› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
javimelon escribió:El tema de temperaturas es increible, para que te hagas una idea, en idle, mi core 2 duo marca, con el everes, 16 grados, en una temperatura ambiente de unos 25 grados, cuando le meto chicha, no sube de 30 grados, en este aspecto, estoy mas que contento.
IronArthur escribió:Solo te doy un consejo:
No te compres un kit de RL y menos si es de thermaltake. Desventajas? : piezas de aluminio, ancho del tubo muy pequeño, no se puede ampliar y alguna cosa mas que no se me ocurre ahora.
Con el xtreme tendras de lo mejorcito por aire y a no ser que te quieras meter con el tema de la liquida en serio(+200€), quedate en aire.
No se puede tener los procesadores por debajo de la temperatura ambiente con agua o aire.
ya, si te lo agradezco, pero quiero decir que a ver si hay mas opiniones al respecto, porque tambien el thermalright tiene muy buena pinta, le pones un aura y un rehobus y tambien va bastante bien, pero no se que cojermejavimelon escribió:Slayer, yo te puedo hablar de mi propia experiencia, y en el tema de temperaturas, para un mismo uso, la diferencia entre el aire y la RL es enorme, pero vamos, es como todo en la vida, hay gente que le gusta el vino, y a otros la cerveza.....
javimelon escribió:Se te olvida el deposito.
Y, en mi caso concreto, con una big water 760i, de fugas, nada, y el tamaño del tubo, hombre, es como todo, dependiendo del uso, el caudal de la bomba, y el recorrido, no pasa nada por que el tubo sea de 3/8", esta claro que una de 1,4" se queda muy corta, y el de 1,2" se pasa, por los conectores y por el flujo de la bomba que incorpora.
De todos modos, es como todo, yo estoy probando, y cuando vea que el sistema me da suficientes garantias, esta mas que claro que empezare a meterle algo de mas calidad.
A mi me ha pasado como con el coche, cuando me saque el carnet, para aprender, probar y ver como voy, me pille un coche de 3 mano, pero cuando ya empeze a tener experiencia, dinero, y saber lo que quiero y necesito, me pille un A4 Avant....no se si me explico.
erkonesa escribió:si, tu dices 100€... pero y el por culo de el mantenimiento de una rl... que si una fuga, que si ahora por ejemplo tienes ujna grafica en garantia y si le quitas el disipador de serie se anula... yo, sino estoy dispuesto a gastarme 100€ en una Rl no me los gasto, porque porque por 50€ mas ventilador bueno (10€) tienes algo que rinde exactamente igual o incluso mejor
erkonesa escribió:pero y el por culo de el mantenimiento de una rl...
erkonesa escribió:que si una fuga
erkonesa escribió:que si ahora por ejemplo tienes ujna grafica en garantia y si le quitas el disipador de serie se anula...
erkonesa escribió: yo, sino estoy dispuesto a gastarme 100€ en una Rl no me los gasto, porque porque por 50€ mas ventilador bueno (10€) tienes algo que rinde exactamente igual o incluso mejor
tmaniak escribió:
Se nota que hablas con total conocimiento de causa.
Si has montado bien la RL desde un principio se limita a soplarle al radiador para quitarle la mierda que haya podido coger. En el tiempo que tengo montado el circuito actual (5 meses) solo le he soplado 1 vez y no hacía falta, le soplé por que iba a llevarlo a una party y así le quitaba las pelusas.
Me remito a lo de antes, si la montas bien desde el principio te olvidas de esos problemas y teniendo un mínimo de sentido común, como es por ejemplo asegurar los tubos con bridas o abrazaderas, poner teflón en las rocas.
No se tú, pero en los tornillos no tiene absolutamente nada para identificar que el disipador de serie ha sido quitado, ni pinturita ni nada, obviamente se lo tienes que quitar cuidado y no dejar las cabezas de los tornillos totalmente comidas como hacen algunos, sin prisas se los quitas en un momento y todo perfecto.
Mira, da la casualidad que etngo también montado en el segundo equipo una RL de bajo coste. El PC en cuestión es un FX51 subidito a 2800Mhz @ 1.6v (130nm y tal) con una X850XT PE.
Con estas piezas.
Hydor L20 -> 17.95 euros
http://www.coolmod.com/product/486/0/0/1/Hydor-L-20-700-Litros.htm
Airplex evo doble - > 42,94 euros
http://www.coolmod.com/product/4193/0/0/1/Radiador-12-cm-Doble-bAirplex-EVO-240b.htm
Bloquee alphacool para CPU (ni me acuerdo el modelo, es ese guarro negro de acetal y feo), -> 19 euros
Bloque Zalman (tendría que mirar el modelo por que no lo encuentro en tiendas) -> 22 euros
Ventis -> 2 x Thermaltake sacados de una caja hace su tiempo.
Tubo -> 2 metros y pico -> 2.5 euros
T de plástico -> la tenía por casa.
Abrazaderas y tal -> idem, por casita lo tenía.
Total. 110 para redondear.
Los bloques de cpu y gpu ya ni se venden, pero puse lo que me cost´en su momento.
Por 110 euros tengo refrigerado mi PC con unas temperaturas que te invito a que superes.
en idle 5ºC por encima de la ambiente y en carga 8 ~ 9ºC por encima de la ambiente. Haciendo una mierda de ruido (ventis a 7v)
erkonesa escribió:
que quieres un pin o un pon? ya sin coña, vale, todo lo que tu digas, que si sentido comun que si lo otro, yo nunca lo he hecho, y creo que el creador de este hilo tampoco, por tanto creo que no sera tan experto como tu en ese tema. otra cosa, que es mas barato: 60€ o 110? hemos terminado la conversacion.
en definitiva, cada uno defiende lo suyo, pero yo sigo con lo mio... que el autor elija, ya le hemos dado varias opciones
venga, saludos y feliz 2008!!!
tmaniak escribió:
Ojo, 110 y refrigeramos la GPU también y conseguiremos unas temperaturas que ni de lejos conseguirás por aire
A ver cuánto te cuesta el mejor disipador por aire para la gpu y lo mas importante, cuanto espacio te quita, por que me da la risa cuando veo los thermalright HR03 que te dejan sin pci's por que no puedes ponerlo con las láminas del disipador hacia arriba (de cara al procesador) por que le toca con el disipador del micro.
Además, yo cuando monté mi primera RL lo hice a lo grande y gastándome lo suyo. Y creeme, se aprende rápido.
Yo le veo mas dificultad a purgar/llenar el circuito por primera vez que en montar la RL en sí
tmaniak escribió:De estos enermax solo he escuchado maravillas
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL9X01
Sobre todo por el tema de que puedes desmontar las aspas del ventilador para limpiarlo de puta madre.
----
Aunque bueno, silenciosos silenciosos a tope no son, pero dan caudal de aire por un tubo http://www.acryan.com/_fan/ACR-BF8973.shtml y son bonitos , si los pones a 7v hacen poquito ruido y siguen dando muy buen caudal.
IronArthur escribió:
Y por curiosidad en que caja tienes montado el radiador triple? o lo tienes fuera? porque a mi lo que mas me quema de la rl es encontrar una caja decente que no valga un paston para montarla o sino tener que hacer mil agujeros+tornillos y anclajes para sujetar el radiador fuera.
tmaniak escribió:
Pues con el radiador fuera es como conseguirás el mejor rendimiento y las mejores temperaturas... Con el radiador atornillado por encima de la caja.
No se yo siempre lo he hecho así.
En cualquier caso, píllate una stacker o una caja enorme y te haces tu mismo tus apaños.
En el simo vi unas cajas acryan de metacrilato ya preparadas para poner radiador triple arriba, pero en tiendas no las he visto (tal vez en su página oficial).
Y bueno, en gigabyte tienes la 3d aurora, pero ahí le podrías poner un radiador doble o 2 dobles en el mismo sitio y todos contentos.
De todas maneras, en breves me llega una stacker rica rica, postearé fotitos.
También te vale cualquier caja que sea muy alta y pones el radiador en el frontal.
Tipo TT armor , los discos duros en donde la fuente y en el frontal el radiador triple.