Clean Up escribió:Buenos recuerdos con el Street Gangs y el River City Ramson EX de la GBA.
Eso si, no deja de ser curioso como la corrección política llega incluso a una saga tan antigua y clásica como la de Kunio, imagino que hoy en dia no estará tan bien visto que dos muchachos rescaten a dos muchachas y viendo que la empresa Wayforward es estadounidense pues ya lo entiendo todo, me imagino las conversaciones del tipo: "Vamos a cambiar el guión que las feministas nos matan por preservar los esteoreotipos".
Yo sere una de las personas que mas en contra te puedes encontrar con este tipo de temas, y en ningun momento he llegado a pensar esto de ese juego, no siempre poner a una protagonita femenina es signo de "socialjustiwarrismo extremo" y es tan facil como analizar el como lo han puesto.
Habra que ver el juego y si nos encontramos con mensajes pastiches y demas, pero a priori, solo por lo que se ve, nos encontramos a 2 chavalas guapetonas, que ciertamente podrian ser mas sexis/sexualizadas que habria estado genial, pero tampoco es una caracteristica que te encontrases nunca en las Yanki musume (pandilleras japonesas para que nos entendamos), pero luego vemos po ejemplo que un enemigo son animadoras, que son un simbolo patriarcal odiado por todo ese tipo de gentuza "progre" (que tienen de progresistas lo que yo de japo), y una de las protas va con los labios pintados y mauqillada, sin contar con que se parece un porron a Ryuko de Kill la Kill.
Aparte de eso el contexto, creo que era en el juego de Super donde una de las novias era jugable, en el mundillo de los pandilleros japoneses siempre han estado las bandas de chicas pandilleras y de moteras (aunque en occidente no sean tan conocidas), y ya hemos visto muchos "lo que sea girls" en otros generos como la lucha donde el mensaje no es precisamente SJW.
Asi que no se, para mi la unica pega real que le pondria es que no hay una Yanki Musume clasica, con su traje de colegiala con mascara, falda larga y permanente en el pelo, por lo demas veo muy precipitado calificarlo de ser un juego SJW, que no quita que pueda serlo, pero en este juego no lo creo, o al menos no creo que sea la intencion original.
Por mi parte caera la edicion fisica si logro hacerme con ella.