Rivera propone subir a 300.000€ de sueldo .Pablo Iglesias limitación a 3 SMI (1.950€)

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Albert Rivera quiere subir el sueldo de presidente a ( Rajoy cobra Rajoy gana 78.000€) 300.000€ anuales mientras que Pablo Iglesias mantiene que los políticos tienen que vivir como cualquier ciudadano y cobrar un máximo de 1950€ para cualquier cargo público (subiría en caso de subir el SMI).

Me voy a adelantar al topicazo de que si cobra mas va a gestionar mejor y va a robar menos. Yo creo que con 1950€ se puede vivir dignamente y es suficiente, sino lo que pasa es que te alejas de los problemas de la gente, es una forma de demostrar que no estás en política para forrarte. Además como es obvio no tiene ninguna relación con lo bien o mal que gestiones y que nada que ver con la corrupción.

También digo que no me parece mal lo de la tabla de salarios pero me parecen disparados, desproporcionados y que desde luego me parece mejor poner un tope a todos los cargos públicos de 1950€, esto no quiere decir que no vayas a poder contar con los mejores, sino que vas a contar con gente comprometida con la política, un ejemplo que conozco es el de un diputado de Podemos que era jefe de neurología en un Hospital y sobrepasaba los 6000€ Mensuales, por responsabilidad y compromiso ahora cobra los 1950€.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71252.html

¿Que propuesta es mas sensata?
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Esto ya se está hablando en otro hilo, el de Ciudadanos
Espera, que ahora vienen los de C's a decir que lo de Podemos es falso por que cobran mas (por culpa de psoe, pp y c's). Luego alguien les responderá que es mentira, y que lo que sobra lo donan. Y desaparecerán, después de soltar chorradas.

Va, venid a defender a vuestro amado Rivera :)
Por 1950 euros se va a levantar un domingo por una situacion de emergencia quien yo te diga.
Para empezar creo que es tremendamente manipulador utilizar el salario anual en un caso y el salario mensual en el otro.

Para salarios públicos, veo más sensato lo que propone Pablo Iglesias: vincular el salario de altos cargos (más aún si no hay oposición de por medio) al SMI, siempre y cuando se vigilen aún más de cerca sus "otras formas de financiación".
Aldea01 escribió:Por 1950 euros se va a levantar un domingo por una situacion de emergencia quien yo te diga.

Pues bien que me levanto yo cuando estoy de guardia por bastante menos!
atrium escribió:
Aldea01 escribió:Por 1950 euros se va a levantar un domingo por una situacion de emergencia quien yo te diga.

Y por la mitad incluso..... Y por la cuarta parte se ve en mi ciudad
atrium escribió:

Pues lo siento por ti, pero en España hay muchos funcionarios con mucho menos responsabilidades que el presidente que ganan MUCHO mas, un sueldo de 2000€ al mes para el presidente de un pais como España es ridículo con el cual no podrias vivir dignamente si tienes hijos en cualquier capital.
Siempre y cuando la persona ocupe el cargo tenga los conocimientos y/o estudios necesarios,y aplique éstos a su puesto y el trabajo hecho no sea quedarse de brazos cruzados,por mi puede cobrar 3000 al mes,que es como debiera ser,adecuar el salario al trabajo,conocimientos etc.
Un presidente del gobierno no puede cobrar 1950 euros al mes. Tampoco el presidente del país puede cobrar más que el presidente alemán. Yo creo que debería rondar los 175.000 y este debería ser el sueldo más alto que se le podría pagar a un político.

Luego diferentes escalones para ministros y presidentes autonómicos y por debajo los demás puestos públicos.
3 veces el SMI y 1950€ no es lo mismo. Podemos es un partido que seguramente suba el SMI
Garru escribió:
atrium escribió:

Pues lo siento por ti, pero en España hay muchos funcionarios con mucho menos responsabilidades que el presidente que ganan MUCHO mas, un sueldo de 2000€ al mes para el presidente de un pais como España es ridículo con el cual no podrias vivir dignamente si tienes hijos en cualquier capital.

Y eso como lo sabes? [carcajad]

Resulta que para atender tu trabajo y tus responsabilidades es necesario tener un buen sueldo, pues conozco mucha gente que trabaja en seguridad y que cobrando una mierda se deja los huevos.
300.000 € es una diferencia abismal entre lo que cobra ahora Rajoy. Será lo que quiere cobrar Rivera si consigue ser presidente... [burla2] no le da con los 78000 € de Rajoy...
FrutopiA escribió:

Resulta que para atender tu trabajo y tus responsabilidades es necesario tener un buen sueldo, pues conozco mucha gente que trabaja en seguridad y que cobrando una mierda se deja los huevos.

Ya. Y seguro que si meto la pata en alguna decision al dia siguiente tambien tengo un millon de personas manifestandose en mi contra.
No defiendo los 300000, pero tal y comk esta ahora me parece correcto para la responsabilidad y representacion que supone el cargo.
Los presidentes deben estar bien pagados, lo de iglesias es una más buscando un titular, ya empieza a ser cansino ...
maponk escribió:Los presidentes deben estar bien pagados, lo de iglesias es una más buscando un titular, ya empieza a ser cansino ...

Claro. [facepalm]
La noticia es de Rivera y Pablo lleva defendiendo eso desde siempre.
Pero ¡Eh! Tú dale la vuelta a la cosa para que al final sea Pablo el malo.
http://www.abc.es/20120603/internaciona ... 92201.html

Esto es de 2012:
Imagen

Si deberían subirle el suelo al presidente, pero 300000 € es un disparate, y 200000 tambien.

Pero otra cosa tambien, creo que hay gente alcalde que cobra mas que Rajoy, eso no puede ser.
maponk escribió:Los presidentes deben estar bien pagados, lo de iglesias es una más buscando un titular, ya empieza a ser cansino ...

En cambio defender que el presidente del gobierno gane más que la canciller de Alemania es un discurso inteligente y sentato... [facepalm] [facepalm]

Rivera ya no se corta un pelo... la careta se la quitó hace tiempo.
Si hiciera las cosas bien, se persiguiera la corrupción, no se permitieran las puertas giratorias y no se llevaran una pensión vitalicia, por mí como si cobra un millón.

Como no es así, lo siento pero tiene más sentido lo de Pablo, de hecho si pusieran el salario por rendimiento les saldría a pagar.
Como han dicho, hay altos funcionarios que cobran más que el presidente del gobierno.

Lo que tiene que haber es una escala salarial dependiendo de resopnsabilidad y función. Si eso da a que el mayor responsable tenga 300 mil euros, no veo el problema. Cualquier directivo en la privada cobra eso y más. No veo el problema que es´te bien remunerado si retiene a los mejores y les quita incentivos de estar con sobres o puertas giratorias.

Lo de 3 SMI de Iglesias me parece totalmente arbitrario. Alguien con tanta responsabilidad tiene que estar bien pagado porque básicamente dedicas tu vida a ese trabajo con lo que implica de estrés, presión y desprenderte de tu vida personal. El dinero no tiene porqué ser un incentivo pero tampoco puede ser un demotivador.
cbd escribió:

Claro. [facepalm]
La noticia es de Rivera y Pablo lleva defendiendo eso desde siempre.
Pero ¡Eh! Tú dale la vuelta a la cosa para que al final sea Pablo el malo.

Yo haré lo que me salga de la entrepierna, y comento la noticia como me de la gana ¬_¬ ¬_¬

Para hacer apología hay foros mejores, donde puedes dar rienda suelta a tus filias ...
Aldea01 escribió:
FrutopiA escribió:

Ya. Y seguro que si meto la pata en alguna decision al dia siguiente tambien tengo un millon de personas manifestandose en mi contra.
No defiendo los 300000, pero tal y comk esta ahora me parece correcto para la responsabilidad y representacion que supone el cargo.

Gajes del oficio, igual que al doctor que receta un medicamento se arriesga al que el paciente venga cabreado porque no le ha funcionado, el que cobres mas dinero no te hara mas profesional en tu trabajo (cuempliendo siempre un minimo para que el dinero no sea un problema), hara que estes mas atento o te lo tomes mas en serio o le puedas/quieras dedicar mas tiempo, pero el que es profesional porque le gusta no necesita cobrar el doble para serlo.
Que el presidente gane 300.000 o 1.000.000€ no pasa nada, que cobre lo que sea necesario por ser presidente. Lo que no deberían cobrar tanta pasta son la gente que está detrás suyo, la mitad sobran y la otra mitad cobra demasiado
Yo lo veo así

Habría que coger a todo cargo que su sueldo penda de las arcas del estado, y crear niveles...

Por ejemplo ¿el presidente del gobierno es el cargo público que mas gana en el país? Si es así, pues ale, pongamoles 150.000€/año si hace falta (aun que 78.000 contando que luego tienes paga de por vida no esta mal tampoco), y de ahí para abajo...por que yo lo que no veo sentido es que un alcalde de cualquier pueblo paleto pueda ganar 54.000€, que si, son 24.000€ de diferencia, pero no es lo mismo mandan en un pueblo de 50mil hab que controlar un país...

Por cierto ¿alguien me puede decir el sueldo de por ejemplo la presidenta de la comunidad de Madrid, la alcaldesa, el jefe de la nacional en Madrid, el de la GC, el director de algun hospital publico y el que mas mangonee en el ejercito? Por comparar sueldos/responsabilidad...
De todas formas, no os vayais a pensar que el sueldo anual de Rajoy es de 78.000 euros...

A eso le sumais el sueldo de diputado, el del presidente del PP, etc y sale algo bastante más jugoso y todo de los fondos públicos.
duende escribió:Lo que tiene que haber es una escala salarial dependiendo de resopnsabilidad y función. Si eso da a que el mayor responsable tenga 300 mil euros, no veo el problema. Cualquier directivo en la privada cobra eso y más. No veo el problema que es´te bien remunerado si retiene a los mejores y les quita incentivos de estar con sobres o puertas giratorias.

Lo de tener a los mejores es una chorrada... el presidente del gobierno es elegido por el parlamento tras votación de los ciudadanos. No se hace ninguna entrevista de actitud y de capacidades a ningún gobernante de hecho gracias a eso disfrutamos de un presidente que es retrasado mental.

El resto de cargos públicos se eligen a dedo y normalmente por confianza/enchufe del político de turno, si ya tenemos bastantes enchufados inútiles en cargos públicos no me quiero imaginar que pasaría si subieramos los sueldos aún más...

El señor Albert Rivera habla de subirse el sueldo como presidente a 300.000 euros el mismo día que conocemos esto:

El sueldo medio declarado a Hacienda cae al nivel más bajo desde 2007
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51814.html

Que gran CAMBIO... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
jorcoval escribió:De todas formas, no os vayais a pensar que el sueldo anual de Rajoy es de 78.000 euros...

A eso le sumais el sueldo de diputado, el del presidente del PP, etc y sale algo bastante más jugoso y todo de los fondos públicos.

Y las dietas, que medio les soluciona ya la vida.
FoxFurius escribió:Yo lo veo así

Habría que coger a todo cargo que su sueldo penda de las arcas del estado, y crear niveles...

Por ejemplo ¿el presidente del gobierno es el cargo público que mas gana en el país? Si es así, pues ale, pongamoles 150.000€/año si hace falta (aun que 78.000 contando que luego tienes paga de por vida no esta mal tampoco), y de ahí para abajo...por que yo lo que no veo sentido es que un alcalde de cualquier pueblo paleto pueda ganar 54.000€, que si, son 24.000€ de diferencia, pero no es lo mismo mandan en un pueblo de 50mil hab que controlar un país...

Por cierto ¿alguien me puede decir el sueldo de por ejemplo la presidenta de la comunidad de Madrid, la alcaldesa, el jefe de la nacional en Madrid, el de la GC, el director de algun hospital publico y el que mas mangonee en el ejercito? Por comparar sueldos/responsabilidad...

Aqui hay un monton de datos, pero de sueldos públicos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sue ... %C3%B1oles

Aunque claro, es de wikipedia y a saber como de actualizada está la lista.
Es una propuesta de un partido que ya tiene hilo donde se debaten sus propuestas así que cerramos.

hilo_que-os-parece-ciudadanos-como-alternativa-politica_2071099_s7330#p1740272878
29 respuestas