Riva Tuner y XFX 7900 GT XT

A ver me trajeron el pc, y encargue esta grafica a coolmod, no tengo queja por ahora de rendimiento, solo la he probado con el condemned a 1440x900 y tira de lujo con todo a tope.

Pero es una cojonera, no veas el ruido que monta, asi que buscando en google encontre unos cuantos hilos cagandose en el mierda ventilador que le han metido a esta grafica, que al ser tan canijo tiene que girar muy rapido para disipar el calor, os aseguro que me es imposible dormir con esa ruidera, de dia me da iwal.

Asi que me baje el Riva Tuner 2.0 y le puse por las noches el ventilador al 25 %, solo donde ponia 2D, para tener el Bitcomet descargando y tal, y mucho mejor, pero he visto que hay que tener cuidadito de que no se fria la tarjeta.

A ver si me podeis decir que temperatura es la normal, con que programa puedo mirar la temperatura, y si hay alguna opcion en el Riva Tuner para que cuando sube de temperatura gire mas rapido el ventilador, ante todo que no se fria. Es que esta en ingles y yo ni idea.

Si la solucion no os convence, hay algun ventilador para la grafica no muy caro, facil de montar y que disipe bien aunque me tire horas jugando o trabajando con el a saco ???

Edito, para mi que la grafica se frie sola, con los ventiladores al 100 % jugando al condemned se me queda colgado y salen colores raros en la pantalla ... No tiene overclock, esta como viene de serie
[bad]

Salu2
Empecemos por el final, si te salen cosas raras cuando llevas un rato jugando es que tienes artefactos y si la grafica esta sin overclock deberias intentar refrigerarla mejor y sobretodo refrigerar la caja y sacar el aire caliente de la grafica, si después de hacer esto sigues teniendo artefactos o cuelgues cogela metela en su cajita y pide un rma para que te la cambien porque estara jodida.

Para refrigerarlo prueba un zalman vf900 hace poco ruido y es bastante bueno, creo que sale sobre los 40€.
Si la cosa esta, en que me he gastado 270 € en una grafica, que necesita mas que lo que viene de serie, por poco mas me subia a una 7950 GTX entonces

La grafica, esta en el puerto PCI Express de mas arriba, y no tiene nada, absolutamente nada debajo suya, mas que espacio para que pulule el aire.

Me parece una vergüenza, si se frie ya me las vere con coolmod y que hagan lo propio con XFX, pero no me puedo gastar ahora 40 € en un ventilador.

Que es un rma ??

Como hago para sacar ese aire fuera ???

Salu2
Buenas noches,

Pues si, yo tengo una XFX 7900GT Xtreme edition y el ventilador que viene de serie es horriblemente pequeño y ruidoso.

Al poco de tenerla compre un VF900cu y oye de maravilla, un bajon considerable de temperaturas (38 en idle y 48-50 en full); ademas de bajar mucho el nivel de ruido. Con el propio Zalman se incluye un "rehobus" para poder ajustar las RPM´s del mismo.

Yo que tu vigilaria las temperaturas mientras juegas para descartar que fuera un problema de calenton. Utiliza el everest o en el nuevo panel de control de nvidia tienes la opcion.

De todas maneras cuidado, hay muchas 7900 Oc´adas de fabrica que han dado problemas, la primera que tuve tuve que devolverla por la cantidad de artifacts que mostraba.

Un saludo y ¡suerte!
[bye]
No sabia lo del Nvidia Panel.

A 49º esta ahora, llevo sin jugar un buen rato.

Lo que quiero saber, es si el ventilador es necesario, porque sinceramente, para gastarme 40 € en uno, oigo que la XFX 7950 GT no tiene esos problemas ni de ruido ni de temperatura, como todo es un mundo, pero es que esta en coolmod por 359, la descambio pago la diferencia si me dejan y que me traigan esta, lo que no voy a hacer es pagar esa burrada por algo que deberia venir de fabrica.

Por cierto no hay manera de seguir jugando al Condemned, se queda colgado despues de salirle rayas verticales raras, desaparecer texturas, aparecer con puntos el arma, y al principio de cargarlo va bien.

Salu2
Buenas de nuevo,

Prueba un 3DMark 06 y posteas los resultados o los fallos.
Tambien podria servirte el Ati tool, le pasas un test en busca de artifacts.

La opcion de monitorizar las temperaturas la encontraras en el nuevo panel de control de nvidia, creo recordar que en el mismo apartado donde se muestra la temperatura de la GPU.

Pues si, si ves que te sigue dando problemas, habla con coolmod y a ver si te la pueden cambiar por la 7950GT que ademas de llevar disipador pasivo (la de XFX), tiene el doble de memoria. [ginyo].

Un saludo y mucha suerte.
Últimamente XFX está fallando bastante, y eso que era una de las mejores ensambladoras...

Hoy por hoy me quedo con Asus para nVIDIA.


Un saludo!
Cosmiton escribió:Últimamente XFX está fallando bastante, y eso que era una de las mejores ensambladoras...


Ya te digo tio, segun lei con las 7900GT´s Oceadas de fabrica no pasaron los suficientes teses de calidad y luego paso lo que paso, muchisimas tarjetas chamuscadas recien sacadas de la caja [enfa].

La primera XFX7900GT me salio como una patata coincidiendo ademas con los mismos fallos que comenta Snape. Nada, tire de garantia y me dieron una nueva... pero aun asi la vigilo constantemente [agggtt].

Un saludo
Pues si me decis que la 7950 GT viene con ventilacion pasiva creo que no me lo pienso como me dejen hacer el cambio, es mejor que la 7900 GT o solo es el doble de memoria ???

Es que ademas, si le pongo otro ventilador, pierdo la garantia creo, y eso no me hace ninguna gracia, ademas algo de pelas sacaria vendiendo el Tomb Raider o el Ghost Recon que viene, porque aunque le haya metido el condemned realmente la quiero para diseño grafico. (Maya va a ser su uso mas bestia)

Es que en coolmod estan agotadas y quiero ver que solucion me dan, pero desde luego gastarme 40 pavos mas no es una, porque ya digo que por un poco mas subo a la 7950 GT.

Que tal es el disipador de la 7950 GT ??? Se le pueden regular las rpms por la noche con el riva tuner ??? No tendra problemas de artefactos de esos raros no ???

Salu2
Cosmiton escribió:Últimamente XFX está fallando bastante, y eso que era una de las mejores ensambladoras...

Hoy por hoy me quedo con Asus para nVIDIA.


Un saludo!


YO igual, hoy por hoy me quedo sin duda alguna con ASUS para Nvidia, es la que tengo yo y chuta muy pero que muy bien.

Saludos
9 respuestas