RL con piezas de automovil o de moto

Primero desearos un feliz 2006 puesto que es dia 31 de diciembre y quedan pocas horas para el canvio de año.
Bueno posteo mi duda, me gustaria saber si hay problemas en el montaje de RL con piezas de automovil o de moto.
Por ejemplo usar el radiador de la calefacción que llevan muchos coches dentro puesto que el tamaño del radiador es más o menos el mismo de los que venden en internet o la bomba que incorporan que si no me equivoco funciona a unos 12voltios.
Sabeis alguna web para poderme informar mejor? He creador el post ya que si lo llevo a cabo tendre dudas y no quiero abrir cada dos por tres más posts y floodear.

Imagen
La bomba no se, pero el radiador sin problemas
La bomba si es de coche no tengo ni idea como funciona. Pero si es de ciclomotor, desde luego no te sirve, ya que no es eléctrica, la mueve el cigueñal mediante unos engranajes. Salu2
El radiador de coche sí, es de lo mejorcito, aunque siempre puedes montarte una RL pasiva, es decir sin bomba ni leches, ya que por la propia temperatura del agua se mueve sola (lo caliente arriba y lo frío abajo y así todo el rato)
tmaniak escribió:El radiador de coche sí, es de lo mejorcito, aunque siempre puedes montarte una RL pasiva, es decir sin bomba ni leches, ya que por la propia temperatura del agua se mueve sola (lo caliente arriba y lo frío abajo y así todo el rato)


Poco iba a rendir eso... yo no lo haría, se iba a quedar eso estancadisimo.. si no hay roce del agua con el bloque poco calor se evacúa...
Hula, la bomba mejor que la busques tu, la del coche es mecánica, esto es, la mueve el cigüeñal del motor y no podria, ademas es mas grandecita, las de hoy en dia algunas si son electricas pero el resto antiguos no; buscate una eléctrica mejor.
Respecto al radiador si que puede valer, primero limpialo por dentro y tal con productos para ellos y lo dejas nuevo, y los conductos si vas a aprovechar los de la moto o coche también, le quedaran los restos de anti congelante.

salu2
Primero buenas a todos.
Me compre una liquida pero antes me lo plantee el fabricarla yo.
El radiador tenia pensado en cortar un pedazo de uno de coche haciendo coincidir con el tubo de agua de dentro pero el que tienes fijo que es mejor idea,la bomba de una pecera,aunque tbn puedes pillar de un desguace la del limpiaparabrisas de coche que va a 12 y ademas algunas van con el deposito pegado.
Problemas:
El bloque hay que comprarlo por k eso es muy delicado para las chapuzas.
El tema de los racores,no me fio de que quedase todo estanco.

Esa es mi experiencia al final me pille el kit mas cutre de termaltake y fuera problemas,va perfecto,una de las mejores inversiones que he hecho.

Un saludo
Yo me compre, bueno, al final no lo pague xD, en un desguace un radiador de calefaccion de coche pero finalmente no lo use.
Yo te recomendaria que aunque te gasteses algo mas de pelas que compraras componentes de calidad. Es algo que te dura para siempre, ademas de ser algo bastante importante y delicado.
Habia unos radiadores que eran para frigorificos, o algo asi, que los conoci en hardlimit.com (en los foros, no en la tienda; Pecoramark, o algo asi era la marca) que eran baratos y daban muy buen resultado.
Para bomba me pillaria una Eheim, que es la que tenia y ningun problema.

Y sobre lo de en que web puedes informarte bien, pues pasate por hardlimit, sobre estos temas controlan mucho.
SAludos.
7 respuestas