Rivales de SEGA (analisis)

Podra sonar tonto,pero una noche no pude dormir pensando en esto: Porque si SEGA tiene las mejores ideas,nunca gana ninguna guerra de consolas?

Hare un pequeño analisis y espero que me den su opinion:

Sega MEGADRIVE/GENESIS: Al principio sega estaba a la delantera,de hecho PIENSO que esta fue su mejor batalla,su principal enemigo: SUPER NINTENDO.

Pero,que podia hacer nintendo para ganarle a sega?.

Pues optaron por jugar sucio y comprar licencias para que los juegos que sacaron en esa consola no la pudieran sacar en ningun otra consola.

* Sega 32 x/Sega cd:
Mas que nada fue la cantidad de sus accesorios,su precio y la perdida de los SEGAFANS

*Sega saturn: Sega se habia librado finalmente de su rival NINTENDO,pero no se esperaba que SONY sacara el PLAYSTATION,una consola mucho mas sencilla,mas practica,mas barata y con UNA GRAN CANTIDAD DE JUEGOS Y EXCLUSIVAS.

*Sega Dreamcast: Sega habia perdido grandes sumas de dinero con sega saturn,pero como sabemos,sega no se va sin dar una buena batalla,asi que aposto el todo por el todo y lanzo la PRIMERA CONSOLA DE 128 BITS,y aparte sega penso que seria un buen momento para una consola,ya que PSX no podia hacer nada contra una consola 4 veces mejor graficamente y que NINTENDO habia fracasado con su N64.Pero sega no penso 2 cosas:

* Nintendo triunfa con sus portatiles

* Sony le haria la misma jugada otra vez

Asi que si a estos dos problemas le agregamos la PERDIDA DE CONFIANZA de los SEGAFANS y otro factor llamado PIRATERIA Y DESCUIDO,siendo dreamcast la consola mas facil de piratear que existe y sin necesidad de un CHIP.

Espero opiniones a este post y que si me falto algo agreguenlo en este foro [bye]
Asi a la rapida diria que no siempre sega tenia las mejores consolas,la snes se comia a la megadrive,la nes salio antes que la master system y tenia un mejor catalogo de juegos.

Mi gran pena es la dreamcast,que recuerdo haberla visto junto a la "esperada" play 2 en vivo,pero alucine con la blanca de sega.De esta guerra se han dicho muchas cosas...que el soporte DVD de sony,que la pirateria,que el catalogo de juegos,la situacion financiera de SEGA..en fin...

PD:¿La game gear no triunfo porque el bicho chupaba mucha pila cierto?(algo asi como la VMU) [+risas]
Una cosa esta muy clara, SEGA siempre a estado a la cabeza de los grandes inventos en el tema de videojuegos triunfara o no.
Las demas compañias siempre le han terminado copiando para poder competir con ella
¿quien saco la primera WEB CAM para consola?
¿alguien recuerda el "revomando" de SEGA?
¿Que compañia fue la primera en tener "LIVE-ARENA"?
¿Primera consola con "DISCO DURO"?
juegos poligonales...¿recordais el primero?

Tal vez aqui encontreis varias respuestas(con permiso de crazyjapan):

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=506663&m=
Sega no dejó de apoyar a Dreamcast tan sólo por la piratería, si no por varios factores que se le vinieron encima de una vez.

¿Recordáis el inicio de la película Xmen, cuando salen unos cúmulos de variables que, por pura casualidad, confluyen en un mismo punto dando lugar a la mutación...? Podría decirse que con Sega pasó lo mismo, pero con la diferencia de que ellos sabían que estaban pillados por las pelotas de antemano.

sefirothh escribió:¿Primera consola con "DISCO DURO"?
¿Te refieres a la Saturn? (memoria interna)

Son grandes desdichas, qué le vamos a hacer... Hay que disfrutar de lo que se tiene y no envidiar lo que no se tiene.
sefirothh escribió: Las demas compañias siempre le han terminado copiando para poder competir con ella
¿quien saco la primera WEB CAM para consola?
¿alguien recuerda el "revomando" de SEGA?
¿Que compañia fue la primera en tener "LIVE-ARENA"?
¿Primera consola con "DISCO DURO"?
juegos poligonales...¿recordais el primero?

No te pases.. que SEGA tampoco es DIOS. La primera consola de 8 bits no fue de sega.. ni la de 16 bits por mucho que nos duela.
Los gráficos poligonales ya los tenía ATARI con STARWARS, pero sin texturas.

Es una compañía y punto.. busca el beneficio y para ello hace cosas... pero eso como todas las demás.. no elevemos a una y aplastemos a otras... eso no es.. una consola es para jugar.. sin importar nada más
A mí me han dicho que DC fracasó porque tenía demasiados juegos de deportes. :/
Cual fue la primera de 16 bits? Porque la Pc-Engine no se si contarla como tal...
Damon Plus escribió:Cual fue la primera de 16 bits? Porque la Pc-Engine no se si contarla como tal...

No sé si los Amigas/AtariSTs estaban antes, como consola quizás la AmigaCD32, no estoy seguro :-|
Ketk escribió:
No te pases.. que SEGA tampoco es DIOS. La primera consola de 8 bits no fue de sega.. ni la de 16 bits por mucho que nos duela.
Los gráficos poligonales ya los tenía ATARI con STARWARS, pero sin texturas.

Es una compañía y punto.. busca el beneficio y para ello hace cosas... pero eso como todas las demás.. no elevemos a una y aplastemos a otras... eso no es.. una consola es para jugar.. sin importar nada más

Totalmente de acuerdo contigo!! es una compañia que busca nuestro dinero como todas las demas....pero no puedes negarme que SEGA siempre a sido la mas innovadora
Damon Plus escribió:Cual fue la primera de 16 bits? Porque la Pc-Engine no se si contarla como tal...

Pues sí... yo la considero la primera de 16 bits, lo mismo que considero la Atari Lynx la primera portátil de 16 bits...

Cito directemente de TURBOGRAFT # PCENGINE : "CPU: NEC HuC6820, conmuntable entre 3.58 MHz y 7.6 MHz. Diseñado por Hudson Soft ( de ahí el Hu del nombre) como un clon mejorado del 65C02, integra conmutación de bancos por hardware (consiguiendo sobre un bus de 16 bits compatible 6502 un bus externo de 21 bits), un puerto I/O ( entrada/salida ) de propósito general, un timer, intrucciones de transferencai en bloque e instrucciones de movimiento dedicadas para comunicarse con el VCD HuC6250"

Pero, lo dicho... lo importante es la diversión [cartman]
CrazyJapan en Meristation escribió:DREAMCAST UPGRADE

El que mas me ha sorprendido, nunca habia oido hablar de ello, lo he encontrado buscando las imagenes para el resto de perifericos, pues bien, esto es algo parecido al expasion pack de n64, dota a la dreamcast de un mayor potencial para mejorar los graficos de los juegos. Impresionante.

Imagen

Mande?? comorl?? ¬_¬ Que alguien me explique que es esto

Saludos! [oki]
Dantares escribió:
Mande?? comorl?? ¬_¬ Que alguien me explique que es esto

Saludos! [oki]

Hay se le ha ido la pinza, esa imagen es del BBA.

Saludos.
11 respuestas