Risas y Locura

Tengo mucha experiencia en circuitos electrónicos y en soldadura, he puesto chips a toda clase consolas, he reparado todo tipo de aparatos, sintes, moviles, etc... Siempre con resultados satisfactorios.

Nunca me ha pasado algo parecido a esto:

Si le pongo la tapa de plástico no reconoce los cds de Gamecube.

Lo explico un poco:

Chip wiimod 1.2
dms
No tengo backups de wii para probar, aun no tengo el lector LG, intentaré conseguir alguna, si que tengo de gc, lo pruebo siempre con la misma, aunque si cambio el resultado siempre es el mismo.
Soldaduras perfectas, continuidad probada, etc.
Cables de bus menos volt y gnd mas gruesos (de los que se usan para led de pc)

Funciona perfectamente con el lector atornillado incluso con la tapa difusora puesta, lee los back de gc, pero cuando le pongo la tapa de plástico con el frontal deja de funcionar los backups de game cube, lo originales wii si que van. Aunque solo atornille los del frontal y los de la tapa negra que ni rozan la chapa difusora deja de funcionar.....

LLevo horas comprobándolo todo y ya rozo la locura.....

¿Alguien le ha pasado algo parecido?
Problema de masa? chip defectuoso? Porque SIEMPRE VA sin la carcasa de plastico superior? [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Otro dato adicional la primera vez que la probe con el chip instalado no me leia bien ningún disco, se paraba a los pocos segundos, al cabo de ajustar el bus un par de veces se solucionó (o a lo mejor no fue por eso la verdad es que no lo se)
eso me pasaba a mi con el mando de un coche radio control, sin la tapa funcionaba perfecto, cuando se la ponia, ya no funcionaba. Nunca supe por que pasaba.
checa con el wii free .. alo mejor rula mejor que con el wiimod ..si esta raro tu caso ..se lo atribuyo al chip wiimod..
a mi me pasó con un wiinja, y no conseguí solucionarlo...
La verdad es que ya no se que pensar, ahora no tengo integrados compatibles para probar con las opciones libres como el wifree o wiiskas intentare conseguir alguno.
He probado el WiiMod 1.03, 1.2, Wiinja deluxe, Wiikey y Wiifree 1.50. Hasta que no cerré la Wii no tuve ningun problema, el primero fué que ninguno funcionaba.

Me di cuenta que el boton de reset no funcioba, la razon fue porque el cable que estaba conectado al reset habia contacto con el otro punto y creo que siempre se desactivaba el Wiinja y Wiikey.

Cuando lo puse bien luego no se que pasó que no funcionaba el Wiikey pero el wiinja y demas si, al final repasé todas las soldaduras en Wii y en el conector externo para el Wiikey y asunto resuelto.

Edit: Actualizado, o me falla un dedo o la tecla "P" a veces, si habias leido robado queria decir probado. [tomaaa]
investigaré lo que dices, lo primero que pense es que el wiimod se desconectaba, pero como no vi nada en la web ofical de metodo de desconexión ni se como lo hace no saqué nada en claro. He podido comprobar que a veces solo con ponerle el frontal deja de funcionar, entonces se lo quito y lo mismo, hasta que no le quito la carcasa plastica (que siempre me sale con la plancha agarrada) no vuelve a ir.
Esta noche le pegara unas horas mas, ahora es cuestion de amor propio.
Tal vez alguna de las soldaduras está algo chunga y con el movimiento de poner la carcasa de plástico deja de hacer buen contacto. ¿?¿?

Es la primera vez que veo un caso así.
¿Pusiste cinta aislante sobre las soldaduras?
procura fijar bien el chip y que al cerrar la tapa no lo aplasten demasiado que hay gente que por esas cosas no le ha funcionado cerrada o le ha funcionado pero kitando los tornillos del lector y montandola sin ellos (los ultimos 4 que quitas antes de llegar a la zona del chip). Tambien tapa las soldaduras y el chip con cinta aislante pa evitar falsos contactos
Cinta asilante encima del chip y las soldaduras, y estan perfectas (comprobado con lupa), continuidad correcta, fuses perfectos, chip fijado con cola termica en su sitio, funciona perfectamente incluso con la plancha difusora puesta y presionando esta un poco también. es como si se desconectara el wiimod al ponerle el frontal y continuara desconectado hasta que desmonto el lector..... Lo de quitar los tornillos del lector no lo veo muy seguro para la vida de la consola.
No tengo ningun cable conectado al reset.
Nunca he visto un caso parecido, solo me queda pensar en que el chip no este bien, haré mas pruebas e intentaré conseguir un chip 16f629.
Gracias por vuestros consejos, de verdad.
como apunte, comentar que cuando me pasó a mi lo mismo con un wiinja deluxe me lo trajeron pq no se aclaraban al soldarlo, y el chip estubo soldado y conectado al reves, no se si tuvo algo q ver, pero no le veia la logica a q abierto funcionara y cerrado no, pero en mi caso tb me aseguré con lupa de q las soldaduras eran correctas y no habian falsos contactos en la placa ni en el chip
[oki] Bueno he conseguido que funcione con la consola cerrada con backups de gc (aun no lo he probado con backups de wii).
He hecho lo que ya había hecho pero otra vez, cambiar cables, volver a aislar todo, repasar bus etc. y por ahora funciona, ya veremos.
Lo único que he hecho adicional es aislar mas las conexiones y el chip con dos capas de aislante bien ajustada.
La conclusión a que he llegado es que esta consola o el chip es muy sensible y que cualquier interferencia electromagnética puede hacer que no funcione bien (con copias, lo originales siempre van bien), esto claro lo supongo nada mas, porque nos se que es lo que la ha hecho funcionar que no hubiera hecho antes.
Muchas gracias por vuestra ayuda, eso si no voy a poner el chip a nadie como si he hecho con todas las demás consolas.
12 respuestas