Ritek de Opirata... todos errores de lectura

Leitz está baneado por "Spammer"
Pues eso os comento mi caso. Las 2 ultimas remesas que he pillado en opirata, las de 25+5 de los ritek printables pues nada todos un asco, disco no reproducible o errores de lectura. Los antiguos que tengo grabados todos perfectos así que descarto que sea el lector y el software ya que no soy novato tostando jeje. Ando un poco desesperados porque actualmente los juegos que no me los pilla (disco no reproducible) me los pilla dando la vuelta a la consola, osea con el lector boca abajo, y ese es el pan mio de cada día. No se que hacer, ando desesperado, mi consola es lector hitachi 79.

Como ya os comento actualmente me iban bien, lo que no sé es si cambiar consumibles, lo más seguro es que si, ya que llevo 2 pedidos (50 dvds) tostados con ese problema. Por cierto, cambié de grabadora creyendome que ese era el problema a una LG GSA58. Un saludo y si alguien me echa un cable gracias de antemano.

Edito: Acabo de realizar un pedido de verbatims, paso de jugarmela ya más con marcas chorras, tiro a lo seguro, ya comentaré resultados, si son los ritek o es algún que otro problema.
Pues te cuento, yo tengo 60 dvds ritek pedidos a Opirata, como vienen en tarrinas de 10 aun siendo la promocion esa de 25+5, pues abri primero una y todo perfecto, los juegos iban genial. Tengo el lector Samsung MS28 ;)

Pero no se si es la segunda tarrina que ahora dos discos que llevo grabados y tengo que poner la consola en horizontal para que los lea, pero no directamente porque no los lee, la apago y la enciendo dos veces y luego ya me pilla el juego....

No se que hacer, si probar otra tarrina a ver que tal o a ver si los grabo a 1x o 2x, actualmente los grababa a 2.4x y me los pillaba a la primera, pero con dos ultimos backups que he grabado con la nueva tarrina recien abierta le cuesta leer los discos.... Que puede ser?
Kutaragi yo creo que es tanda de consumibles... yo que tu los cambiaba y pillaba verbatim. Que ya que compramos algo, que sea de calidad, yo ya tiraré de verbatims que si me lo ahorro en originales, pues que minimo que comprar algo de calidad. No hay q ser tan rata pienso yo jeje.

Son los consumibles porq estoy viendo que no soy el único a mas gente le pasa. Saludos.
sin duda usa berbatim mas caros pero los mejores
markina123456 escribió:sin duda usa berbatim mas caros pero los mejores

Y esos cuales son? como los "Plinco" de los chinos? xDDD

Yo uso Verbatim DVD+R DL y tanto los normales, como los de 8X Imprimibles me van de lujo si los grabo a 2,4x, de hecho ambos modelos de disco pillados en Opirata tambien.
pues yo uso ritek y me van de lujo...
Hola,

Yo me he pillado un pack de esos de 25+5 de ritek en opirata y 2 tarrinas de verbatim hace una semanita.

Tambien me han venido en 3 tarrinas de 10 (los ritek). Y por ahora perfecto, todos bien, ni un posavasos y todos rulando a la perfeccion.

Tengo lector Samsung en la xbox360.

Ahora yo tambien soy de la opinion que los verbatim tiran mejor y que tampoco es mucho dinero mas.
Pero para los juegos chorras, los ritek recien imprimiditos son impresionantes.

A gusto del consumidor de consumibles [jaja] [plas] [jaja]
yo tengo un problema con otra marca barata comprada en esa tienda, y finalmente parece ser que se ha solucionado.

sobre los 25+5, yo los he usado y me han ido bien, incluso haciendo menos ruido en mi benq que los verbatim, pero tambien es verdad que algunos me han fallado en la grabacion y otros han quedado con marcas raras despues de grabados.

en total habré tirado unos 6 o 7, pero la calidad está directamente relacionada con su precio, así que ahí no puedo quejarme.
mi nota para estos discos, 7 sobre 10.
enrt escribió:pues yo uso ritek y me van de lujo...

+1. De hecho, aunque suene a pura coña, me tiran mejor los Ritek esos del Opirata mejor que los mismísimos Verbatim....Recuerdo al menos un par de backups que no me los reconocía mi consola con los famosos Verbatim, y luego, al grabarlos en Ritek, tiraban de fábula...Os aseguro que no es ninguna broma. Supongo que dependera del lector o modelo de la consola (yo que sé), porque hasta ahora Verbatim siempre ha sido la marca por antonomasia que he usado (y sigo usando) para otros medios, pero lo cierto es que en mi Xbox360 tiran fatal. Por si sirve de algo; mi consola es una falcon, la que venía con el PGR4, con lector benq, y flasheada con el Ixtreme 1.4. Saludos
en algun otro hilo se hablaba de un posible mal rollo entre el lector benq y verbatim, yo tambien tengo benq y los verbatim me hacen muchisimo ruido en comparacion con otras marcas con atip RITEK.
anderpr escribió:en algun otro hilo se hablaba de un posible mal rollo entre el lector benq y verbatim, yo tambien tengo benq y los verbatim me hacen muchisimo ruido en comparacion con otras marcas con atip RITEK.

Exacto, pero ya no sólo es el ruido que hace pensar que, por lógica, hace más daño al lector, sino que además, como ya he comentado antes, a mi algunos backups es que ni me tiraban directamente, y otros, a duras penas cargaban las secuencias de video, dando saltos y parones tanto las imágenes como el audio....Y mira que los Verbatim eran (y son, supongo), mano de santo en lectores Samsung...Esa era la marca del lector de mi 1ª (y jodida por las luces rojas) Xbox360, una verdadera lástima, porque el lector Samsung en esta consola, junto al Xtreme 5.3 que tenía por aquel entonces, era un pelotazo, me tiraban de lujo todos los backups, empezando por los de Xbox1 en dvd5.....El cabreo que pillé en su momento fué monumental, justo cuando empezaba a disfrutar de la consola, me petó cawento.....Esperemos que algún día podamos volver a usar esos juegos de xbox1 en simple capa como antaño con los lectores actuales [triston]...En fin, que me pongo melancólico XD. Un saludo
Yo también tengo estos DVD'S que comentais, y corroboro una cierta incompatibilidad con el lector Hitachi 79.
En mi caso, alguna vez(sólo alguna vez, independientemente de grabar a 4x o 2,4x) al meter el disco me sale el mensajito de " DISCO NO REPRODUCIBLE" pero saco el DVD, lo vuelvo a meter y como nuevo. Porsupuesto durante el juego no noto ningún tipo de problema.

Debería cambiar de DVD's aunque funcionen?

Un saludo ;)
La H58 con el firmware 1.00 graba fatal los RitekD01, como no la actualices olvídate de grabar algo mas que una película, va a dar tirones todo el tiempo, a eso que le pones el firmware 1.03 veras que lo empieza a grabar mas que correcto, por cierto cosa rara que la H58 solo los graba a 4X no deja elegir una velocidad menor.

Nunca tuve problemas con los RitekD01 AAA solo hace mucho tiempo y era culpa de la grabadora que casco un poco después, LG4163B los grabo bien hasta que empezó a fallar, obviando claro algún disco de una partida chunga hace mas de un año que me vino claramente defectuoso se los comente y me enviaron una bobina mas de 10.

Me parece mentira que habléis de discos y lectores y dejéis de lado la grabadora y firmware, de nada vale que los discos sean una maravilla si la grabadora no tiene ni idea de cómo se graban bien, no tiene nada de místico un Verbatim mal grabado cuesta mas leer que un RitekD01 bien grabado.

No dices nada sobre que te comentaron, casi siempre me han resuelto y no creo que sea porque me consideren una maravilla de cliente.

Nunca tuve problemas con los RitekD01 AAA solo hace mucho tiempo y era culpa de la grabadora que casco un poco después, obviando claro algún disco de una partida chunga hace mas de un año que me vino claramente defectuoso se los comente y me enviaron una bobina mas de 10.

Dependiendo de la grabadora que uses puede que unos discos de esta calidad queden mejor grabados que un “todopoderoso” Verbatim.

Suerte
He probado los verbatims de opirata y nada todo perfecto. Ya confirmo que se trataban de los Ritek, a mi no me van nada bien al menos esta partida, porque como ya digo todos los viejos juegos los tengo en Ritek de opirata. Asi que nada, uno que se pasa a consumibles caro para que después salga barato. Mas vale irse a lo seguro y a lo de calidad que 100% fijo que funciona de lujo... por cierto grabado a 4x. Un saludo.

Si quieres ir a lo seguro: Verbatim SINGAPUR. Mi conclusión es gastarme un poco más para realizar mis backups que andar calentandome la cabeza con una cosa y otra. Mejor ir a tiro hecho.
a falta de algo de pelas recomiendo ridisc. a mi me van de lujo. mas de 30 y 0 posavasos.
Winck78 escribió:a falta de algo de pelas recomiendo ridisc. a mi me van de lujo. mas de 30 y 0 posavasos.

Ridisc=Ritek, la mista (dudosa) calidad en distinto envoltorio.

corp
pues a mi me pasa una cosa curiosa, grabo los ritek con una lg o lite-on, pero si los grabo con la lite-on me da error de disco sucio cuando lleva un rato jugando, pero sin embargo con la lg, ni un disco malo, ni una grabacion q no m haya funcionado perfecta.
y sin embargo a la wii le gusta mas q grabe con la lite-on [+risas]
a mi los ditek (a exepcion de los dl con la lite-on) me estan dando resultados muy satisfactorios
corpcd escribió:
Winck78 escribió:a falta de algo de pelas recomiendo ridisc. a mi me van de lujo. mas de 30 y 0 posavasos.

Ridisc=Ritek, la mista (dudosa) calidad en distinto envoltorio.

corp

Hola, no es por llevarte la contraria pero Ridisc (Solo es una marca) y Ritek aunque han hecho negocios no son lo mismo, últimamente casi todos los Ridisc son CMC MAG.

Saludos, por cierto mis respetos haces unos tutos excelentes.
Kipplint escribió:Hola, no es por llevarte la contraria pero Ridisc (Solo es una marca) y Ritek aunque han hecho negocios no son lo mismo, últimamente casi todos los Ridisc son CMC MAG.

Me puedes llevar la contraria todas las veces que quieras, otra cosa es que tengas razon; y creo que en esta si que la tienes; es mas, ahora que me corrijes me doy cuenta de que he cometido este error otra vez (me ha dado una especide de dejavu) y creo que lo comprobe en su dia y efectivamente, ahora los Ridisc DL eran CMC Mag en lugar de Ritek como yo he dicho.

Lo dicho: rectifico, no son Ritek, son CMC Mag.

Y siendo puntilloso del todo: efectivamente, Ridisc no es lo mismo que Ritek en ningun caso, Ridisc solo es una marca (como lo es Verbatim) y Ritek es marca y fabricante (como Optodisc, por ejemplo), no es lo mismo, pero en el pasado la marca Ridisc le fabricaba discos Ritek, por eso puse esa frase, nada mas.

Kipplint escribió:Saludos, por cierto mis respetos haces unos tutos excelentes.

Gracias a ti por leerlos.
corp
probar a actualizar el firm de vuestras grabadoras xk ami tambien me paso actualice el firm a mi pionner y listo
jarrillero escribió:probar a actualizar el firm de vuestras grabadoras xk ami tambien me paso actualice el firm a mi pionner y listo

A mi tambien me esta pasando lo de que no me detecte los dvd la 360, mis dvds son Arita, comprados en soporteoptico, pero mi grabadora (pioneer 111D) tiene el firm 1.29 que creo que es el ultimo que hay en la pagina de pioneer, asi que no se que hacer, llevo de una tarrina de 25 que me llego ayer tostados 2 y los dos me da fallo de disco no reproducible.
Son ganas de jugar a la ruleta rusa, tirar el dinero y cargarse de paso el lector de la 360, hay que ir a por los que funcionan 100%, si un mismo producto funciona de una forma u otra comprado en el mismo sitio dependiendo de la remesa, mal asunto. Yo como ya se ha comentado utilizo los verbatim de momento alredederos de 50 backups, todas perfectas sin problemas de ningun tipo y la consola sin quejarse lo mas minimo, todo lo que no sea esto es matar al lector.
Pues yo uso Ritek, y perfectos, me van de lujo. Es mas, como que hacen menos ruido. En cambio, los Verbatim, por alguna extraña razon, me dan errores de lectura a menudo. El lector es hitachi, y la grabadora que tengo es la Pionner 111D...

En fin ,yo creo que cada uno debe usar los que mejor cree que vayan

Saludos :)
Tengo una Xbox 360 Falcon Benq he comprado los 25+5 de Opirata y van de lujo y encima me hace menos ruido el lector...Habia tendio problemas con los Verbatim de Singapur y estos van de fabula...Un 10 sobre 10...
Yo pedi la semana pasada los Dvds, me llegaron ayer y fatal , 5/5 disco sucio.
corpcd escribió:
Kipplint escribió:Hola, no es por llevarte la contraria pero Ridisc (Solo es una marca) y Ritek aunque han hecho negocios no son lo mismo, últimamente casi todos los Ridisc son CMC MAG.

Me puedes llevar la contraria todas las veces que quieras, otra cosa es que tengas razon; y creo que en esta si que la tienes; es mas, ahora que me corrijes me doy cuenta de que he cometido este error otra vez (me ha dado una especide de dejavu) y creo que lo comprobe en su dia y efectivamente, ahora los Ridisc DL eran CMC Mag en lugar de Ritek como yo he dicho.

Lo dicho: rectifico, no son Ritek, son CMC Mag.

Y siendo puntilloso del todo: efectivamente, Ridisc no es lo mismo que Ritek en ningun caso, Ridisc solo es una marca (como lo es Verbatim) y Ritek es marca y fabricante (como Optodisc, por ejemplo), no es lo mismo, pero en el pasado la marca Ridisc le fabricaba discos Ritek, por eso puse esa frase, nada mas.

Kipplint escribió:Saludos, por cierto mis respetos haces unos tutos excelentes.

Gracias a ti por leerlos.
corp

Yo acabo de pillarme esos Ridisc que comentais en CMC Mag, pero aún no los he probado, lo de CMC Mag creeis que es de calidad para poder grabar backups de la 360?
Yo me pille 40 DVD's DL Verbatim Singapur de netsoftmedia y 7/7 posavasos.... Sin embargo otra remesa de Vebatim 3/3 copias perfectas. Esto parece una loteria...tengo grabadora Sony DVDR DLU-710A con ultimo firmware y Xbox 360 Hitachi. Y ahora que hago con los DVD's comprados??

Seguramente me pase a Ritek.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
macariopsp escribió:Yo me pille 40 DVD's DL Verbatim Singapur de netsoftmedia y 7/7 posavasos.... Sin embargo otra remesa de Vebatim 3/3 copias perfectas. Esto parece una loteria...tengo grabadora Sony DVDR DLU-710A con ultimo firmware y Xbox 360 Hitachi. Y ahora que hago con los DVD's comprados??

hombre ami si no me los vendes mu caros me los kedo,,, enviame 1 mp si kieres
Yo me compre Sony de Opirata en concreto unos 20 y todos pa tirar porque me dan errores de lectura (o se relentiza el juego, o errores graficos). Asi es la vida lo mejor es Verbatim.

Salu2
FranScorpions escribió:Yo acabo de pillarme esos Ridisc que comentais en CMC Mag, pero aún no los he probado, lo de CMC Mag creeis que es de calidad para poder grabar backups de la 360?

Pura bazofia. Yo tenia usé durante 6 meses esa marca de DVDs y acabé por cambiar a Verbatim de Singapur (por aquel entonces la consola tenía un lector Samsung MS28) porque el lector me daba continuamente errores de lectura con los Ridisc.
yo uso esos dvds gravados en gravadora samsung y van de fabula, los gravo a 2.4x y mi lector es el benq
Es que ritek no es mala marca, nose porque se han empeñado en los doble capa a ponerlos muchisimo mas barato porque realemtne en calidad poco dejan entrever contra los verbatin. Aun me acuerda los ridisc de DVD-R que eran pura pata negra.
Yo si os sirve de algo he ido por mi 4º grabadora pioneer por los DVD DL de marcas baraticas (ridisc por ejemplo), traga varios paquetes hasta q empieza a crear mal las pistas en doble capa...

saludos,
Pues resulta que hoy he flasheado mi consola con el iXtreme 1.4, y aparentemente ha ido todo bien. Sin embargo, al probar con un juego que había quemado desde Mac OS X con iBurn 360 me decía "Disco no reproducible". Pensaba que sería por ese programa, asi que me he ido a Windows y he quemado otra vez el backup con Imgburn, siguiendo un tutorial. Otra vez me seguía diciendo lo mismo.

¿Adivináis que DVD's he usado? Pues sí, Ritek comprados a Opirata esta misma semana...
y que lector y grabacion de escritura?
PERCHE escribió:y que lector y grabacion de escritura?

El lector es Matshita UJ-846, el que me venía con el iMac.

La consola está bien flasheada, me ha funcionado un backup. 1 de 5 que he intentado.

No vuelvo a comprar nunca más Ritek.
Yo me pille 40 DVD's DL Verbatim Singapur de netsoftmedia y 7/7 posavasos.... Sin embargo otra remesa de Vebatim 3/3 copias perfectas. Esto parece una loteria...tengo grabadora Sony DVDR DLU-710A con ultimo firmware y Xbox 360 Hitachi. Y ahora que hago con los DVD's comprados??

Te esta pasando como a mi con los hitachi, yo tengo dos xbox, una con un samsung m25 y otra con un hitachi 46dh, con la samsung que tiene ya dos años, todo lo grabo con verbatin y hasta ahora 0 problemas, con la hitachi la cual hasta ahora habia usado un par de veces solo para descargar demos ya que no esta baneada y que le instale el firmware hace nada las mismas backups unas van otras no, curioso es algo que les pasa a muchos hitachi, he echo en total 3 copias del soul calibur, las 3 van en el samsung en el hitachi ninguna, como dato interesante decir que todas las backups las grabo con una pioneer 111D y a 2.4x, lo curioso esque las ultimas dos copias que he grabado, nba 2k9 y gears of war esta vez las he grabado en imageburn en velocidad auto unas veces graba a 6 luego hay picos de 8 y de momento las dos me las ha leido sin problemas asi que no se si el problema sera la lectura de grabacion... seguire probando
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Pues vaya movidon lo de los DVD+R DL... yo tambien he leido muchos hilos diciendo que los mejores del mundo con diferencia son los Verbatim de Singapur, pues bien, un colega me ha dejado varios backups grabados en Verbatim Singapur (no printables) y de 5 juegos 1 le cuesta horrores leerlo (incluso en el PC) y otro lo carga pero hace ruido como a roze el lector, un ruido muy fuerte. Sin embargo este colega me ha prestado 2 Ritek de opirata y los 2 que he grabado los coge al vuelo y ademas no se oye NADA, cosa que todos los verbatim hacen un ruido horroroso parece que vaya a reventar el lector...

Bueno para especificar mas, Grabados a 2,4x y mi lector es Benq.

Joder me hace falta comprar DVDs y ya no se que hacer... por un lado los Ritek me han dejado muy buena sensacion ya que la lectura es suave, pero suave suave cosa que verbatim hace un ruido espantoso...

Ritek o Verbatim... nose la verdad yo creo que prefiero probar con Ritek que me ha dejado muy buena sensacion....

Bueno tambien decir que cuando he grabado he desactivado TODOS los programas, quitado la conexion LAN (para cortar internet) e incluso desactivado el antivirus y que entre grabacion y grabacion reinicio el ordenador y hago lo mismo de quitarlo todo. Alomejor la gente que le dan fallos los Ritek es porque lo graban a lo bestia con programas abiertos, viendo webs y todo... yo al menos prefiero probar con Ritek que ademas eso de que en una tienda cobren 1,75€ por cada Verbatim DVD+R DL (Made in India) es realmente sospechoso... ademas de que he tenido Muy malas experiencias con CD-Rs Verbatim/CD-RWs y DVD-RWs... Verbatim en general seran buenos pero tambien los hay malos pero malos malos.

Yo creo que eso de que comprar Verbatim es comprar calidad es un topico ya... no creo que Verbatim sea el unico fabricante de DVDs y el unico en hacer pruebas de calidad...
Correborado en mi caso lector hitachi,ritek de opirata 50% los detecta la consola y ultimamente no detecta el boot de los discos,hice limpieza de lente y verbatim al 100% detectables y jugables y ritek una loteria por no decir que no los detecta apenas,o es la calidad de la remesa que me han mandado o hay incompatibilidad con el hitachi en algunos modelos.
Cuando los detecta van bien pero es que el tema es que detecte el disco!!!el que tenga hitachi no aconsejo los discos,por lo que he leido en los foros con benq y samsung van perfectos,asi que eso. :(
Si os fijais muchos de los fallos que dan los Vebatin suelen ser en lectores hitachi, eso es porque son digamos el lector mas exquisito de la 360, con lo cual los DVD tienen que estar grabados con mimo en consumibles de buena calidad,segun he ledio por ahi mucho calibrando la lente han conseguido mejorar la lectura, pero bueno, tambien otros con un simple limpiador de DVD tambien ha mejorado, ahora que segun lo que saco en claro de muchos casos son 2 conclusiones:

La primera, gente flasea consola con hitachi, se pilla ritek y marcas asi de dudosa calidad, juega y juega, al cabo deun tiempo empiezan a fallar algunas grabaciones, y decide probar con verbatin y les ban perfecto. Este caso el lector no esta suficientemente tocado y los verbatin de buena calidad tiran sin problemas.

La segunda, la gente flasea hitachi, usa dvd de este tipo de marcas y empiezan a dar fallos prueban con verbatin y peor, conclusion logica han estado mermando la lente del hitachi que si ya de por si es esquisita ahora mas.

Con lo cual primero antes de nada probad con verbatin y grabados con el IMGBurn, con el salto de capa y el typeBook,en velocidad 1X ,por defecto vuestra grabadora grabará a lo que le permita, pero siempre es bueno dejarala en la mas baja, si con esto os da malos resultados, probad a grabarlo en otra lectora, siguiendo el mismo procedimiento si sigue fallando, problema de consumibles, si no pues lectora, la actualizais y pista.

saludos
ocodar escribió:Con lo cual primero antes de nada probad con verbatin y grabados con el IMGBurn, con el salto de capa y el typeBook,en velocidad 1X ,por defecto vuestra grabadora grabará a lo que le permita, pero siempre es bueno dejarala en la mas baja

¿Nos puedes explicar por que es bueno grabar a 1x?

corp
Hombre mas que grabar a 1X sera grabar esa ID a la velocidad que mejor se le de a esa grabadora no?

Tengo entendido que en las grabadoras se almacena una estrategia de grabacion para cada una de las velocidades soportadas de cada ID, si resulta que los MKM003 estan en tu Pioneer 115D 1.18 mas optimizados a 8x que ha 4 o 2.4 (1x? que grabadora soporta eso?) el grabarlos a menos velocidad resultara en una calidad inferior, una vez mejorado el firmware por ejemplo a 1.22 la situacion puede cambiar o no, depende de que elija el fabricante, mejorar la estrategia de un disco certificado para 8X para que se grabe mejor que antes a 2.4x (logica en eso?) o seguir mejorando las velocidades 8 y 10?

Supongo que solo si sospechan pueden obtener una estrategia de grabacion que permita grabar mejor esa ID a 2.4x y (lo realmente importante) que a sus clientes les interesa mas grabar unos discos 8x a 2.4x para lograr la mejor calidad posible que decirles que pueden grabar a 10 o 12x unos discos 8x con muy buena calidad (que creen que estrategia vende mas en el publico general?)

Esto es lo que soporta la 115D 1.18
MKM_____ 001 8x,6x,4x,2.4x
MKM_____ 003 10x,8x,6x,4x,2.4x

Que ladrillo no? Feliz Navidad!
corpcd escribió:
ocodar escribió:Con lo cual primero antes de nada probad con verbatin y grabados con el IMGBurn, con el salto de capa y el typeBook,en velocidad 1X ,por defecto vuestra grabadora grabará a lo que le permita, pero siempre es bueno dejarala en la mas baja

¿Nos puedes explicar por que es bueno grabar a 1x?

corp

jajaja,se por donde quieres ir, no lo digo porque sea de los muchos que andan por ahí a los que una vez se les dijo, (epoca antaño PS2) grabad a la minima, porque si no se jode la lente, realmente porque?? porque las lentes de PS2 de por si, son una mi...rda
con lo cual para evitarse problemas y no tener que explicar las cosas a todos los novatos que no entederian el porque, se extendio la idea de grabar siempre a la minima es la mejor opcion.
Yo lo he puesto así orientados a los usuarios que no entiendan el porque, realmente ami nose a vosotrs poniendo el imgburn a 1X, lo que entiende mi grabadora LG, es que puede pillar la velocidad que le plazca desde los 1X, mientras que si le pongo 8X ya estoy limitando el minimo.no se si me explico muy bien, pero por eso iba, no porqe el grabar a menos sea mejor, ni mucho menos, tambien es cierto que la Xbox 360 creo que lee de fabrica a 16x, asique tampoco tiene un lector tan malo para que se atranque con un DVD de errores varios en grabacion, ya que esto y corrigeme si me equivoco, es un fallo que confunden muchos usuarios, ya que el que un lector de DVD coja mejor o peor los DVD no va de la mano de la velocidad a la que fueron grabados, sino al numero de errores que se emitan debido a 2 factores, grabadora y consumibles, de ahí que al tener un singapour grabado en una piooner a tener un Arita o Deribados calidad princo en una grabadora,(ahora nose me ocurre una marca mala, bueno una Asus que tuve que fué orrible me duro 1 semana.) Pues grabados a la misma velocidad claramente no se ban a leer igual, con lo que corroboramos una vez mas a que las velocidades de grabacion tampoco influllen mucho a la hora de grabarlos.

En resumen para que no se lien extraños o novatos, yo he diho la minima pero vamos en autotambien podría valer.

Realmente si puedes responder con una respuesta de base tio te pido que lo hagas, yo te comento esto sobre lo que se que tampoco soy aqui un medidor de calidad, pero vamos que no creo que me equivoque mucho, pero en serio que seria didacto saber la realidad de las velocidades de grabacion,
Saludos
ocodar escribió:Realmente si puedes responder con una respuesta de base tio te pido que lo hagas

Es bien sencillo: un Verbatim certificado a 8x y grabado a 1x genera mas errores de lectura que uno grabado a 6x. Cuantos mas errores, mas dificil leerlo, cuanto mas dificil es leerlo mas se castiga la lente, y la lente de la 360 (que lee a 12x) esta claro que es muy endeble, por lo que cuanto menos la hagamos trabajar, mejor.

Para saber mas de errores de lectura, en mi firma hay algun articulo.
corp
Yo opino como corpcd, eso de grabar a la menor velocidad es una leyenda urbana. Si un consumible en este caso mis verbatims 8x, los grabo a 4x o 6x, depende de la grabadora me deje hacerlo, ya que en el sobremesa mi LG H58 me deja a 4x y la matshita del portatil a 2,4x y me ha reventado la matshita casi todos los DL q he intentado. Asi que grabad a la velocidad recomendada por el fabricante o en su caso la mas próxima. Saludo gente.
Leitz escribió:Yo opino como corpcd, eso de grabar a la menor velocidad es una leyenda urbana. Si un consumible en este caso mis verbatims 8x, los grabo a 4x o 6x, depende de la grabadora me deje hacerlo, ya que en el sobremesa mi LG H58 me deja a 4x y la matshita del portatil a 2,4x y me ha reventado la matshita casi todos los DL q he intentado. Asi que grabad a la velocidad recomendada por el fabricante o en su caso la mas próxima. Saludo gente.

+1
45 respuestas