RL en corsair 900d, duda como continuar, urgente

Hola, finalmente me he liado a montar una Rl , compre los componentes a un chabal con la misma caja , se que algunas cosas son mejorables,pero para empezar no quería arruinarme a la primera jejeje.

Esta es la caja actualmente
https://www.dropbox.com/sc/oceo380hc1no ... CW6XJ22Qga
Los componentes son :
2 radiadores EK Coolstream PE 480 quad (tienen demasiados fpi, mas adelante los cambiare)
Bloque cpu EK-Supremacy Clean CSQ
bomba alphacool vpp655-t12 con top plexi
Tengo 16 recores EK 13/19 , 4 codos 45º
deposito Ek-multioption X2 res 250
La gráfica es una Evga 980 Hydrocooling , por lo que ya lleva el bloque puesto.

Tengo una duda y no puedo continuar con el montaje.
No se si de el bloque de cpu tengo que :

A- de bloque de cpu a deposito y luego bomba y después radiador inferior gpu placa radiador superior.
ó
B- de bloque de cpu a bomba y de ahí deposito a radiador inferior ........

También quería saber si en la posición que esta la bomba esta bien o seria mejor ponerla abajo del todo, la verdad que si da igual prefiero ponerla ahí ya que al ser trasparente la voy a poner el led rgb de un aquero para saber como va de temperatura con mirándola.

https://www.dropbox.com/sc/0bvwspjsi9ss ... B1yk6etiAa

El llenado se lo haré con un raro y un tubo sobrante por la parte de arriba del deposito, el vaciado con una T y una llave de paso en la entrada inferior del radiador inferior.

PD: Me encanta la de Manjiru, pero no me veo capaz empezaremos con poco.
hola yo lo tengo asi puesto deposito-bomba-radiador doble-cpu-vga-deposito tue la VI y VII formula y paso de cpu a la placa que tmpoco lo necesita apenas se calienta a 4,8GHz
360 nat escribió:hola yo lo tengo asi puesto deposito-bomba-radiador doble-cpu-vga-deposito tue la VI y VII formula y paso de cpu a la placa que tmpoco lo necesita apenas se calienta a 4,8GHz


gracias ,prefiero que me digas lo como debo ponerlo yo jejeje

Una ayuda por favor que estoy bloqueado.
La bomba tiene que estar en altura por debajo del depósito, da igual donde la tienes puesta o más abajo. Con que quede por debajo de la altura del depósito sobra.

El orden de los componentes en el circuito da igual, no lo vas a notar ya que una RL en un PC son escasos centímetros. Por lo tanto lo normal es elegir el orden que sea más cómodo y que el recorrido quede más corto y limpio.

Conforme veo la foto, lo más lógico es depo-bomba-radiador de abajo- gráfica - y una vez aquí como tú veas que queda más limpio - gráfica - placa - radiador de arriba - micro - deposito o gráfica - radiador - placa - micro - depósito.

Un saludo
Muchas gracias, lo pondré como dices .
Y creo que de gráfica , pasare a radiador de arriba -placa -cpu-depósito.

Por cierto me comentaron que de cpu no podía pasar a depósito y que entrara por arriba y saliera por abajo.
El circuito lo rellenare por el depósito con un tubo y un embudo desde arriba.
Y no se si es posible o si se podría , pero es como lo tienes tu montado y me gustaba así,me puedes decir como debería entrar en el depósito por arriba o por abajo? O el llenado lo hiciste por otro sitio.?

De ser por arriba el recorrido seria muy corto, pongo una foto.
https://www.dropbox.com/sc/fr1z5ieeo6kf ... xFbuf2T2sa

Con esa duda, ya estaría todo resuelto jeje
No acabo de entender eso que de CPU no podía pasar a depósito y que entrara por arriba y saliera por abajo. El depósito es el "multioption" tienes varias tomas en la parte de arriba, en una puede ir el retorno del líquido desde el bloque CPU y puedes abrir otra toma cada vez que tengas que rellenarlo, no veo porque no. Así es como yo lo hago...

Un saludo
Lo pondría así, el liquido entra por arriba y sale por abajo, lo que no se muy bien es como se tienen que colocar los tubos interiores,,,una foto vale mas que mil palabras....

https://www.dropbox.com/sc/2w7ywl6np7nf ... LUUDUCEOma
Vale, que el depósito lleve los tres tubitos no significa que los tengas que colocar los tres. Sobra con que coloques uno de los tres tubos arriba, para que no te haga mucho remolino al entrar el líquido en el depósito. Abajo si tienes la pieza esa que se llama "anticiclón" se la pones, si no la tienes pues no pasa nada, no hace falta que le pongas nada.
ok ,muchísimas gracias , me habían recomendado muy mal y me estaba liando.

Ya con la ayuda puedo finalizarlo, en cuanto lo tengo pongo unas fotos.
8 respuestas