› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
carece de sentido jugar a juegos por ejemplo de 1995 sin atender a su contexto de lanzamiento.
Dio_Brand escribió:No tengo ninguna necesidad extraña que me lleve a retrotraerme a un momento especifico, esas cosas son manias de adultos nostalgicos que muy de vez en cuando me hacen preguntarme si realmente le gustan los videojuegos o estan en esto para suplir carencias o escapar de una vida adulta brutal.
Yo me pongo el juego en su tv de tubo que es donde mejor se ve, juego, disfruto y fin. El resto que comentas es pura paja.
Hodor escribió:Yo sacrifico una cabra antes de ponerme a jugar.
cabletierra escribió:Dio_Brand escribió:No tengo ninguna necesidad extraña que me lleve a retrotraerme a un momento especifico, esas cosas son manias de adultos nostalgicos que muy de vez en cuando me hacen preguntarme si realmente le gustan los videojuegos o estan en esto para suplir carencias o escapar de una vida adulta brutal.
Yo me pongo el juego en su tv de tubo que es donde mejor se ve, juego, disfruto y fin. El resto que comentas es pura paja.
Tener más de 5.000 mensajes en un foro de videojuegos tampoco habla muy a favor de una vida adulta "brutal".
cabletierra escribió:Dio_Brand escribió:No tengo ninguna necesidad extraña que me lleve a retrotraerme a un momento especifico, esas cosas son manias de adultos nostalgicos que muy de vez en cuando me hacen preguntarme si realmente le gustan los videojuegos o estan en esto para suplir carencias o escapar de una vida adulta brutal.
Tener más de 5.000 mensajes en un foro de videojuegos tampoco habla muy a favor de una vida adulta "brutal".
jajajajajajajajajaja
Hodor escribió:Yo sacrifico una cabra antes de ponerme a jugar.
FFantasy6 escribió:Yo inicio todo, me compro de nuevo la consola y el juego y luego a estrenarlo.
cabletierra escribió:Pensad por un momento en este símil. Un aficionado a un equipo de futbol que acude cada sábado/domingo al campo a ver a su equipo. El partido que comienza a las 5 de la tarde va a ser espectacular, sin embargo este aficionado esta preparando el evento desde mucho antes. A eso de las 3 comienza a vestirse, busca la bufanda que tantas alegrías le ha dado en el campo, la camiseta con el nombre de un jugador mítico del club. Tambien es momento de preparar el mítico bocata para el descanso. Posteriormente queda con los amigos/familia con los que va al campo mientras escuchan "Carrusel deportivo" en el coche, una vez en los aledaños se toman un café en el bar de la esquina mientras escuchan canticos y se charla de futbol. Por fin son las 5 de la tarde y el balón echa a rodar. El partido acaba y los amigos/familia vuelven a casa hablando de futbol, del penalti que no se pito o del golazo que se anoto. Al llegar a casa este aficionado lee varias crónicas del partido y comenta por el grupo de WhatsApp de los amigos varias cuestiones del partido mientras toma una cerveza. Finalmente después de un largo día, se pone la radio y se queda dormido escuchando una tertulia de futbol donde se habla del partido, puede que incluso al día siguiente se compre el periódico si pasa por un quiosco y le atrae la portada... Al final los 90 minutos han dado para mucho.
No se me ocurría a mi decir que a ese aficionado no le gusta el futbol, que le falta sacrificar a una cabra antes del partido, o que ver solo el partido por la tele sin nada contextual es mucho más productivo. Al final el futbol, como los videojuegos son pasiones/aficiones que cada uno lleva como quiere. Pero vamos, entiendo el tono jocoso del post.
GUSMAY escribió:Si recuerdo antes de ser padre, que me gustaba crear ambientación, sobretodo en juegos de terror, solia apagar las luces y encender velas las colocaba por varios sitios del comedor, y la verdad es que molaba bastante, hace mucho que no hago cosas asi.
Tambien es cierto que ultimamente solo juego retro de madrugada, a partir de la 1:00, cuando me quedo solo en el comedor, que tranquilidad, que silencio .
SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:Si recuerdo antes de ser padre, que me gustaba crear ambientación, sobretodo en juegos de terror, solia apagar las luces y encender velas las colocaba por varios sitios del comedor, y la verdad es que molaba bastante, hace mucho que no hago cosas asi.
Tambien es cierto que ultimamente solo juego retro de madrugada, a partir de la 1:00, cuando me quedo solo en el comedor, que tranquilidad, que silencio .
Hostia esto sí que no lo leí nunca, si hacías eso con los juegos que harías para enamorar a la parienta
GUSMAY escribió:SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:Si recuerdo antes de ser padre, que me gustaba crear ambientación, sobretodo en juegos de terror, solia apagar las luces y encender velas las colocaba por varios sitios del comedor, y la verdad es que molaba bastante, hace mucho que no hago cosas asi.
Hostia esto sí que no lo leí nunca, si hacías eso con los juegos que harías para enamorar a la parienta
Pues sacar los 30 kg de carne en barra .
odessa escribió:Ya en serio. Esto es de broma? Lo de la preparacion del futbol, comparandolo con ponerse a jugar un juego, no me lo creo..
odessa escribió:Ya en serio. Esto es de broma? Lo de la preparacion del futbol, comparandolo con ponerse a jugar un juego, no me lo creo..
cabletierra escribió:Una de las experiencias buscadas al jugar a un juego retro es la de sumergirte en el momento en el que salió dicho juego e intentar emular el contexto en el que surgió para poder comprenderlo correctamente. Al menos desde mi punto de vista asi lo veo, porque carece de sentido jugar a juegos por ejemplo de 1995 sin atender a su contexto de lanzamiento.
En este sentido, ¿realizáis alguna acción paralela a jugar a dicho juego? Pongo aquí algunas que he realizado cuando juego a clásicos que me parecen muy buenos.
- Leer revistas de la época, a poder ser en versión física. Por ejemplo si voy a jugar a Resident Evil 2 de 1998, pues cojo la HobbyConsolas y la Superjuegos de ese año y me leo los análisis de dicho juego, veo que otros juegos salieron en esos meses, que opinaba la gente en la sección de consultas de las revistas, etc. Al margen de valorar la calidad de dichos análisis te da una idea de la sensación que produjo el juego en aquel momento.
- Usar solo guías en formato físico. Si cuando salió dicho juego no existía YouTube y para resolver un intricando puzle había que coger una guía física pues hoy se hace lo mismo.
-Usar sistema de guardado y de juego original. Nada de ventajas.
- Usar juego, consola y mando original y jugar en una televisión tambien de la época.
- Ver alguna película de la época para sumergirme más en el contexto. Por ejemplo si jugamos a un juego de 1993 pues no esta de mal esos días ver Jurassic Park.
SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:Si recuerdo antes de ser padre, que me gustaba crear ambientación, sobretodo en juegos de terror, solia apagar las luces y encender velas las colocaba por varios sitios del comedor, y la verdad es que molaba bastante, hace mucho que no hago cosas asi.
odessa escribió:Bueno..reconozco que si tengo el juego original..ne gusta usarlo, sin copias de seguridad. El juego original en su sistema original y haciendo lo que siempre hice, ver la contraportada, leerme el manual. . pero ya esta. No necesito ponerme a leer revistas o ver pelis de los 70 para jugar un Pac-Man.. No me aporta nada.