RL antec h2o620 bomba DEAD¡¡ ayuda nueva RL

Hola buenas,
hace un rato al abrir la caja para cambiar un ventilador por uno con led, y posteriormente encender el pc con la tapa abierta, me he dado cuenta de que la bomba de mi RL AIO Antec kuhler620 suena a chicharrilla, he palpado por encima y estaba caliente, el I5 4690k a 3,5Ghz en reposo me esta dando 32º con una temperatura ambiente de 23º, y jugando me roza los 58-60º, hace ya bastante que la tengo lo ultimo que la hice fue cambiarle el ventilador de serie por un SP120 de Corsair y no recuerdo ese sonidito a chicharra (parecido al ruido electrico) tan acentuado como ahora, ¿esta en las ultimas? y en el caso de que fuera un si (alguna opcion de aprovechar algo de esta RL?

Thanks.
la vida útil de estos kits no suele ser de mas de tres años, yo tuve el mismo y me casco al año y medio también al cambiarle un ventilador, pero cuando se estropeo la bomba las temperaturas eran bastante mas altas que esos 60º de máxima que tienes, simplemente supongo que estará en la últimas si el ruido persiste pasados 10-15 minutos tras el encendido del pc, un saludo.
La bomba ha muerto, he desmontado todo el kit, he abierto el disipador y lo he dejado hueco como para poder utilizarlo con una bomba externa..lo que creo que voy a hacer es dejarlo de momento para cuando tenga la R9 290 y la pongo con el kraken.
La idea es la siguiente, pillarme una AIO por ejemplo me gusta mucho la Raijintek Triton, pero me salta la duda de que si la bomba al final muere por desgaste al venir disipador+bomba en uno me toca comprar otra AIO, tampoco se si seria suficiente para esta bomba mover el caudal para refrigerar tambien la grafica, en total la instalacion seria el doble radiador de 240 que viene con la tritton mas el que tengo yo de 120.

Si con esta AIO me voy a limitar en este aspecto, tendria que pillar bomba con o sin deposito+radiador de 120+bloque para cpu, no se si el desembolso seria mayor de este modo, aunque estoy seguro que los resultados serian mejores.

Que opinais?¿
Si compras bomba, etc, ten en cuenta que el radiador del Antec es de aluminio; yo no lo mezclaría con otro radiador de cobre, por la famosa degradación galvánica, directamente ponía uno triple para cpu-gpu
Tampoco forzaría la bomba de un AIO poníendole más restricciones para las que está diseñada
susoasi escribió:Si compras bomba, etc, ten en cuenta que el radiador del Antec es de aluminio; yo no lo mezclaría con otro radiador de cobre, por la famosa degradación galvánica, directamente ponía uno triple para cpu-gpu
Tampoco forzaría la bomba de un AIO poníendole más restricciones para las que está diseñada


El tema es que ahora mismo estoy con el ventilador de stock, he podido salvar el bloque y el radiador, he dejado el bloque sin bomba ni nada, para poder hacer circuito a traves de el.
En teoria esto me vendra bien para cuando tenga la R9 290 y se lo plante con un Kraken.
No se hacia donde tirar ahora mismo, ya que no me planteo volver a coolers por aire por lo aparatosos que son, necesitaria una RL AIO que pueda ampliar con lo que me ha sobrado cuando le meta una sola GPU, en este caso las pocas AIO que he visto que pueden aguantar una ampliacion a 1 GPU es la Raijintek Triton, de la que he oido cosas buenas y cosas malas, no me hace mucha gracia que deposito/bloque esten juntos..
Si me tengo que montar una RL custom no se ni por donde empezar y mi presupuesto me da para una Raijintek y un poco mas pero no mucho..
Necesito help...tener un i5 4690k con el disipador de stock es lo mas triste que puedo ver a traves de la ventana del PC...jejeje
Yo he pasado de la misma Antec 620 que ya había empezado a hacer un ruido de la ostia la bomba y a no ir bien con 62c jugando con el fx8350@4'4 a una Enermax Liquid II que me deja el mismo procesador a 4'5ghz haciendo un loop de hacen benchmark y jugando a 41c .

Por 75€ me parece una compra cojonuda si no quieres montar un kit personalizado.
gejorsnake escribió:Yo he pasado de la misma Antec 620 que ya había empezado a hacer un ruido de la ostia la bomba y a no ir bien con 62c jugando con el fx8350@4'4 a una Enermax Liquid II que me deja el mismo procesador a 4'5ghz haciendo un loop de hacen benchmark y jugando a 41c .

Por 75€ me parece una compra cojonuda si no quieres montar un kit personalizado.

Esa RL es una de las opciones que barajo, la Raijintek Triton la he descartado por la cantidad de casos que estan apareciendo de depositos rajados, asi que en el caso de elegir una RL estoy entre estas y el motivo:

Enermax Liqtech 240 = muy buenas criticas mismo rendimiento que la Corsair H105/H100 pero no ampliable lo mas barata que la he encontrado son 100€, radiador de aluminio disipador de cobre, corrosion galvanica off course...
Con esta AIO descarto ampliacion a GPU aprovechando el bloque de la antec620, por lo que tendria que pillarme una bombita para montarme una RL para la GPU con lo que me ha sobrado.

Alphacool Eisberg 240 = buena RL ampliable o semi custom, ya que usa racores, el deposito esta en la bomba que por cierto casi todo el mundo coincide que a 12v suena tela marinera, buen rendimiento, precio 85€ radiador y disipador de cobre corrosion galvanica 0, cuando tenga la R9290 le meto el kraken con el bloque de la antec y solo tengo que pillar mas tubo para empalmar, el problema que encuentro es que tendria que usar el radiador 120mm que tengo de aluminio para que fuera optima las temperaturas de CPU/GPU, corrosion galvanica asegurada al unirla con la alphacool..
Por este motivo me dan mas ganas separar la RL de la CPU con la de la GPU, y si no quiero tirar tan alto con una AIO para CPU que me recomendariais? al i5 4690k no le tengo oceado solo con turbo boost de momento, pero ya tocara afinarlo mas adelante, puedo meter radiador arriba de 240 (caja zalman z11 neo)
una AIO buena bonita y barata?¿?

thanks¡¡
6 respuestas