Hola a todos
Llevo tiempo leyendo post en varios foros de RL (ya soy asiduo a este y a unos cuantos mas), y ahora que me cambio de equipo (de Pentium III a AMD64) me he decidido a montarme un buen equipo de RL. Despues de unas cuantas listas de componentes dejadas en el camino creo que tengo claro el equipo que voy a poner:
Bomba -- Hydor L30 -- 50 € -- 12mm Ext
Radiador -- Black Ice Extreme II -- 120 € -- 1/2"
Bloque CPU -- Zalman ZM-WB2 -- 46 € -- 10mm
Bloque VGA -- Maze 4 -- 55 € -- 1/2"
Deposito -- Typhoon Bahia 5'25 / 3'5 -- 39 € -- 1/2"
Tanto los precios como las medidas de los racores estan sacados de CoolMod que es donde tengo pensado compralo todo.
El primer problema que tengo es el de la eleccion de tubo, ya que no se cual tengo que coger para que todo enganche sin problemas. Estoy entre el Clearfex de 1/2" o el Tygon de 9'5mm de interior, ya que la mayoria de bloques tiene una buena abertura (menos el bloque de la CPU). Que tubo me cojo para estos componentes?
Otra cosa que no he llegado a comprender es la composicion del liquido de detro del circuito. Esta claro que es 90% de Agua destilada y 10% de Anticongelante, pero... en que proporcion se tiene que hechar aditivos tales como el Watter Wetter o similares? Y si solo son productos para colorear el liquido? Es que los aditivos cumplen la funcion del anticongelante?
Sobre la colocacion del sistema tambien he leido varias cosas (varios tipos de colocacion diria), pero siendo un sistema con un tubo bastante creo que el modelo Americano/Australiano seria el apropiado para mi RL, no?
Bomba -> Radiador -> Bloques -> Deposito -> Bomba
Creo que no me dejo nada
Espero que podais ayudarme. Por cierto, si conoceis otros bloques para socket 754 no dudeis es proponerlos, ya que al ser un socket relativamente nuevo no se conocen mucho los bloques para este sistema.
Gracias a todos.