RivaTurner Statistics Server [RTSS]: El desarrollador quita soporte a Radeon

Imagen

El desarrollador; Unwinder, de la aplicacion de monitoreo RTSS ha decidido quitar el soporte a los GPUs Radeon, debido a que hay evidencia de que frena el rendimiento en Vulkan al ir mostrando los resultados en la pantalla overlay u OSD [vamos, los numeros que imprime encima de la imagen del juego]. Unwinder es moderador del foro Guru3D.

Con esto en la siguiente version ya no tendra soporte ditrecto en GPUs Radeon y solo podra actuivarse via perfiles.

https://forums.guru3d.com/threads/unwin ... day.423175

Unwinder, moderador y desarrollador de Guru3D escribió:Yes, that’s my account and I also declared the same in RTSS development thread: RTSS OSD support for Vulkan applications presenting frames from compute queue on AMD cards (i.e. id Tech 6 engine based games: Doom and Wolfenstein 2) will be removed from the next version of RTSS.

Amount of lie about product, which I’m seeing from Vega cards owners last couple months is beyond the limits, it is boring and time consuming to waste work time on addressing endless false statements generated by some youtubers. It is time consuming to continue explaining people that OSD performance penalty on AMD cards in those 2 games is not a part of GPP, that it is independent software product and both NV nor AMD have zero chances to add ANY marketing tricks to it, that performance penalty is documented since day one, that nobody is slowing down AMD cards to make NV cards look better in benchmarks, that is not a terrible bug that stupid developer is not seeing, that it is not a result of bad programming, that RTSS is not killing AMD cards performance in any other applications etc etc etc.

Experienced AMD users understanding specifics of using RTSS OSD in those 2 applications will still be able to force it via profiles. So people able to think will not lose anything. And youtube “reviewers” using this hype to generate new clicks will simply lose the chance to continue doing that.

https://www.guru3d.com/files-details/rt ... nload.html

Segun parece hay un 5% de perdida al usar RTSS como OSD de monitoreo.

https://forums.guru3d.com/threads/rtss- ... st-5539252

Pues es una pena porque es la herramienta a la que estoy más acostumbrado.
ramulator escribió:Pues es una pena porque es la herramienta a la que estoy más acostumbrado.

Lo ha desactivado en Vulkan sólamente y dice que quien quiera puede volver a activarlo usando perfiles.

Por cierto, esos vídeos son míos, los puse en otro foro para hacer la prueba XD

Saludos.
Ah, pues mira que pequeño es el mundo.

Encontre los videos rastreando la nota. Y la noticia la vi porque ha causdado algo de revuelo en reddit y otros foros con motivo de reviews en yourube y DOOM/Wolfenstein. Como sea, en efecto el OSD viene desactivado para GPU VEGA; y creo en general para cualquier radeon, solamente cuando se emplea VULKAN, pero eso da pie a que se busquen otras alternativas de monitoreo.

.
Pacorrr escribió:
ramulator escribió:Pues es una pena porque es la herramienta a la que estoy más acostumbrado.

Lo ha desactivado en Vulkan sólamente y dice que quien quiera puede volver a activarlo usando perfiles.

Saludos.

El Unwinder ese es un gilipollas. Se lo tiene muy creido.

Alguna vez he leído el foro de Guru3D buscando ayuda y el tio va de un sobrado que flipas.

Técnicamente hará muchas cosas bien el MSI AB, pero en cuanto a diseño de la aplicación y que sea intuitiva es una mierda como un piano.

Algo tan fácil como poder poner el estilo viejo del OSD sin colorines, está escondido dentro de un botón que es un *.

OHHH super explicativo y bien diseñado, la gente pregunta y te dice que te mires la seccion de cambios, que está explicado como el culo.

Vamos, yo soy programador, y se podría hacer mucho mejor.

Respecto a tus videos, no es la primera vez que el compañero TRASTARO pilla algo de noticias3d, lo cuelga por aquí y no dice nada. Hace poco lo vi con una captura que subí de los offset de temperatura del Ryzen.
exter escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

El Unwinder ese es un gilipollas. Se lo tiene muy creido.

Alguna vez he leído el foro de Guru3D buscando ayuda y el tio va de un sobrado que flipas.

Técnicamente hará muchas cosas bien el MSI AB, pero en cuanto a diseño de la aplicación y que sea intuitiva es una mierda como un piano.

Algo tan fácil como poder poner el estilo viejo del OSD sin colorines, está escondido dentro de un botón que es un *.

OHHH super explicativo y bien diseñado, la gente pregunta y te dice que te mires la seccion de cambios, que está explicado como el culo.

Vamos, yo soy programador, y se podría hacer mucho mejor.

Respecto a tus videos, no es la primera vez que el compañero TRASTARO pilla algo de noticias3d, lo cuelga por aquí y no dice nada. Hace poco lo vi con una captura que subí de los offset de temperatura del Ryzen.

Pues sí, parece que es de ideas fijas, le ha dado por no querer arreglar eso y se acabó, a mí me da la impresión de que para AMD no se lo curra mucho, el Afterburner funciona mejor en Nvidia, al menos en mi experiencia.

Saludos.
Bueno chicos y siendo asi que alternativas hay al MSI AFTERBURNER+RTSS que hagan lo mismo.. sin contar con las opciones de monitoreo de AMD y hasta donde se NVIDIA directamente no las tiene

edit: aunque entiendo que la cosa va por el lado del RTSS.... digo desde mi ignorancia se podría hacer lo mismo con el MSI afterburner+HWiNFO y asi se reemplaza para el OSD???........ aclaro se instala el MSI afterburner sin el RTSS
JagerCrow escribió:Bueno chicos y siendo asi que alternativas hay al MSI AFTERBURNER+RTSS que hagan lo mismo.. sin contar con las opciones de monitoreo de AMD y hasta donde se NVIDIA directamente no las tiene

EVGA precision X tambien tiene, pero es exclusivo de nvidia, supongo que giga, asus, etc tambien tendran, aunque no los tengo muy usados la verdad.

exter escribió:Vamos, yo soy programador, y se podría hacer mucho mejor.

Hazlo tu pues.... Joder con la bilis... Me parece totalmente normal que pase de optimizar para Vulkan, una api que apenas se usa.
NasterX escribió:
JagerCrow escribió:Bueno chicos y siendo asi que alternativas hay al MSI AFTERBURNER+RTSS que hagan lo mismo.. sin contar con las opciones de monitoreo de AMD y hasta donde se NVIDIA directamente no las tiene

EVGA precision X tambien tiene, pero es exclusivo de nvidia, supongo que giga, asus, etc tambien tendran, aunque no los tengo muy usados la verdad.

exter escribió:Vamos, yo soy programador, y se podría hacer mucho mejor.

Hazlo tu pues.... Joder con la bilis... Me parece totalmente normal que pase de optimizar para Vulkan, una api que apenas se usa.

Yo me refería al interfaz gráfico y su organizacion que es una mierda. Precisamente he dicho que técnicamente el tio es muy bueno en lo que hace el soft. A ver si aprendemos a leer.

Simplemente es un puto vago y no le sale de los huevos arreglarlo, porque el OSD de los drivers de AMD no quita rendimiento y en cambio el Afterburner si, y le echa la culpa al juego, se supone que son otros los que no saben, claro, él es un semidios.

Deja de dar soporte porque está cansando que la gente le critique, nada tiene que ver con los juegos que le dan soporte a la api. Vulkan para empezar bastante mejor que DX12 y da mejor resultado.
exter escribió:
Yo me refería al interfaz gráfico y su organizacion que es una mierda. Precisamente he dicho que técnicamente el tio es muy bueno en lo que hace el soft. A ver si aprendemos a leer.

Simplemente es un puto vago y no le sale de los huevos arreglarlo, porque el OSD de los drivers de AMD no quita rendimiento y en cambio el Afterburner si, y le echa la culpa al juego, se supone que son otros los que no saben, claro, él es un semidios.

Deja de dar soporte porque está cansando que la gente le critique, nada tiene que ver con los juegos que le dan soporte a la api. Vulkan para empezar bastante mejor que DX12 y da mejor resultado.

Te entendi perfectamente y digo lo mismo, haztelo tu a tu gusto...
Y esta en su derecho de no dar soporte si no quiere, vulkan no llegara a nada, seguiremos tragando dx1X por años..

Mejor hubiera sido que no sacase nada y no tuviesemos ningun programa para monotorear de la misma manera, asi no habria quejas, es su programa y se lo folla como quiere.
NasterX escribió:
exter escribió:

Te entendi perfectamente y digo lo mismo, haztelo tu a tu gusto...
Y esta en su derecho de no dar soporte si no quiere, vulkan no llegara a nada, seguiremos tragando dx1X por años..

Mejor hubiera sido que no sacase nada y no tuviesemos ningun programa para monotorear de la misma manera, asi no habria quejas, es su programa y se lo folla como quiere.

Por mi que haga lo que le de la gana. Hay otros programas que hacen la misma función.

Si tuvieras el mínimo interes en ir al foro de Guru3D y leer las respuestas que da a la gente, no lo defenderías tanto.

No me extrañaría que diera marcha atrás con lo de Vulkan. Cuando salió DOOM y no funcionaba el OSD, dijo que no daría soporte a esa API. Al cabo de 1 o 2 semanas, sale versión beta porqué MSI le havía puesto 5000€ sobre la mesa para que diera soporte a Vulkan y mejoras en DX12.

Ese tio es un bocas, y siempre está con estas historias y cuando alguien pregunta educadamente en el foro porque no sabes como hacer algo, sus respuestas son menos que amistosas, tratando a la gente de retrasada.

En serio, pierde 10 minutos y echa un vistazo.

edit: aunque entiendo que la cosa va por el lado del RTSS.... digo desde mi ignorancia se podría hacer lo mismo con el MSI afterburner+HWiNFO y asi se reemplaza para el OSD???........ aclaro se instala el MSI afterburner sin el RTSS

en la proxima actualización de widnows 10 van a meter el monitoreo de gpu cpu y fps en el game bar , o al menos eso es lo que he leido
@Titán_Salvaje_ hello si eso escuche/lei no recuerdo donde... pues mientras lo que hice fue dejar el MSI AFTERBURNER solo el RTSS lo des-instale y estoy usando el AMD LInk el cual me pone todo lo que me daba el AFTERBURNER por OSD y hasta ahora todo ok... aprovechando eso también des instale el software de GIGABYTE tanto para el rgb como para el control de fan y la información de sistema......y deje el HWiNFO64... lo demás lo cuadre por BIOS/UEFI... aunque si extraño lo de cambiar con un click los perfiles de los ventiladores
12 respuestas