Actualización: Avisa
@Streamer en los comentarios que los que escojan disfrutar del juego en ordenadores con Windows, tienen ya disponible una
actualización gratuita que incorpora las mejoras técnicas de esta Enhanced Edition al título en su versión 64 bits.
Noticia original: Risen 3: Titan Lords es la última entrega hasta el momento de la saga de
rpgs de acción que Piranha Bytes desarrolla desde hace años (tras terminar su implicación en la serie Gothic), y que fue lanzada hace un año en PCs con Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. A partir de hoy, el estudio pone a disposición de los usuarios de PlayStation 4 una edición mejorada, con algunas novedades técnicas e incorporando todo el contenido adicional publicado para las otras versiones.
Risen 3 seguía un desarrollo similar al de anteriores entregas y otros títulos del género, destacando por una trabajada historia en la que se descartaba al anterior protagonista de la saga en favor de un nuevo personaje que trata de recuperar la esencia que le fue arrebatada por un poderoso rival. Dejando un poco a un lado el entorno centrado en la era de los piratas de la segunda parte, la aventura se encuadra en un escenario medieval donde veremos no obstante regresar personajes conocidos y algunos de sus herederos (y piratas, sí).
La versión original del juego obtuvo una recepción mixta, dividida entre las alabanzas a su desarrollo, extensión y variedad y las críticas a un aspecto técnico menos trabajado que en otros títulos contemporáneos. Esta edición mejorada promete un nivel de calidad gráfica similar al de la mejor configuración posible en la versión de PC, junto con nuevos efectos como nubes volumétricas o postprocesado con Bokeh y texturas de mayor resolución. Además, se ha incorporado un nuevo nivel de dificultad, junto con los paquetes de DLC "Atuendo de aventurero", "Isla de la niebla" y "La guerra de Los Pequeños".
Risen 3: Titan Lords está disponible ya para su descarga de PSN a un precio de 39,99€, y una edición física estará también disponible en tiendas. El juego cuenta con audio en inglés y alemán, incluyendo subtítulos en seis idiomas entre ellos el español.