Te respondo Junky a lo que me has preguntado por mensaje privado:
Entonces, lo que pregunto yo es.. con el cable por componentes modificado para VGA (según el supertuto de wip3r y sin necesidad del vgabox) teniendo el cubo conectado al tft y con el QooB... enciendo la consola y me salé el menú del QooB en la tft? O la primera vez que enciendes la consola con el chip puesto sale el menu del QooB pero en "no progresivo" (por lo que no se vería imagen en la tft) y hay que darle a la opción "poner en progresivo" y cuando se vuelva a encender la consola ya si que se vé la imagen del menú del QooB en la tft?
Si no es así, con lo de los pasos quieres decir = "la combinación de botones que activa el progresivo en el menu del qoob y que una vez activada hará que se vea la imagen en la tft"? por lo que esa opción siempre habría que ponerla manualmente al encender la consola, es decir, no se guarda en la configuración del chip.
Apuff, espero que entiendas mis dudas, es que a pesar de haber leído tochos y tochos no he encontrado respuesta a estas ultimas preguntas que me separan de comprarme ese ansiado cubo videojuegil.
Bueno, lo primero que el cable que se modifica a VGA no es el de componentes, sino el de terminal-D. Es decir, el de componentes también vale haciendo un apaño, pero el genuino es el terminal-D.
Efectivamente si tienes cable VGA, no neceitas cable de componentes ni VGA-BOX component, pero el cable VGA da una calidad dudosa en TFT (grandes franjas negras a los lados).
He leído una REVIEW, y dice:
"Modified GameCube VGA cables don’t provide the picture quality possible with Nintendo’s component video cables and a Digital TV, but they come close."
"Poor or small picture on most LCD monitors"
Ya te he dicho que el menú del Qoob y el de la consola
no salen en prograsivo. Creo que hay que activarlo manualmente cada vez que enciendas la consola, y tendrás que hacerlo de memoria.
Aunque creo que esto será mejor que lo coneste alguien que tenga el chip (yo, no).