RL en reposo 30º y 35º

hola anoche monte una RL compuesto de bomba d5, deposito 250ml (esta por debajo del micro), bloke EK supreme ltx cqs y radiador triple de 55mm, pues el tema esta en que esperaba menos temperatura, es posible que haya hecho mal o es normal, full no pasa de 80º.

Imagen Imagen
pekass escribió:hola anoche monte una RL compuesto de bomba d5, deposito 250ml (esta por debajo del micro), bloke EK supreme ltx cqs y radiador triple de 55mm, pues el tema esta en que esperaba menos temperatura, es posible que haya hecho mal o es normal, full no pasa de 80º.

Me imagino que el bloque esta bien puesto y con pasta térmica de calidad, eso ayuda y mucho.
De todos modos, no nos das ningún dato relevante, como que procesador tienes y que OC le has hecho, si es que se lo hiciste.
De todos modos, según el titulo, dices que en reposo esta a esos grados, que temperatura ambiente tienes?, eso también influye, aun que veo que son temperaturas bastante correctas, en full a mi, haciendo pruebas con el XTU no me pasa de 70º con una temperatura ambiente de unos 25º, en idle esta sobre los 27º-28º, eso si, también he de decir que tengo el triple en push-pull y una caja buena, puedes ver mi config en mi firma.
pues el micro es i5 3750k (4.2 desde la placa por su configuracion), temp ambiente 14º a 16º, solo 3 ventiladores arriba mentiendo aire, lo del bloke lo mirare haber y la pasta es spire sp-700/.5g.
post: tiene algo que ver que el deposito este por debajo del micro, el deposito esta por la mitad.
es alta
la mia con esa temp ambiente es de unos 16-17º en reposo y la bomba que uso es una puta mierda
estoy esperando que en prosilent tenga stock para ponerle una buena
hay te tiene que hacer mal contacto el bloke o la bomba no esta tirando lo que deberia
el caso que yo toco el bloque y esta frio aun poniendo la bomba al 5 que se nota como mueve el agua sigue la temperatura igual, he desmontado el bloque para ver si estaba mal puesto pero esta bien no lo entiendo,hay 2 maneras de hacer un circuto por lo que he estado mirando, por precion y por movimiento creo cual de las dos es mejor, y otro cosa tiene algo que ver con que el deposito este por debajo de la cpu??
de las temperaturas en reposo olvidate a menos que sean muy altas. Aun si deberian de estar entre 20-30º con esa temperatura ambiente. En full a 80ºC con RL es demasiado a esa frecuencia. Que vcore tienes en full load? La pasta terminca te recomiendo la MX-4.
Los ventiladores los pondria sacando el aire y la bomba con ponerla al 3 suficiente.
A mi el 2700K a 4.4@1.288V no me pasa de 50º en full load. Los ivys son mas calientes pero no tanto.
el vcore se pone a v1.31, hay algo que no esta bien.
Imagen
le as hecho ihs mod al micro?
lo mismo la pasta preaplicada es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pera que tomo aire
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
par que te des una idea la pasta de los micros estos parece masilla de chapa pintura
esas temp son demasiado altas
yo tengo una bomba nisu china de 25 euros con deposito incluido y ni de coña tengo 80 a full
es mas yo tengo 62 con el oc en mi i7 y ojo con los ventis a 900Rpm para no tener nada de ruido en el pc
asique creo que te va a tocar destapar el micro
y si el vcore lo veo altismo también
estas haciendo oc por software o directamente desde la bios?
en mi firma puedes ver el enlace de mi mod de la liquida pa que veas que la castaña de bomba
se lo hago desde la bios la placa es la extreme 6 z77 y tiene una opcion de oc automatico hasta 4.8 y lo tengo a 4.2 yo solo lo pongo a 4.2 y ya esta.
intenta hacerlo manualmente ve bajandolo a 1.26V ya de primeras con eso debería de ser mas que suficiente y hazle pruebas de stress. Si ves que aguanta pues 1.25V,1.24V y asi sucesivamente hasta que des con el Voltaje adecuado.
Una vez tengas el Voltaje cogido por los huevos, ya haces Oc por offset para ahorro de energia.
Aun asi, como te he dicho antes usa otra pasta termica de mas calidad.

Acabo de ver que tienes la bomba por encima del depo....que tal el flujo???
lo del flujo no se como ira, como puedo saberl??
post: como yo lo tengo montado tendria que cambiar algo en la forma en la que esta hay algun problema con la bomba por esta por encima del deposito?????
Si no me equivoco la D5 no funciona por absorcion con lo cual el agua que le entra solo va por presion que ejerce el depo, por eso siempre se recomienda poner el depo encima de la bomba. Quizas aunque las pongas al 5 no mueva suficiente agua.
Te puedo decir que con 2 radiadores y dos bloques en mi equipo si la pongo al 5 da la sensación de que la presion que hace la bomba va hacer que el agua salga por algún lado, aunque evidentemente no sale claro....Esa D5 es muy potente, en este video se aprecia un poco lo que te comento.

http://www.youtube.com/watch?v=tQ3ofBbYxBI
por que no me haces un croquis de como deberia ir todo si es en dibujo mejor me harias un favor.
Imagen

Asi es como lo monte hace un año. Veras que el loop es depo-bomba-rad1-bloque gpu-bloque cpu-rad2-depo. con el depo encima de la bomba. Yo si fuese tu añadiria un top a la D5 para unirlo directamente al deposito o sino mediante un racor macho-macho G1/4 como tengo yo.
Al tubo que sale de la D5 mirando hacia arriba ni caso, lo uso para vaciar.
80ºC a full es mucho para una refrigeracion liquida, algo tienes que tener mal, lo mismo tienes el bloque de cpu sucio, yo hace algun tiempo hice una limpieza y las temperaturas mejoraron entorno a 10ºC, ademas si tienes el OC con voltajes automaticos pues lo mismo son otro puñado de grados que tienes ahi de mas porque si.

Para que te hagas una idea de la suciedad que se acumula, foto de mi bloque desmontado antes de limpiarlo.
Imagen


P.D: tambien te recomendaria como te dice hartiz ponerle un top a la D5, ademas tambien la pondria justo debajo del deposito.
O tienes las entrada y la salida al revés del bloque, exceso de voltaje.... o algo falla ahí, eso es mucha temperatura.
el bloque es este exatamente y no dice en la postura que tiene que ir, lo del voltaje he he puesto todo como estaba reset a la placa y como de fabrica y sigue igual estable a 30º.
http://www.ekwb.com/shop/blocks/cpu-blo ... x-csq.html

por cierto el soporte que va detras de la palca no venia y lo he puesto sin el eso tiene algo que ver, es este.
http://www.ekwb.com/shop/ek-lga115x-true-backplate.html
el bloque esta bien puesto, he visto un par de reviews y esta colocado asi, en otros casos está en horizontal pero bueno...como dice el compañero el manual no indica en que sentido ponerlo, parece extraño...
La bomba esta en el sentido bueno tambien...

Lo del backplate...no lo sé, siempre lo he montado, entiendo que es un refuerzo y proteccion para la plaxa, aun asi si no hay orgura entre el bloque y la CPU no deberia afectar, quizas alguien te pueda resolver mejor esa duda.

Me estoy comiendo la cabeza cosa fina ajajja si fuese mio ya lo habria desmontado todo y vuelto a montar a ver que coño pasa.
mañana mirare si hay pasta termica buena ya que aqui en melilla estamos muy limitado en este sentido y casi en todos, pues mañana por la tarde buscare empezare por la pasta y luego a bajar la bomba y subir el deposito haber que es lo que falla aqui.

mi RL y temperatura:

Imagen Imagen
A priori esas temperaturas son normales. Una vez más, en la RL lo que importa son las temps en full load. Por cierto, ¿qué liquido y que radiador+ventiladores usas?
el liquido es EK-Ekoolant clear y los ventiladores he cojido 3 que tenia en el caja no son buenos en le radiador es triple de 55mm.

todo aquel que tenga RL si es posible que ponga fotos de la temperaturas.
da igual que los venti sean malos
es imposible esas temps
por mas malo que sean con que muevan aire solo para el cpu no necesitas mas
a lo mucho suben unos grados
hay 1 de 2
o no se mueve el liquido como debe o la pasta interna de la cpu esta muerta
en mi firma tienes un enlace a mi mod una mierda de refrigeración liquida y puedes ver las temps en la ultima pagina del hilo
y ojo yo llebo el radiador nisu del corsair h100i
¿Has dicho ventiladores arriba metiendo aire?

Los ventiladores de la parte superior de la caja debería quitar aire, no meter.
hola el radiador esta por fuera encima de la caja.
es posible que sean por los tubos son de 13/19????
pekass escribió:hola el radiador esta por fuera encima de la caja.
es posible que sean por los tubos son de 13/19????


no, los tubos no tienen nada que ver, yo tengo esos mismos tubos y un radiador doble está refrigerando cpu y gpu y cap problema.

+1 con Sotti, los ventidadores de arriba van sacando aire

a ver si cuando el agua está caliente al estar los ventis metiendo aire le estás metiendo aire caliente a la cpu

has comprobado que tienes el jet plate correcto puesto en el bloque cpu? es una pieza que se parece a una cuchilla de afeitar.
yo lo tuve que cambiar para amd, con el original se me disparaba la temperatura
el modelo exacto del bloque es este, y no traia lo que tu dices esas cosas que se parecen cuchillas y tampoco se si a este modelo se le podra poner.
http://www.ekwb.com/shop/blocks/cpu-blo ... x-csq.html

POST:
he cambiodo todo el sistema y las mismas temperaturas 30º en reposo, que puede ser???
25 respuestas