RL circuito cerrado tipo Corsair H100i para VGA?

Buenas, me he pasado recientemente a RL y he tirado por un corsair H100i, nunca será tan extremo como una refrigeración líquida normal, pero me gustaría pasar por agua también mi gráfica (de momento una r9 290) y en un futuro próximo pasar una segunda ya que mi intención es hacer un crossfire.

Actualmente tengo Accelero Xtreme II instalado en ella y lo cierto es que va muy bien pero como ya digo, quiero pasar por agua tanto CPU como GPU.

¿Existe algún kit tipo Corsair h100i pero que sea exclusivo para VGA? Sería compatible con mi r9 290 ?.

Un saludo.
Creo que no existe eso, si quieres pasar por agua una tarjeta gráfica tendrás que pasar a la rl custom si o si. O hacer un mod para adaptar un kit de estos a la grafica.
Cierto. Por youtube hay tutos para adaptar estos kits cerrados a las vgas, lo malo que la VRAM y los vrm quedan al aire, por lo que es muy muy recomendable tener la caja bien ventilada (ventiladores del lateral/tapa y los delanteros metiendo aire).
Para eso mejor un acelero
No estaba el accelero hybrid?? y creo que nzxt saco otro... no se algún entendido mas del tema que nos resuelva la duda que al leer el hilo me a picado la curiosidad jajaja
Stormer escribió:No estaba el accelero hybrid?? y creo que nzxt saco otro... no se algún entendido mas del tema que nos resuelva la duda que al leer el hilo me a picado la curiosidad jajaja


Exacto, este es
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=110339&name=kit+arctic+accelero+hybrid+para+vga+nvidia/amd&gclid=CI-HkLi56LwCFXGWtAodfGYAsw
Imagen

Y al de nzxt supongo que te refieres a esto

http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=HS-003-NX&groupid=701&catid=2330&subcat=2347
ImagenImagen

Mas el adaptador para gpu's
http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=HS-007-NX&groupid=701&catid=2330&subcat=2347
ImagenImagen
Hombre, si hasta hoy te va bien con el aire, y en un futuro quieres hacer una RL custom, yo esperaría ha hacerla y comprar un bloque completo para esa R9, EK tiene varios modelos donde elegir, y hacer el apaño de una pre-montada si, se puede, pero como comenta Paconan, las memorias sin disipación y mal ventiladas corren riesgo.
el hybrid ese son 90 eurazos, a parte, no tengo claro si le valdría fijaos

copio y pego del link de arriba

* Incluye disipadores para los módulos de memoria. Compatibilidad AMD Radeon R9 290(X), 270(X), HD 7870, 7850, 6970, 6950, 6870, 6850, 6790, 6770, 5870, 5850, 5830, 4890, 4870, 4850

Compatibilidad NVIDIA GeForce GTX Titan, 780, 770, 760, 680, 670, 660 Ti, 580, 570, 560Ti, 560 SE, 560, 550Ti, 480, 470, 465, 460 SE, 460, GTS 450

Compatibilidad R9 280 (X), 7970 y 7950 solo para gráficas fabricadas después de Febrero 2013:


las memos las refrigera, pero la gpu ¬_¬

el kraken + modulo gpu serán unos 100€ al cambio no? este si es compabible con las 290(x) y lleva un venti para los vrm, con un poco de suerte algo de aire les llegará a la vram


mi opinión, si ya tienes puesto el accelero extreme y te va bien, dejalo, porque 90 o 100e es lo que te va a valer un bloque ek de verdad, yo lo dejaba todo así y ya luego me lo pasaba todo por agua ( cpu + crossfire)

edito, un radiador tiple y otro doble (o dos dobles, depende la torre) y un oc a todo hasta las cejas XD
yo estoy con pacoman
yo e pasado de un h100I
si miras mi firma lo tenia y a la final poco a poco lo estoy pasando a una custom completa
solo me falta cambiar el radiador y próximamente poner una grafica la verdad que creo que no te vale la pena montar uno de esos para gpu yo vendería la h100 y pillaría poco a poco una full sale mas caro pos si pero tendrás mejores temps y podrás sacarle todo el potencia a ese pc

una tienda para pillar cosas
http://prosilentpc.com/ tiene unos problemillas con stock pero la atención de 10 tienen un n1 de teléfono para llamar para cualquier duda que tengas y te aconsejan enseguida de que es mejor en tu caso
La verdad es que me estoy planteando seriamente quitarme ese h100i de encima....., me da pereza por que no tiene ni un mes de uso, pero es que me ha decepcionado de sobremanera, poniéndole un voltage de 1.30 llega a los 100º y la cpu hace throttling, y lo tengo configurado con 4 ventiladores de 2200rpm, haciendo push&pull, es decir, teóricamente la configuración de máximo rendimiento. Mi caja es una Obsidian 900D full de ventilación por lo que dudo mucho que la temperatura de la caja sea la que provoca tan altas temperaturas.

Algunos me dirán que puede que lo haya montado mal y tal, pero ya digo yo que no, no es mi primera vez con este tipo de cosas, además, me empapé de info antes de montarlo, es mi modus operandi.

Hacer una RL custom, pues apetecerme, me apetece, pero será mucho lío y no me sobra tiempo precisamente.

Capaz soy de cambiar la RL por un Noctua y luego ya esperar a tener dinerillo para poder montarlo todo..... entre la gráfica y el kit de RL de alto rendimiento, se me pueden ir 800€ fácilmente y mi mujer puede darme una patada voladora en todo el hocico xD.

Por cierto zarcelo_2.... tu OC es estable con prime95 24 horas?. ¿Qué temperaturas manejas?.
con el h100 i modificado 70 y pocos (60 altos en cuanto le puse la bomba laing)
ahora estoy en 60 y pocos con los ventis a 700rpm por cierto nada de 2200 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] (decir que del h100i solo queda el radiador) a esa velocidad no se podrá estar al lado de tu pc
si pongo la bomba a tope y los ventis igual rebajo un 5º mas
en idle ahora mismo estan en 22º el nucleo que mas y 18 el que menos

lo del h100i tiene una explicacion que si miras mi hilo del mod veras por que no refrigeran una mierda
PeSkKoLL escribió:La verdad es que me estoy planteando seriamente quitarme ese h100i de encima....., me da pereza por que no tiene ni un mes de uso, pero es que me ha decepcionado de sobremanera, poniéndole un voltage de 1.30 llega a los 100º y la cpu hace throttling, y lo tengo configurado con 4 ventiladores de 2200rpm, haciendo push&pull, es decir, teóricamente la configuración de máximo rendimiento. Mi caja es una Obsidian 900D full de ventilación por lo que dudo mucho que la temperatura de la caja sea la que provoca tan altas temperaturas.

Algunos me dirán que puede que lo haya montado mal y tal, pero ya digo yo que no, no es mi primera vez con este tipo de cosas, además, me empapé de info antes de montarlo, es mi modus operandi.

Hacer una RL custom, pues apetecerme, me apetece, pero será mucho lío y no me sobra tiempo precisamente.

Capaz soy de cambiar la RL por un Noctua y luego ya esperar a tener dinerillo para poder montarlo todo..... entre la gráfica y el kit de RL de alto rendimiento, se me pueden ir 800€ fácilmente y mi mujer puede darme una patada voladora en todo el hocico xD.

Por cierto zarcelo_2.... tu OC es estable con prime95 24 horas?. ¿Qué temperaturas manejas?.

800€? te has colado un rato, eh XD
snake tiene razon asi mirando solo para cpu de alto rendimiento no pasarias de 250 pillando cosas pensando en una ampliación a gráfica
con grafica serian unos 400 si pones todo lo top
esto seria por ejemplo como el h100(no por rendimiento sino porque es solo para cpu)
http://prosilentpc.com/2x120-sistema-co ... t-kit.html
a la que solo le sumariamos un doble radiador (60 euros)los tubos,racores (unos 20 euros) y lo mas caro el bloke de grafica otros 100 euros

unos 360 asi sumando a lo rico jajaja
si yo hubiera mirado mas antes de pillar el h100i fijo que no me lo compraba
ahora me arrepiento muchísimo
al menos me quedo contento con la de horas de cacharreo que me a dado este invierno jajajaj
Snakefd99cb escribió:800€? te has colado un rato, eh XD


Yo creo que no me he colado.... unos 400€ la VGA más el kit de RL, con bloques para la CPU y las 2 GPU's es decir, 2 bloques.... para VGA y uno para CPU puede incluso que los pase un poco.

Yo tb me arrepiento de haber pillado el h100i, pero no por que vaya mal, si no por que, no aguanta nada de overclocking, por lo menos en mi configuración........
No has montado mal el kit.
Los 4770k son muy calentorros.
Yo diría que 4.5 4.6 esta muy bien para un h100
PeSkKoLL escribió:
Snakefd99cb escribió:800€? te has colado un rato, eh XD


Yo creo que no me he colado.... unos 400€ la VGA más el kit de RL, con bloques para la CPU y las 2 GPU's es decir, 2 bloques.... para VGA y uno para CPU puede incluso que los pase un poco.

Yo tb me arrepiento de haber pillado el h100i, pero no por que vaya mal, si no por que, no aguanta nada de overclocking, por lo menos en mi configuración........

Bueno, es que tu metes el precio de la gráfica ahí, yo hablaba de piezas de rl tal cual.
PeSkKoLL escribió:
Snakefd99cb escribió:800€? te has colado un rato, eh XD


Yo creo que no me he colado.... unos 400€ la VGA más el kit de RL, con bloques para la CPU y las 2 GPU's es decir, 2 bloques.... para VGA y uno para CPU puede incluso que los pase un poco.

Yo tb me arrepiento de haber pillado el h100i, pero no por que vaya mal, si no por que, no aguanta nada de overclocking, por lo menos en mi configuración........

bueno pero el kit no son 800
en todo caso te as gastado 500 ya 400 grafica y 100 del h100i
si lo ves bien descontando el h100i solo te hubieran faltado 250
eso se lo traspapelo yo a la parienta como gastos varios jajajajaa
igualmente con liquida custom o sin ella ese i7 pide a grito un martillazo y cambio de pasta termica
PeSkKoLL escribió:La verdad es que me estoy planteando seriamente quitarme ese h100i de encima....., me da pereza por que no tiene ni un mes de uso, pero es que me ha decepcionado de sobremanera, poniéndole un voltage de 1.30 llega a los 100º y la cpu hace throttling, y lo tengo configurado con 4 ventiladores de 2200rpm, haciendo push&pull, es decir, teóricamente la configuración de máximo rendimiento. Mi caja es una Obsidian 900D full de ventilación por lo que dudo mucho que la temperatura de la caja sea la que provoca tan altas temperaturas.

Algunos me dirán que puede que lo haya montado mal y tal, pero ya digo yo que no, no es mi primera vez con este tipo de cosas, además, me empapé de info antes de montarlo, es mi modus operandi.

Hacer una RL custom, pues apetecerme, me apetece, pero será mucho lío y no me sobra tiempo precisamente.

Capaz soy de cambiar la RL por un Noctua y luego ya esperar a tener dinerillo para poder montarlo todo..... entre la gráfica y el kit de RL de alto rendimiento, se me pueden ir 800€ fácilmente y mi mujer puede darme una patada voladora en todo el hocico xD.

Por cierto zarcelo_2.... tu OC es estable con prime95 24 horas?. ¿Qué temperaturas manejas?.


100ºC con el h100i? que barbaridad, me parece que aunque le metas una liquida custom seguiras teniendo malas temperaturas, yo al 2500k le baje unos 15ºC al pasar de un Antec Kuhler 920 a la custom.
zarcelo_2 escribió:
PeSkKoLL escribió:
Snakefd99cb escribió:800€? te has colado un rato, eh XD


Yo creo que no me he colado.... unos 400€ la VGA más el kit de RL, con bloques para la CPU y las 2 GPU's es decir, 2 bloques.... para VGA y uno para CPU puede incluso que los pase un poco.

Yo tb me arrepiento de haber pillado el h100i, pero no por que vaya mal, si no por que, no aguanta nada de overclocking, por lo menos en mi configuración........

bueno pero el kit no son 800
en todo caso te as gastado 500 ya 400 grafica y 100 del h100i
si lo ves bien descontando el h100i solo te hubieran faltado 250
eso se lo traspapelo yo a la parienta como gastos varios jajajajaa
igualmente con liquida custom o sin ella ese i7 pide a grito un martillazo y cambio de pasta termica


Lo cierto es que pasta térmica, tiene arctic cooling MX4, que es de lo mejorcito, además, el bloque de la CPU ni siquiera está caliente cuando la CPU está a 95º, así que no es lógico.

Creo que mi procesador tiene algún problema con el tema de disipar calor, no es lógico que le des candela y en menos de 2 segundos pase de estar a 25º para estar a 80º para luego ir subiendo la temperatura paulatinamente, algo ahí no está bien, es que no se trasmite el calor a la "carcasa" superior o que?.

Lo del martillazo..... consiste en desmontar micro y hacer algo en el interior verdad?.

P.D.: Yo le he pasado por gastos varios el ordenador casi entero, incluída la caja....... en menos de 4 meses xD, no se que hago vivo todavía....

EDITO : Después de investigar lo del martillazo, ya lo he visto, el sábado le doy martillazo xD y le meto mx4 al interior del micro.... por cierto, lo puedo dejar sin la carcasa superior?, así seguro que se transmite el calor. Para los que no sepan en que consiste : https://www.ozeros.com/2013/06/haswell- ... vy-bridge/ . Ojalá pueda servir de ayuda a alguien.
no sin la carcasa no lo dejes
y ya que lo abres ponle pasta de calidad
ami la mx4 me da menos rendimiento que que otras pastas como la noctua o la artic
la pasta que se pone dentro de la cpu es esta
http://www.amazon.es/Coollaboratory-Liq ... liquid+pro
http://www.coolmod.com/product/2917/0/0 ... d-Prob.htm
son unos 10º menos con respecto a la mx4
Ojo con lo de abrir el micro que es algo muy delicado. Recomiendo que mires unos cuantos videos por youtube antes de hacerlo. Yo lo hice con un cuter con mucho cuidado, no me molaba la idea de andar metiendole martillazos a una cpu nueva.
Luego, si le pones la pasta que dice zarzelo, ojo que no toque en los micro transistores que hay al lado del die ya que esa pasta es metal líquido muy conductivo.

Yo gané unos 14 grados con el invento, pero estoy casi seguro que tu ganarás mas. Recuerdo por este foro un usuario que dijo ganar 30 grados...
Hacerlo con tranquilidad, que la controladora de la RAM la integra el micro y no la placa, me se de un caso que se jodio el Dual-Channel.
Gracias por los consejos, iré con extremo cuidado.... no puedo pasar otros 290€ de micro por gastos varios otra vez jejeje.
21 respuestas