Podra sonar tonto,pero una noche no pude dormir pensando en esto: Porque si SEGA tiene las mejores ideas,nunca gana ninguna guerra de consolas?
Hare un pequeño analisis y espero que me den su opinion:
Sega MEGADRIVE/GENESIS: Al principio sega estaba a la delantera,de hecho PIENSO que esta fue su mejor batalla,su principal enemigo: SUPER NINTENDO.
Pero,que podia hacer nintendo para ganarle a sega?.
Pues optaron por jugar sucio y comprar licencias para que los juegos que sacaron en esa consola no la pudieran sacar en ningun otra consola.
* Sega 32 x/Sega cd:
Mas que nada fue la cantidad de sus accesorios,su precio y la perdida de los SEGAFANS
*Sega saturn: Sega se habia librado finalmente de su rival NINTENDO,pero no se esperaba que SONY sacara el PLAYSTATION,una consola mucho mas sencilla,mas practica,mas barata y con UNA GRAN CANTIDAD DE JUEGOS Y EXCLUSIVAS.
*Sega Dreamcast: Sega habia perdido grandes sumas de dinero con sega saturn,pero como sabemos,sega no se va sin dar una buena batalla,asi que aposto el todo por el todo y lanzo la PRIMERA CONSOLA DE 128 BITS,y aparte sega penso que seria un buen momento para una consola,ya que PSX no podia hacer nada contra una consola 4 veces mejor graficamente y que NINTENDO habia fracasado con su N64.Pero sega no penso 2 cosas:
* Nintendo triunfa con sus portatiles
* Sony le haria la misma jugada otra vez
Asi que si a estos dos problemas le agregamos la PERDIDA DE CONFIANZA de los SEGAFANS y otro factor llamado PIRATERIA Y DESCUIDO,siendo dreamcast la consola mas facil de piratear que existe y sin necesidad de un CHIP.
Espero opiniones a este post y que si me falto algo agreguenlo en este foro