Otro por aquí que ya se lo ha pasado. Con un 80 y pico % y por que en la ultima zona pasé muy fuerte de explorar. No era el momento.
El juego me ha gustado mucho, al igual que Dishonored 2 (por citar el anterior pasado por los reyes), es una secuela continuista con cositas nuevas que quedan bien y se agradecen mucho.
Pero tiene un par de mapas enormes que como te pongas a sacarles cosas igual te cansas y todo de andar de un lado para otro por que al encontrar una cosa te marca otras tantas... y alguna en el otro lado del mapa. Me quemé un poco con la primera zona grande por eso hasta que pasé. Para mi se les ha ido un poco la mano con tanto coleccionable (que premia bien en experiencia e itmes, pero no tanto), en el 1 con mapas mas compactos pero explorables ya estaban bien.
Una cosa que me ha hecho gracia es el sigilo. Me gusta jugar en sigilo lo que puedo, pero al igual que el 1, está por estar. No se resuelve todo el todo bien con el sigilo y no queda del todo claro el rango de visión de los enemigos. A veces no te ven en un sitio y a veces si, y empieza la fiesta.
No es algo malo del todo, da mas opciones que en el uno y tiene su gracia las veces que puedes usarlo bien o a medias, pero está claro que es un juego de acción y que no puedes moverte bien en sigilo ni por tierra ni por altura, con lo que tu vas haciendo y cuando te pillan, a repartir tiros, que también está bien.
En su día leí "que roto está el arco". Pues como en Far Cry 4, ¿no? xD Pero no puedes sobrevivir solo con eso, la munición y los materiales vuelan. Acabas jugando como a un TPS y te recreas con las otras 3 armas según apetece por la situación, como en el primero. No me parece tan dramático lo del arco.
Luego todo el asunto de variedad de armas es un poco como el sigilo, está por esta xD
Si se hubieran limitado al sistema de mejoras como en el 1 pero con la vuelta de rosca que le han puesto, me habría valido bastante.
Luego en cuanto a la historia,
En cuanto al final,
En definitiva, el 1 me gustó mucho para explorar un poco y pegar unos tiros ademas de tener una ambientación que daba el pego y una historia y contexto que me enganchaba. Esta segunda parte también me ha gustado por que es lo que es, un mas y mejor, pero tampoco es que aspire a mucho mas. Lo mas llamativo es que hay mejores tumbas y hay que poner un poco mas de atención. También tiene unos pocos mas métodos de desplazamiento, que están bien, pero no dejan de ser un tramite a estas alturas para moverse mas que para pretender plataformear.
Por supuesto me queda el contenido extra fuera de la campaña. Promete estar bien por que parece que van a lo que van. Que si hordas, que si supervivencia... cada cosa por un lado distinto, pura jugabilidad y supongo que compacto que será mas intenso, cosa que me gusta. Le tengo ganas a todo, pero hay que variar un poco.