Rise To Fall (Death metal melodico nacional)

Buenas, escribo mi primer post porque encontre este foro buscando noticias sobre este grupo, e visto en algun hilo de metal que lo recomienda, pero yo creo que se merecen un post entero.

www.myspace.com/risetofallmetal

http://www.youtube.com/watch?v=Sd0TKxShqzI Redrum (el single)

http://www.youtube.com/watch?v=TII-qpyuIzg (inner scream)

Acaban de venir de Japon hace poco mas de un mes teniendo mucho exito alli, y por lo que se estan apunto de entrar a grabar el segundo disco, el cual promete mucho.

Que opinais de ellos?
Si te apetece hablar sobre este y otros grupos y hacer recomendaciones pasate por este hilo, puede que descubras algun otro que no conocias. Yo los posteé hace ya algunas semanas en ese hilo y gustaron bastante. Tengo el disco desde hace tiempo y la verdad es que me encantaron desde el principio.

hilo_recomendaciones-de-metal-y-mas_1573037
Suenan igual a In Flames

Lo qué no sé es si eso es bueno o malo ojo
Demasiado igual, son buenos pero deberian buscar identidad propia
Es su primer disco, es normal que al principio busquen un sonido similar a los grupos con los que han crecido, seguro que si tienen la oprtunidad de estar en este negocio durante bastantes años se verá si son es un grupo que se parece a In Flames (aunque sean muy buenos) o si tendran una identidad propia.
silenius escribió:Es su primer disco, es normal que al principio busquen un sonido similar a los grupos con los que han crecido, seguro que si tienen la oprtunidad de estar en este negocio durante bastantes años se verá si son es un grupo que se parece a In Flames (aunque sean muy buenos) o si tendran una identidad propia.

+1
La mayoría hacen eso en su primer trabajo, es muy difícil entrar a un estudio y salir de allí con algo original. Me refiero a la mezcla y producción.
calla, mejor q imiten a una banda y lo hagan bien a q empiecen a tener identidad propia y saquen churros
Far escribió:Demasiado igual, son buenos pero deberian buscar identidad propia

+1

A ver si con el segundo disco evolucionan un poco ;D

Salu2!
no conocía esta banda pero no me han gustado en absoluto. cuando escucho este tipo de metal tengo la sensación de estar escuchando todo el rato lo mismo.
(mensaje borrado)
Un primer disco enorme, tuve la suerte de verlos en directo y la verdad es que no me defraudaron. Creo que no es correcto criticar a una banda que hace un metal parecido a los grupos que los han influenciado, porque si empezamos asi no se libra ni una.
Para mi, lo mejor del panorama metal español ultimamente.
Es que no es que se parezca, el cantante directamente imita con rastas, misma forma de coger el micro y mismos movimientos. En mi opinion estas cosas lastran el exito que pueda tener el grupo, y creo que tienen calidad como para buscar al menos matices propios, que en lo que he escuchado no habia ninguno, todo suena a in flames de arriba abajo.
Far escribió:Es que no es que se parezca, el cantante directamente imita con rastas, misma forma de coger el micro y mismos movimientos. En mi opinion estas cosas lastran el exito que pueda tener el grupo, y creo que tienen calidad como para buscar al menos matices propios, que en lo que he escuchado no habia ninguno, todo suena a in flames de arriba abajo.

Repito lo que dije en los primeros post, es su primer disco, dejemosles evolucionar con el tiempo. Si llegan a 4 o 5 discos y siguen sonando igual, pues vale que se les critique, pero por que su primer disco suenen igual que In flames tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, es lo mas normal del mundo que suenen a los grupos con los que hayan crecido.
Lo de las rastas va a gustos, que anders las lleve no significa que el cantante lo imite (a parte, decir que hace bastante que el cantante se corto el pelo). Rise to Fall hace death melodico al estilo del que se hacia en goteborg, y lo hacen de puta madre; que In Flames o es una de sus influencias es indudable, pero de ahi a que los imitan hay un trecho.
Por otra parte, a no ser que os hagais con el primer CD que lanzaron no creo que podais opinar sobre si tienen o no un estilo propio/definido, ya que lo remezclaron una segunda vez (exigencias de la discografica supongo) para darle un toque mas actual/comercial; este es el disco que tenemos ahora.
ReiGandolf escribió:Lo de las rastas va a gustos, que anders las lleve no significa que el cantante lo imite (a parte, decir que hace bastante que el cantante se corto el pelo). Rise to Fall hace death melodico al estilo del que se hacia en goteborg, y lo hacen de puta madre; que In Flames o es una de sus influencias es indudable, pero de ahi a que los imitan hay un trecho.
Por otra parte, a no ser que os hagais con el primer CD que lanzaron no creo que podais opinar sobre si tienen o no un estilo propio/definido, ya que lo remezclaron una segunda vez (exigencias de la discografica supongo) para darle un toque mas actual/comercial; este es el disco que tenemos ahora.

discrepo profundamente. el "sonido Gotemburgo" nada tiene q ver con lo q hacen ni Rise to Fall, ni estos In Flames. esto se parece más a la vertiente q tomaron muchas bandas provenientes del nu-metal, tipo Chimaira, Killswitch Engage, Shadows Fall, etc... riffs contundentes de sexta cuerda, algún doblaje en terceras, estrofas guturales y estribillos limpios. Metalcore creo q lo llaman. el "sonido Gotemburgo" surge con At The Gates y toman esa influencia bandas como Dark Tranquillity o los propios In Flames hasta Clayman, entre otros.
no me gusta nada el Metalcore. a nivel creativo creo q están en el subsuelo (ojo, no q toquen mal). a mí todo me suena igual y predecible.
en cuanto a las rastas: puede q este chico se haya fijado en Anders, pero fijo q Anders se fijó en el de Shadows Fall.
Orc_Barf escribió:
ReiGandolf escribió:Lo de las rastas va a gustos, que anders las lleve no significa que el cantante lo imite (a parte, decir que hace bastante que el cantante se corto el pelo). Rise to Fall hace death melodico al estilo del que se hacia en goteborg, y lo hacen de puta madre; que In Flames o es una de sus influencias es indudable, pero de ahi a que los imitan hay un trecho.

discrepo profundamente. el "sonido Gotemburgo" nada tiene q ver con lo q hacen ni Rise to Fall, ni estos In Flames. esto se parece más a la vertiente q tomaron muchas bandas provenientes del nu-metal, tipo Chimaira, Killswitch Engage, Shadows Fall, etc... riffs contundentes de sexta cuerda, algún doblaje en terceras, estrofas guturales y estribillos limpios. Metalcore creo q lo llaman. el "sonido Gotemburgo" surge con At The Gates y toman esa influencia bandas como Dark Tranquillity o los propios In Flames hasta Clayman, entre otros.
no me gusta nada el Metalcore. a nivel creativo creo q están en el subsuelo (ojo, no q toquen mal). a mí todo me suena igual y predecible.
en cuanto a las rastas: puede q este chico se haya fijado en Anders, pero fijo q Anders se fijó en el de Shadows Fall.

Para mi el sonido de gotemburgo siempre han sido bandas del palo de inflames, dark tranquility, etc. Al metalcore lo llamo metalcore, soy un gran seguidor de KSE y creia que venia mas del hardcore que otra cosa... De todas formas, se te ve gran conocedor de la musica y es probable que este equivocado :).
Lo del cantante... soy el único que le ve un mayor parecido a Christian Machado de Ill Niño?
la verdad es q un aire sí q tiene. pero también creo q es un poco la estética general de estas bandas. hay q tener en cuenta q muchos vinieron, como ya he comentado, del nu-metal en una época en q este estilo estaba en decadencia y cierta estética y ciertos sonidos los siguen manteniendo.
en cuanto a lo conocedor :p bueno, más q eso es q soy un gran aficionado al death-melódico y en mi banda procuramos acercarnos a ese estilo y mezclarlo con toques más thrasheros o death más puro. por cierto, en breve sacamos nuestra primera demo, os la pondré para recibir vuestras contundentes (pero constructivas) críticas xD
(mensaje borrado)
17 respuestas