Depende de la API (DirectX, OpenGL, Vulkan) del juego o eso supongo que sera. Yo juego al K-ShootMania. El Riva no hace aparición en ningún momento del juego y solo aparece en partida, durante los menús y tiempos de carga no está y es porque el juego el menú y demás está programado en C si no recuerdo mal y el Riva no lo detecta, pero al iniciar la partida el dibujado de gráficos es por DirectX / OpenGL y entonces si aparece.
Aunque podría ser otra cosa como por ejemplo que los juegos detecten el programa como un hackeo de cheats, hay juegos como Dying Light que lo bloquean por detectar como chetos, hay una opción en el riva para poner modo seguro y que siga funcionando. También hay para ajustar el nivel de detección que eso es añadir el ejecutable de los juegos y configurarlo a mano probando los diferentes modos de detección a ver si así se queda en pantalla.
También está el Overlay. Steam, GeForce Experience, etc... se dan conflicto con el MSi Tune por lo que toca desactivarlo. El mismo juego del Dying Light ademas de detectar el Tune como cheats también se da conflicto con el Nvidia GeForce.