"Rituales" que seguíamos antes de encender la consola

Hola, otra pregunta similar a los mitos o falsas creencias ¿qué cosas/pasos, a modo de "regodeo", "ritual" o "previa" hacíamos antes de pasar al sagrado momento de insertar el cartucho y pulsar On en nuestra consola?.

En mi caso, me paraba a contemplar la consola, era féliz sólo con eso. Reconozco que el diseño de Super Nintendo en especial me parecía muy agradable. Más en profundidad, a veces planteaba la partida que estaba por llegar, meditando a veces la forma de afrontar la jornada, planificando las fases, o recopilando información aprendida o "trucos" averiguados en revistas. Por ejemplo un amigo recopilaba trucos de Sonic y Mario antes de comenzar la partida.

Imagen

Pues eso, sólo por comentar :)

Saludos
Creo que por inercia, raro era el día que no soplara el cartucho de la máster o de la mega antes de meterlo y encender la consola, aparte de eso no recuerdo ninguno en especial
Lavarme las manos con agua y jabón, (y hacerselas lavar a mis amigos) antes de coger el mando. No soportaba jugar con un mando "aceitoso" después de comernos el Bollycao XD (ahora tampoco)

Saludos
No recuerdo ninguno! Encendia la consola y la tele, y jugaba, y ya!
Nada mejor que jugar con una bolsa de patatas sabor jamon, refresco y aceitunas rellenas con hueso, si el mando se ensucia pues ya se limpiará un dia de éstos xD
Yo tampoco recuerdo rituales. Encender y disfrutar.
Cogerme una bolsa de patatas desidratadas,de esas light que llamaban y un refresco y disfrutar...
De peque y con consolas de cartucho no recuerdo rituales propios. Como práctica habitual y recurrente con un juego, no mía, lo que recuerdo es que jugando a dobles al Super Mario Kart en casa de un amigo tenía que seguir la norma de quedar siempre segundo, para dejarle a él el primer puesto. [+risas]

Lo más cercano a un ritual que recuerde vino después; como leí en las revistas que el juego duraba unas 70 horas, y como tenía mucho hype, con Final Fantasy VII contabilizaba el tiempo de juego estrictamente para sólo jugar una hora diaria y que de ese modo durara 2 meses; algunos días me tiraba 2 horas o así, pero el juego me duró aproximadamente ese tiempo.

Con Uncharted 2 lo traté de repetir, y más o menos me funcionó; en este caso sobre la marcha y sin hype previo, porque fue jugándolo cuando me motivé a estirarlo.
En mi casa nunca hemos sido de picotear entre horas y cuando se jugaba no se comía ni bebía. Luego cuando iba a casa de colegas a jugar y veía como se ponían hasta el culo de patatas fritas, doritos y demás, me llevaba las manos a la cabeza. Para mí era un sacrilegio guarrear la máquina de esa manera. Y no solo los mandos, también manipulaban los cartuchos, las cajas con las manos sin lavar. [decaio]
Yo seguía y sigo una serie de rituales sagrados previamente a la partida consolera: [rtfm]

1) Lavarse BIEN las manos con agua y jabón.
2) Hacérselas lavar a todo el que vaya a tocar los mandos.
3) ¡Prohibido comer! Hay que venir ya comido antes de jugar.
4) Sacar el cartucho/disco óptico y soplar los contactos/superficie del disco. Olerlo. Oler también dentro de la caja. Insertar el cartucho/disco óptico.
5) Colocar la caja del juego en la mesa, justo enfrente de mi posición, con la carátula bien visible.
6) Dejar el cable del mando semienrollado de forma armoniosa, pero alcanzando hasta donde se halla el jugador.
7) Colocar la silla enfrente de la TV arrimado a la mesa, a distancia, encuadre y ángulos milimétricamente perfectos.
8) Soplar consola, mandos y TV, para eliminar posibles motas de polvo o micropartículas.
9) Ajustar debidamente el volumen del televisor, en función de si se utilizarán cascos o no.
10) Ajustar debidamente, si no lo estaban antes, los parámetros de imagen, incluyendo la geometría (recientemente, al descubrir el Service Menu), de la TV para la consola en cuestión.
11) Cerrar bien la puerta de la habitación, para mayor aislamiento y concentración.
12) Leer en la chuleta o libreta de notas las tareas a realizar en el juego en cuestión.
13) Estirar los músculos de los dedos y hacer un movimiento especial de manos (como "peos" uniendo las dos palmas ahuecadas y dejando entrar y salir el aire a presión) destinado a eliminar el nerviosismo y obtener la máxima concentración.
14) Cerrar los ojos y... ¡¡¡Pulsar ON!!! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:Yo seguía y sigo una serie de rituales sagrados previamente a la partida consolera: [rtfm]

...

https://www.youtube.com/watch?v=SH6YbGdgrcA

:p
Para jugar, siempre las manos lavadas por aquello de cuidar las cosas y los mandos. Pero sobre todo una cosa que siempre hago es cuando abro/desprecinto un juego nuevo, SIEMPRE lo huelo [inlove]
encender la consola, coger el mando y sentarme en el sofa.
yo coincido totalmente en el tema de lavarme las manos con agua y jabon, no me gusta nada ponerme a jugar sin sentirme limpio, es como si con las manos sucias fuera a jugar peor o no tuviera tanta habilidad con el mando (esto no es asi, pero es una mania que he tenido desde siempre, y veo que no soy el unico)
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Sceptre_JLRB escribió:Yo seguía y sigo una serie de rituales sagrados previamente a la partida consolera: [rtfm]

3) ¡Prohibido comer! Hay que venir ya comido antes de jugar.
4) Sacar el cartucho/disco óptico y soplar los contactos/superficie del disco. Olerlo. Oler también dentro de la caja. Insertar el cartucho/disco óptico.
5) Colocar la caja del juego en la mesa, justo enfrente de mi posición, con la carátula bien visible.
6) Dejar el cable del mando semienrollado de forma armoniosa, pero alcanzando hasta donde se halla el jugador.
7) Colocar la silla enfrente de la TV arrimado a la mesa, a distancia, encuadre y ángulos milimétricamente perfectos.
8) Soplar consola, mandos y TV, para eliminar posibles motas de polvo o micropartículas.
9) Ajustar debidamente el volumen del televisor, en función de si se utilizarán cascos o no.
10) Ajustar debidamente, si no lo estaban antes, los parámetros de imagen, incluyendo la geometría (recientemente, al descubrir el Service Menu), de la TV para la consola en cuestión.
11) Cerrar bien la puerta de la habitación, para mayor aislamiento y concentración.
12) Leer en la chuleta o libreta de notas las tareas a realizar en el juego en cuestión.
13) Estirar los músculos de los dedos y hacer un movimiento especial de manos (como "peos" uniendo las dos palmas ahuecadas y dejando entrar y salir el aire a presión) destinado a eliminar el nerviosismo y obtener la máxima concentración.
14) Cerrar los ojos y... ¡¡¡Pulsar ON!!! [oki]

Yo la única esa, más que nada por que cuando juego es después de comer o cenar.
Si es de día bajo un poco la persiana para que no entre tanta luz, detesto jugar a un juego con mucha luz. Si es de noche encender alguna lámpara de luz tenue que tengo o encender un par de velas para así crear un ambiente agradable y comfortable.

Lavarse las manos también es algo importante, he adquirido la costumbre por la guitarra ya que SIEMPRE antes de tocar la guitarra me lavo bien las manos y me he acostumbrado a hacerlo también al jugar.
Lavarse las manos con agua y jabón (cosa que sigo haciendo ahora).
Eso de lavarse las manos con jabon...
Yo hacia poner a mis amigos unos guantes de latex para que no infectaran el mando con microbios de la calle [qmparto] [qmparto]
Otro más del agua y jabón!!!
Cerrar la puerta para que no entre ni dios.
Siempre le doy una palmadita a la consola antes de encenderla. Y como la mayoría, me lavo las manos antes de coger el control.
Quedarme mirando a que jugar 10 o 15 min, por que no se a cual tengo más ganas de jugar, aún me pasa ahora, me quedo pillada delante de los juegos y no se cual poner, algo que si que hacía (sobretodo con la cube que es tan bonita) y aún hago de vez en cuando con alguna que me gusta mucho, es mirarla, y pensar pero que bonita es una caricia y a encenderla.
Claro claro, toda la gente se lava las manos, por eso después cuando compras algún mando o consola de segunda mano parece que el anterior propietario fuese Ralph de los Simpsons.

Imagen
Lavarme las manos, como todo el mundo dice, aunque no es algo que solo hago con consolas: si me pongo en el PC, aunque sea para trabajar, las manos, bien limpias.

¡Ah! Y asegurarme de poder estar tranquilo.
https://youtu.be/6-T_F9y6d-o?t=33s

"...no sabes la cantidad de excrecencias y microorganismos microbianos que hay en la calle como pa luego tocársela..."
No lavarme las manos, ni pedir a mis colegas que se las laven, aún lo hago.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entrar en el modo imagen de la tv y subir y bajar la definicion hasta que la imagen me sea placentera. En juegos de conduccion la suelo subir para que el asfalto se vea mas definido y la sensacion de velocidad sea mayor. En algunos juegos de 360 o ps3 la bajo para conseguir una especie de anti aliasing.
Con consolas ninguno.

Con el Spectrum, según el cassete, muchos, muchos rituales.
Que si tocar el azimut
Que si tensar la cinta con un boli
Bajar el volumen de la tv al mínimo
Soplar el lector de cassetes
etc
docobo escribió:vaciar la vejiga.

Es una putada estar meándote en mitad de ese nivel que se te resiste. cawento
30 respuestas