Muy buenas,
Después de 55 días esperando me ha llegado una rk2020 de las antiguas, de las que no cargan con la consola apagada. Le puse el parche del SPI y ya carga pero al día me ha empezado a dar problemas que parecen de hardware (cualgues, pantallas raras...) La cosa es que quiero probar a poner el SPI original otra vez por si acaso, a ver si es eso...
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir? He rebuscado bastante y no lo encuentro.
Gracias.
EDITO CON LAS SOLUCIONES, ERA UN PROBLEMA DE HARDWARE. Cuidado, que viene tocho.
Por un lado, he encontrado varias versiones para flashear el SPI con el originbal de la OGA aquí:
https://wiki.odroid.com/odroid_go_advan ... 1_20200512He probado todas y todas funcionan, emuelec se lleva mejor con unas que con otras.
No obstante, no era un problema de software sino de hardware y, como he visto varios foros y vídeos de Youtube con varias personas con el mismo problema que el mío (la consola se congela al rato de encenderse y da errores gráficos en la pantalla), pongo aquí la solución por si a alguien le sirve, ya que lo he podido solucionar. Me di cuenta de que con la placa al aire el problema era menor, pasaba, pero más tarde. También me fijé que dependiendo de cómo sujetase la placa, pasaba en mayor o menor medida. Pensé que podía ser un problema de mal contacto de algún componente, revisé todo, limpié bien, aislé componentes de posibles zonas metálicas externas (como la tapa de la pantalla o una pequeña parte de la batería, pero sin éxito. Al final me di cuenta de que hay alguna zona de la placa que tiene las pistas mal y, dependiendo de cómo la curves, funciona o no. Como las pistas ban bajo la laca y no se puedne revisar bien (tampoco creo que merezca la pena poenrse a ello y quizás lleve pistas internas), la solución ha venido por colocar un trozo de gomaespuma de unos 8mm. de grosor en la zona de la foto:
He usado una foto del foro por no volver a abrir mi consola, colocar los botones y demás, que es un engorro. Con esto, la placa queda presionada al cerrar la carcasa, algo curvada y funciona a la perfección. La gomaespuma es de esas que vienen dentro de las fundas de móviles y demás. El tamaño del trozo es como la zona roja de la foto. 8mm. de espesor igual es mucho porque presiona un poco la pantalla y hace que haya un poco más de fugas de luz, pero imagino que se irá asentando y prefiero que sobre a que falte.
Bueno, espero que esto le pueda servir a esas personas que tienen una RK2020 con el mismo problema, que parece bastante más común de lo que nos gustaría. Por mi parte he pasado de tener una consola que se colgaba a los pocos segundos de encender a tene runa consola 100% fiuncional. A ver si dura el apaño...