RitekG04 vs. RitekG05 y donde comprar

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues creo que esta claro y si no lo explico en un plis:

A dia de hoy creo que la mayoria de gente opina que los mejores discos para el cubo son los manufacturados con ID: RitekG04, (o eso pienso yo) ya sean de la marca que sean.

Pero ¿Cual es la diferencia entre los RitekG04 y los RitekG05? ¿Es la velocidad de gravacion? ¿Es que uno son los de 8cm y los otros los de 12? Pues vien, esa es la duda que quisiera aclarar.

La segunda cuestion es donde comprarlos en tarrinas, porque por mucho que busque lo unico que encuentro son cosas raras. O como mucho cajas de Memorex (RitekG04) que vienen de 5 en 5 en cajitas individuales, pero quiero comprar a lo grande.

Todo esto es porque las copias que tengo estan en Verbatim que , aunque me van bien, hace nos meses empezaron los DRE por doquier, o no cargaban o daban los DRE, aunque el disco estubiese impoluto. Asi que me gustaria regravarlos en estos porque se que me funcionan bien, ya que tengo uno que grave hace 2 años y todavia estoy esperando que me de algun DRE, ya que el disco esta un pelin rayadito y funciona a la perfeccion.
hola:

no se si estos ritek ridata son de los que hablas, pero si se pueden comprar al precio que ponen

Netsoftmedia

salen por unos 13 céntimos de euro cada uno
Yo te recomiendo que te compres una tarrina de DVD´s traxdata de los actuales. Funcionan de maravilla. Son RitekF1 y a mí me funcionan igual que los Ritek G04 y G05.

En http://www.dvdbarato.net yo me conseguí 2 tarrinas de los Traxdata RitekF1 y 9 minidvd´s Traxdata Ritek G04. He empezado a probar los traxdata y ahora veo innecesaria la compra que hice de los minidvd´s ritek g04.

En fin, espero que te haya servido de ayuda mi mensaje. Saludetes.

Edito: Esta mañana he tenido un DRE en un backup de Metal Gear Solid recién tostado en un RitekF1 grabado a 4x en una Pioneer 111-D... Así que estoy empezando a dudar si estos dvd´s nos pueden servir en la cube. Tengo q decir que lo grabé a 4x usando Nero. Tal vez en imgburn grabandolos a menos velocidad estos dvd´s nos puedan servir.

Saludetes.
Yo prefiero RitekG04 en miniDVD por la simplerazon de que mi cube, tengo la cargaca de 12 cm pero en la de mi hermana no. ¿Y porque no?, por la simple razon de que su cube, si no es un ritekG4 mini, te lo escupe a la cara, si exacto, todos mis juegos ke tengo de varios DVD tamaños y marcas, solo coje los ritekG4. Lo suyo es mala suerte.

de todas formas los gravare con memorex, ke si son RitecG04. Los he encontrado en cajas individuales 5 x 3.80€. Pero mi pregunta es: ¿Hay tarrinas de estos?
Nada, ya he encontrado.
En Nierle, los que son:
DVD-R Maxell Mini 1,4 GB (single sided) 8 cm 1-4x en Cakebox 10 Unidades. Resulta que tambien son Ritekg04.
Un detalle los ritek g04 no son necesariamente de 8cm, también los había de 12cm, lo de g04 era la generacion de esos dvd pero no tiene que ver con el tamañao con el que los comercializaban luego, yo por ejemplo tengo comprado cientos y cientos y siempre de 12cm.
g05 puede que tambien los tengas en 8cm y su calidad es la misma pero como ya han dicho los actules de ritek son los f1 que tambien son de altisima calidad así que si los encuentras en 8cm pillalos
si!, pero donde?
Yo en mi cube tengo una carcasa de 12, no tengo problemas, pero prefiero de 8 cm, porke mi hermana no tiene carcasa y su cube estan exquisita ke no acepta grandes, ( bueno ritekg04 no he provado grndes), pero de todas formas prefiero pequeñines para que ella tambien pueda jugar a alguno de mis backups.

Gracias AIXI por las aclaraciones, y una pregunta, donde puedo conseguir tanto ritekg04 o los nuevos f1? soy de valencia, pero si puedo por internet mejor, porke no tengo problemas de comprar por internet.
Rumi Gothic escribió:de todas formas los gravare con memorex, ke si son RitecG04. Los he encontrado en cajas individuales 5 x 3.80€. Pero mi pregunta es: ¿Hay tarrinas de estos?

Dime dónde los has encontrado tan baratos porque los que encuentro yo siempre pasan de 5 euros.
En PCBox, a no ser que hayan cambiado los precios.
yo uso tambien Ritek04, los memorex de PCBox, van de lujo :), es mas, son los unicos que se ha comido mi consola junto con los verbatim 12cm que he probado :)
No, si yo tambien uso verbatim, pero es que hay veces que no me los lee. O backups que me dan DRE en una misma parte, aunke los grave en diferentes discos, o que al mes ya ni arrancan. O recien gravados, sale el logo y mueren. cosas asi. Y un Ritekg04 de el año de la catapum!!!!, que te nia guardado no sedonde, todavia estoy a la espera de algun fallo, y eso que incluso esta ra un poco rayadito.
Pues he de daros las gracias por apuntar que los Memorex de PCBox son Ritek, ya que además el efecto colateral que ha tenido es que por fin puedo disfrutar de mi cubo como es debido.

Ya estaba desesperado, puesto que he probado unas cuantas marcas, incluso me he comprado una grabadora Pioneer, y el cubito no se tragaba ni un DVD. También había probado con Ritek G04 (un Samsung), pero tampoco.

Al probar con estos Memorex tampoco me los leía, por lo que ya era sospechoso cuando todos decíais que van de lujo. ¿Pioneer+Ritek no funciona? Cuando según todos es la mejor combinación. Había descartado una mala instalación del Xeno, puesto que inicialmente se enciende el LED rojo y a continuación el verde, y además pulsando el START al arrancar un original sale la pantalla del Xeno.

¿Sabéis cómo lo he arreglado? Pues simple y llanamente, limpiando la puñetera lente. ¿Quién iba a pensarlo, si todos los originales me los leía sin problemas?

Después de eso, el Ritek de Samsung que había grabado anteriormente también me lo lee sin problemas. Los Verbatim (fabricante MCC) ni de coña, y los Sony (fabricante TDK) tampoco, aunque según esta guía son marcas de primera clase, y los ritek de segunda (nos ha salido rarito, el niño).

El que también me lee es uno de marca Panasonic (comprado en el corte ingles o en media markt, no recuerdo), cuyo fabricante es un enigma para mí (el código era MAI si no recuerdo mal).

Pero desde luego, los Memorex salen a cuenta.

A todos los que tenéis problemas con los discos, os recomiendo que antes de hacer otra cosa, como tocar el potenciómetro, limpiéis la lente.
yo he descubierto una cosa mas indignante o burlona XDD. Resulta ke todos los bckups ke tengo yo grvados estan en Verbatim. direis, buena marca, pues resulta que son falsos. asi como os lo digo.
Lei un articulo que decia que habian Verbatim falsos. Bueno, no falsos sino que los hacian otra compañia de menos calidad para estos. Se puede notar la diferencia en el borde. Si es un borde liso con buen acavado. son buenos. Si tiene como puntitos o muesquitas, quiere decir que sn de menso calidad.

Claro leñe, asi me fallan la mitad, los compro todos en el bazar chino que hay fente a mi casa. Porque hay hasta de tarrinas de 10 u, asi para que los voy a pedir por internet!. Pues eso que lo sepais. Aqui en Valencia se han acavado los memorex de PCbox. No hay por ningun lado. En Mediamarkt hy pero creo ke estan a 8 euos en unidades de 3 con caja ( un robo ). Y riteckg04 o 05 o F1 en mini DVD no encuentro por ningun lado ( si alguien sabe que avise.) Asi que terminare comprandome riteckg05 de 12 cm que he visto en bobinas de 50u por 14 o por 9 euros segun. Pero eso es lo malo. Ke son de 12 y a mi ermana no le sirven.
Rumi Gothic escribió:yo he descubierto una cosa mas indignante o burlona XDD. Resulta ke todos los bckups ke tengo yo grvados estan en Verbatim. direis, buena marca, pues resulta que son falsos. asi como os lo digo.
Lei un articulo que decia que habian Verbatim falsos. Bueno, no falsos sino que los hacian otra compañia de menos calidad para estos. Se puede notar la diferencia en el borde. Si es un borde liso con buen acavado. son buenos. Si tiene como puntitos o muesquitas, quiere decir que sn de menso calidad.

Claro leñe, asi me fallan la mitad, los compro todos en el bazar chino que hay fente a mi casa. Porque hay hasta de tarrinas de 10 u, asi para que los voy a pedir por internet!. Pues eso que lo sepais. Aqui en Valencia se han acavado los memorex de PCbox. No hay por ningun lado. En Mediamarkt hy pero creo ke estan a 8 euos en unidades de 3 con caja ( un robo ). Y riteckg04 o 05 o F1 en mini DVD no encuentro por ningun lado ( si alguien sabe que avise.) Asi que terminare comprandome riteckg05 de 12 cm que he visto en bobinas de 50u por 14 o por 9 euros segun. Pero eso es lo malo. Ke son de 12 y a mi ermana no le sirven.

en el chino jejeje, normal que te fallen, son todos falsos, no solo verbatim sino tdk etc etc, ¿seguro que te compensa seguir comprando allí?

saludos
13 respuestas