es el que se queda en 25 MB comprimido quitando la intro.

ByeZ
d0xx escribió:
No, ese es el mio que son 43 MB ya comprimido. El que hizo spirax es el que se queda en 25 MB comprimido quitando la intro.

ByeZ

Woops, cierto, se me fue la castaña!
donde ta ese pa ponerlo en 25???.
A mi en el que queda en 43mb cuando quiero guardar cargar se me pone en japo y aun es chungo saber como es, aunq mas o menos me arreglo. Hay alguna forma de ponerlo en cristiano a la hora de guardar/cargar?
Hola perdonar la tardanza.
no he visto la respuesta hasta hoy [toctoc]
no lo tenia echo en E X D T [angelito]
no me ha dejao adjuntarlo aqui se pasaba 20k del limite de la web Oooh
asi que lo he subido a megaupload --> aqui [sonrisa]

este FIx se aplica sobre el que hizo ArriDj para pasarlo al Español, y lo que hace es vaciar el contenido de los ficheros del update, vaciar algunos ficheros de idiomas y cambiar el video de presentacion por otro mas pequeño.
espero que os funcione bien, teneis que copiar el fichero descomprimido en el directorio data del programa E X D T. a ver si lo pongo en el post oficial del E X D T para ver si lo pueden subir al server.

respecto a lo del idioma japo en save, sigue igual, pero solo decirte que tengas en cuanta que los juegos japoneses tienen los botones al reves, el ok, disparo etc, suele ser el circulo y el cancel la x al contrario que en los europeos.

Un saludo [bye]
Spirax
spirax escribió:Hola perdonar la tardanza.
no he visto la respuesta hasta hoy [toctoc]
no lo tenia echo en E X D T [angelito]
no me ha dejao adjuntarlo aqui se pasaba 20k del limite de la web Oooh
asi que lo he subido a megaupload --> aqui [sonrisa]

este FIx se aplica sobre el que hizo ArriDj para pasarlo al Español, y lo que hace es vaciar el contenido de los ficheros del update, vaciar algunos ficheros de idiomas y cambiar el video de presentacion por otro mas pequeño.
espero que os funcione bien, teneis que copiar el fichero descomprimido en el directorio data del programa E X D T. a ver si lo pongo en el post oficial del E X D T para ver si lo pueden subir al server.

respecto a lo del idioma japo en save, sigue igual, pero solo decirte que tengas en cuanta que los juegos japoneses tienen los botones al reves, el ok, disparo etc, suele ser el circulo y el cancel la x al contrario que en los europeos.

Un saludo [bye]
Spirax

Hola!

Gracias tio,despues lo probare,la verdad es q tenerlo en tan pocos megas es wenismo!! ya d por si,el juego ocupa poco....

Salu2.

suloku:cuando lei tu respuesta,ya me estaba haciendo la picha un lio XD
El EXDT de 25 megas va de lujo [carcajad] muchisimas gracias spirax.
eso de que has cambiado la intro x un video mas pequeño, exactamente q video es? (pregunta algo absurda, xo es x interes)

Voy a probar ahora el de 43 megas, q estos dias he tao liadisimo
Es el del principio que te lo tienes que saltar para que no se cuelgue [lapota]
ya, se q es el de intro, imaginaba q ahora hay q pasarlo xa q no cuelgue :D

Q vicio de juego...
Asias por el EXDT funciona perfecto. Uff aora meto 5 o seis juegos en mi psp jeje con 1gb. :D:D [tadoramo] [tadoramo]
d0xx escribió:OK, gracias. Entonces la lista de juegos con protección LBA que yo conozca queda así:

Colin McRae Rally 2005 plus
Gripshift
Densha de Go Pocket - Yamate Sen Hen
Everybodys Golf
Exit
Rockman Dash - Hagane no Boukenshin
Rockman Dash 2 (J)
Sengoku Cannon - Sengoku Ace Episode III
Taiko no Tatsujin Portable (J)

Si conoceis más juegos o me equivoco en alguno decidlo please.

ByeZ

Voy a meterle mano al Everybody que lo tenia olvidado por ahí y es un gran juego. A ver en cuanto me queda, ya os contaré ;)
KoRssO escribió:
Voy a meterle mano al Everybody que lo tenia olvidado por ahí y es un gran juego. A ver en cuanto me queda, ya os contaré ;)

Eso eso... yo tambien quiero tener este juegazo en tamaño reducido ANIMO!! [ok] [ok]
Joder, no entiendo, el EXDT de 43 Mb me funciona bien tal cual y comprimido con dax, pero el de 25 Mb me funciona sin comprimir (ya no es util poque ocupa 108) pero cuando lo comprimo se me cuelga al cargar las fases. Alguna idea?

Un saludo
Que putada... Quitando todos los videos sólo se puede ripear 42mb, casi que no merece la pena :(
KoRssO escribió:Que putada... Quitando todos los videos sólo se puede ripear 42mb, casi que no merece la pena :(

Bueno si no se puede no pasa nada... GRACIAS por intentarlo tio
Oye, al final alguien consiguió hacer el tema este pero con la iso del gripshift ? Es el juego que mas grande LBA tiene de todos, y esta protegida.

Saludos
Que wapo lo de 25Mb el Exit.(JAP).(Sub. Spa).dax OMG!!! [oki]
Hola... Se podría hacer algo parecido con el Outrun Coast 2 Coast y Capcom Classics? O en estos el problema es debido a los PRX?

Gracias!

PD: Por cierto Estoy intentando convertir los juegos que se cargaban con RUNUMD a formato .ISO pero el Gradius y Lemmings me están trayendo de cabeza ^^ Teneis algún parche .PPF o algo por el estilo? No lo hago funcionar en .ISO...
Buenas lo primero felicitar por la web que es la caña. y a lo que iva xq no utilizais este metodo de conservar la lba del splinter cell ????alomejor nos dariais una sorpresa... salu2 [fumando]
Agluien podria comentar como hacer para incluir en la iso original del exit archivos vacios para el UPDATE. De esa manera la compresion dejaria al iso.dax resultante mas pequeño aun.

Yo he estado tratando de meter los 3 archivos del update con WinImage 8 profesional, pero por algun motivo no me deja reemplazarlos dentro de la iso.

No obstante en lo que concierne al juego con mayor lba de todos, gripship, como hacemos para reducirle el lba ? siemplemente comprimido con dax ? o hay que sustituir algun archivo dummy ?

Saludos

PD alguien sabe de algun "dummy file creator" que nos permita especificar el contenido del archivo así como el tamaño a crear ?
35 respuestas