RL custom control ventiladores

Buenas a todos. Estoy a qué me llegue el radiador de montar mi primer custom loop de CPU+GPU y me acaba de asaltar la duda de cómo controlar la velocidad de los ventiladores y la bomba.

Ambas cosas son PWM y tengo un concentrador de ventiladores PWM pero mi duda surge a la hora de hacer la curva de ventilación. Ya que si conecto el concentrador a CPU_FAN entiendo que se irán regulando según la temperatura de CPU sin tener en cuenta la GPU...

Existe alguna forma de configurar la curva de ventilación para que predomine la temperatura más alta o como se hace en estos casos? Imagino que por software, recomendáis alguno?
La bomba olvídate, no sé esa manía que tenéis de querer controlar la bomba (siempre y cuando no sea una mierda o la tipica de los AIO que es una broma) si a mitad de rendimiento ni se oye (y créeme que yo escucho una mosca a 2km) es una DDC o una D5?

Luego la gráfica hay un cable para ello si tu gráfica es compatible https://www.ekwb.com/shop/ek-cable-pwm- ... r-gpu-50cm así desde el afterburner metes ahí la curva como si fuese una gráfica por aire pero obviamente con una curva mucho menos agresiva para que giren muy lentamente, si no a otro cabezal como el sysfan y por software de la placa

El radiador de la cpu obviamente al cpu-fan
@diy3dbuilders
La bomba es DDC.

Entiendo lo que dices. Mi problema aquí esque es solo un radiador de 480mm para ambas cosas, ya que lo voy a montar en una TT core p5. En principio el loop que tengo pensado hace bomba>GPU>CPU>rad480mm>depo

Entonces si hago lo que tú dices podría hacer que unos vayan más rápido y otros más lento y no tiene mucho sentido creo yo

El software de la placa solo me deja controlar ventiladores en función de la temperatura de CPU. Osea que si por lo que sea utilizo una aplicación que tire mucho de GPU y poco de CPU. La GPU estará ardiendo y la rl no subirá vueltas porque la CPU en principio está fresca
Te comento varias partes desde mi experiencia:
La bomba no hace falta una gran regulacion, yo tengo una regulacion a dos alturas, una en reposo y otra en carga. Las placas tienen su conector propio para la bomba (pump). Y yo tengo regulada esa velocidad por la temperatura del proce.

Seria interesante que pusieras la configuracion del loop y las piezas a montar en el equipo. En mi equipo tras muchas pruebas el procesador siempre se calienta mas que la grafica, por tanto la bomba va regulada por el proce. Yo tengo 2 radiadores de 240 justo después de cada disipador y los ventiladores los tengo regulados tomando temperatura de cada componenete, O sea el que esta detras de la grafica lo regulo sobre la temperatura de la misma, y el que va detras de la cpu regulo con la temp de la cpu.

En tu configuracion imagino que sera BOMBA-GPU-CPU-RADIADOR-DEPOSITO, si es asi te recomiendo regular tanto bomba como ventiladores tomando la temperatura del proce que sea el mas caliente.
Las gráficas suelen ser mucho más agradecidas que los procesadores cuando los pasas por agua.
Mi 1080ti en juegos ronda los 40 grados y la tengo oceada mediante curva todo lo que me deja.
Yo siempre me fijaría en el procesador.
@shoty

Creía que estaba todo en por ejemplo en dos dobles. Entonces si o si vas a tener que poner una velocidad fija mínima para todo, pero piensa que por ejemplo si vas a 600prm en idle hacia arriba, nada se va a tostar y no debería hacer ruido. Además créeme que como te dicen la gráfica es lo más agradecido del circuito.

¿Que ventiladores usarás en el radiador cuadruple?
Seguiré entonces vuestros consejos y pondré todo a la CPU y listo XD

@diy3dbuilders Pues voy a poner 4 barrow 120mm. La RL es Full barrow, quería ir lowcost total. Y la verdad es que para los precios tiene buenisima pinta todo
@shoty No es tan lowcost, es buena marca con diseños y fabricación propia (si veis la nave por dentro os digo que alucináis XD )

Lo que pasa que muchas marcas Europeas se pasan 3 pueblos con los precios. Pedir 4 o 5€ por un racor cuando eso es un trozo de cobre mecanizado...ellos sabrán.
7 respuestas