Rivatuner - Ayuda - Aparece en el menu del juego y luego desaparece jugando

Buenas gente,

Pues acabo de hacer instalacion limpia.
He instalado la ultima verison stable de msi Afterburner y de Rivatuner, la 7.22

PUes el caso es que en algunos juegos me va bien, y ahora en otros me hace cosas raras.

Wolsfstein: Shadow of Collosus
Al entrar al juego, pantalla de carga y aparece, luego cuando entro en la partida desaparece.
Sea of thieves, lo mismo, enl a pantalla de carga aparece y luego desaparece y no puedo verlo...

En otros juegos sin embargo no tengo problema

alguien sabe que esta pasando?
gracias
Depende de la API (DirectX, OpenGL, Vulkan) del juego o eso supongo que sera. Yo juego al K-ShootMania. El Riva no hace aparición en ningún momento del juego y solo aparece en partida, durante los menús y tiempos de carga no está y es porque el juego el menú y demás está programado en C si no recuerdo mal y el Riva no lo detecta, pero al iniciar la partida el dibujado de gráficos es por DirectX / OpenGL y entonces si aparece.

Aunque podría ser otra cosa como por ejemplo que los juegos detecten el programa como un hackeo de cheats, hay juegos como Dying Light que lo bloquean por detectar como chetos, hay una opción en el riva para poner modo seguro y que siga funcionando. También hay para ajustar el nivel de detección que eso es añadir el ejecutable de los juegos y configurarlo a mano probando los diferentes modos de detección a ver si así se queda en pantalla.

También está el Overlay. Steam, GeForce Experience, etc... se dan conflicto con el MSi Tune por lo que toca desactivarlo. El mismo juego del Dying Light ademas de detectar el Tune como cheats también se da conflicto con el Nvidia GeForce.
Hola,

@Daicon, tambien podría tratarse de configurar el ejecutable para lanzarlo en modo 64 Bits.

Tienes que cofigurar la compatibilidad de Riva Tuner en 64 bit, para ello haces clic sobre el icono de Riva Tuner (el ejecutable) y abres la aplicación, haces clic sobre la llave inglesa y en la pestaña general en la parte de abajo seleccionas 64 Bit le das a aceptar y listo

Saludos
silverowl escribió:Hola,

@Daicon, tambien podría tratarse de configurar el ejecutable para lanzarlo en modo 64 Bits.

Tienes que cofigurar la compatibilidad de Riva Tuner en 64 bit, para ello haces clic sobre el icono de Riva Tuner (el ejecutable) y abres la aplicación, haces clic sobre la llave inglesa y en la pestaña general en la parte de abajo seleccionas 64 Bit le das a aceptar y listo

Saludos

pues que va... me hace esxactamente lo mismo.

@mmiiqquueell el caso es que antes de formatear me funcionaba perfectamente en estos juegos y no recuerdo que tocara nada.

EDITO:
He probado instalado la ultima verison beta, y lo miusmo...
que raro

EDITO2:

Ya he dado con el problema, parece que en las ultimas versiones de rivatuner han desacticado el OSD por defecto en la API vulkan por perdida de rendimiento:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _released/

Para ponerlo hay que crear un perfil y escribir:
PresentFromCompute=1
Debajo de [RendererVulkan]

pues no veas con la historia
@Daicon
mmiiqquueell escribió:Depende de la API (DirectX, OpenGL, Vulkan) del juego o eso supongo que sera.

Lo primero que dije. Es que ya me ha pasado otras veces y por eso lo dije.
4 respuestas