Pues he de daros las gracias por apuntar que los Memorex de PCBox son Ritek, ya que además el efecto colateral que ha tenido es que por fin puedo disfrutar de mi cubo como es debido.
Ya estaba desesperado, puesto que he probado unas cuantas marcas, incluso me he comprado una grabadora Pioneer, y el cubito no se tragaba ni un DVD. También había probado con Ritek G04 (un Samsung), pero tampoco.
Al probar con estos Memorex tampoco me los leía, por lo que ya era sospechoso cuando todos decíais que van de lujo. ¿Pioneer+Ritek no funciona? Cuando según todos es la mejor combinación. Había descartado una mala instalación del Xeno, puesto que inicialmente se enciende el LED rojo y a continuación el verde, y además pulsando el START al arrancar un original sale la pantalla del Xeno.
¿Sabéis cómo lo he arreglado? Pues simple y llanamente, limpiando la puñetera lente. ¿Quién iba a pensarlo, si todos los originales me los leía sin problemas?
Después de eso, el Ritek de Samsung que había grabado anteriormente también me lo lee sin problemas. Los Verbatim (fabricante MCC) ni de coña, y los Sony (fabricante TDK) tampoco, aunque según
esta guía son marcas de primera clase, y los ritek de segunda (nos ha salido rarito, el niño).
El que también me lee es uno de marca Panasonic (comprado en el corte ingles o en media markt, no recuerdo), cuyo fabricante es un enigma para mí (el código era MAI si no recuerdo mal).
Pero desde luego, los Memorex salen a cuenta.
A todos los que tenéis problemas con los discos, os recomiendo que antes de hacer otra cosa, como tocar el potenciómetro, limpiéis la lente.