skelton escribió:A nivel de GPu tampoco es lo más, el tope de gama es el Mali880 y no el 860 q montarán. A nivel de CPU veremos, pero yo no espero gran cosa. Que dicho lo cual, en CPU el k1 de 32 bits tampoco es la panacea, que a la hora de mover emus salvo el de Saturn casi todo lo demás me va igual que en la GPD con RK3288..... En GPU la shield si es otro mundo, y ya tiene soporte Vulkan que algunos emus empiezan a usar, como PPSSPP.
Sí, claro, me refería a que al menos usan una nueva Mali de la serie 8 y no una viejuna como hicieron con el RK3188 (el Tegra 3 de mi Nexus 7 de 2012 le mete por todos lados en cualquier prueba real o emulador con el que quiera comparar, y eso que ambos usan una CPU con el mismo número de núcleos a9 e incluso los del RK3188 de mi JXD van a más velocidad). Es algo que creo que Rockchip ya cuidó mucho más con su siguiente SoC, gracias a Dios.
Pero sí, por supuesto, dentro de la serie 8 de Mali hay de todo. Incluso dentro de la 880 imagino que tiene que haber una diferencia muy significativa entre los SoCs que usan la configuración MP4 y los que usan la MP12. Vamos, en teoría debería ser una diferencia de nada menos que el cuádruple, aunque no he podido ver pruebas que demuestren que esa diferencia sobre el papel se traduce en una diferencia real.
En todo caso tanto ARM como todas las webs especializadas se siguen refiriendo a la Mali t860 como "high-end" (al igual que la 880), siendo para la gama media la 830 y para la gama baja la 820. Se refieren a ella como la sucesora de la Mali 760, pero la verdad es que desconozco cuál es la diferencia de potencia entre ambas, más allá de anunciar que la nueva es "un 40% más eficiente" en lo que a consumo se refiere, lo cierto es que la diferencia en cuanto a Gflops que he podido ver es... ejem... ninguna, las cifras son las mismas, 23.8 Gflops por cada núcleo a 700 Mhz. Pero claro, es que las cifras para la 880 también vienen a ser las mismas, así que ni idea de cuál es la diferencia más allá de las nuevas tecnologías que incorpora la serie 8XX.