RL premontada si o no??

Buenas, ahora mismo tengo el 4770k con el disipa de serie, por tanto necesito cambiarlo.

El caso es que he visto un corsair h80 de 2º mano por 30€ mas gastos de envio a medias, y me lo estoy planteando, o esperarme a encontrar un corsair h100, que se venden por unos 55€.

Que me recomendais, lanzarme a por el h80, esperarme a encontrar un h100, o tirar a por un disipa de aire??

Sería mi primera RL y me tiene acojonado 2 cosas, el tema de que se joda la bomba, y que haya fugas.....lo primero, imagino que no tiene mucho problema, si se jode, el pc se apagaría antes de que se funda el micro....pero como haya fugas se va todo el pc a la mierda, no?? Lo de las fugas tiene que ser tremendamente extraño que pase no??

Igualmente todo esto depende de que entren en mi torre, la aerocool xpredator x1, que no tengo ni idea si caben.....aunque el h80, imagino que no habría problema...

Salu2
Para nada es extremadamente raro que pase, al contrario en las Rl premontadas depende de la marca y modelos en mayor o menor medida con el paso del tiempo pueden dar problemas, de echo hay bastantes usuarios con Rl que han tenido fugas o problemas con la bomba, yo personalmente no compraría una Rl de segundamano ni por 20 euros.

Yo mismo tengo pensado comprar una RL premontada para el proximo verano, ( aunque aún o tengo claro del todo si comprar una premontada o custom y personalizada ) en cualquier caso si te decies por comprar la H80 de 2ª mano te recomiendo no dejar el pc encendido mucho tiempo si no lo estás utilizando y verificar y hacer comprobaciones regularmente por si a caso no vaya ser que se pueda liar gorda...
Pufff mi intención es no dejarme más de 60€....asi que por eso lo de tirar de 2º mano, total, si el vendedor es de fiar tampoco creo que haya mucho problema...

Y por partes....si se rompe la bomba, en teoría no pasa nada, no? quiero decir, sube el micro de temperatura y el pc se fríe antes de que se queme.....y lo de las fugas también es algo medio normal? si hay una fuga muere la placa al instante, no? Vamos, no se el típico de líquido que lleva las RL por dentro....

Salu2!
Mete algo a aire, las RL premontadas son una moda, y suelen dar problemas (todas)
edy 00116 escribió:Mete algo a aire, las RL premontadas son una moda, y suelen dar problemas (todas)


Pues yo llevo 2 años con una H100i y 0 problemas. Hace un mes que monte un equipo nuevo e instale la Swiftech H320 y por el momento no puedo estar mas contento, temperaturas muy bajas para tratarse de una pre montada. Si bien es cierto que hace muy poco que la tengo, espero que salga tan buena como la h100i.
La diferencia que le veo a día de hoy, es que una custom tienes que realizar un mantenimiento, sin embargo con estas las montas y te olvidas de ellas XD
Pues yo... Tube un h100 y petó, llevandose un 2600k por delante
Tambien he tenido un h80 (de los antiguos sin i) y un actec 620.
Mi hija tiene un h40 porque no cambia nada mas grande en su caja.
En la actualidad tengo un cooler de gama alta en el 2600k y una rl custom en el fx.
domain234 escribió:
edy 00116 escribió:Mete algo a aire, las RL premontadas son una moda, y suelen dar problemas (todas)


Pues yo llevo 2 años con una H100i y 0 problemas. Hace un mes que monte un equipo nuevo e instale la Swiftech H320 y por el momento no puedo estar mas contento, temperaturas muy bajas para tratarse de una pre montada. Si bien es cierto que hace muy poco que la tengo, espero que salga tan buena como la h100i.
La diferencia que le veo a día de hoy, es que una custom tienes que realizar un mantenimiento, sin embargo con estas las montas y te olvidas de ellas XD



No digo que averíen todas, pero de mi mano ya han cascado 2 antec 620 y un H80i, o sea, mas de la mitad de RL que he montado en colegas. De la swiftech H220 también leo muchos problemas.

Yo uso RL custom desde hace casi una década, y el mantenimiento no es más que rellenar agua, no veo cual es el problema.
No he dicho que sea un problema, simplemente es mucho mas practico instalarla y olvidarte de ella. Por cierto, si un día me da por customizarla, que bomba/bloque de cpu y depósito aconsejarías?
Pues a mi me gusta la estética de los bloques XSPC, y de rendimiento van muy bien. De bomba siempre recomiendo la Laing D5.
Jder, que buena pinta tiene. Me parece q ya se cual es mi próximo upgrade [carcajad] . Una duda que me surge es si el ancho de los tubos coincide con el del radiador de la swiftech h320
http://www.swiftech.com/H320.aspx#tab2
http://www.coolmod.com/product/8187/0/0 ... MCP655.htm
http://www.extreme-water.es/producto/xs ... 501366201/

Creo que la medida es 3/8", y de la bomba 1/2", y del bloque no lo dice, x lo tanto no seria compatible, o me equivoco?
Lo suyo es que tenga todos el mismo diámetro de tubo, obviamente, lo más logico es que si la bomba es de 1/2" (12mm int) es que el bloque y el radiador sean del mismo diámetro para que no haga cuello de botella y sufra un poco la bomba...

Viendo la pagina de la que has puesto la Laing D5 (Coolmod), ahí tienes radiadores, bloques, tubos y demás de ese milímetro...

Si te preguntas si vale la pena un kit de RL de estos premontados, bajo mi opinión es NO. Prefiero comprarlo todo suelto y con un poquito de teflon y unas cuantas bridas de nailon lo tienes más que solucionado y con un rendimiento muchísimo más aceptable que una premontada... He probado de todo, he montado mas de 10 RLs diferentes, varias premontadas... y para un usuario básico, pues si, pero para alguien que quiere rendimiento, pues no vale la pena

Si no tienes tanto presupuesto... siempre puedes calzarle un disipador de cobre decente a la CPU y andando ^^
Estoy pensando en comprar un kit RL premontada, y estoy entre la serie H de Corsair y este ¿Qué os parece a priori? Desde luego su diseño me encanta y parece que da un gran rendimiento tanto en temps como en ruido.
Por otro lado es una mezcla entre RL custom y RL premontada dado que le puedes cambiar el líquido y las mangueras...

Imagen

http://www.enlacehw.com/2014/09/raijint ... o-AIO.html

Sale a la venta en las próximas semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=14F_6NNEN9Y
Estáis muy confundidos, 1/2 es el diámetro del tubo en pulgadas, la rosca de los racores si o si es G1/4 hoy en día. Lo único que hay que hacer es comprar tubos y racores de la misma medida. Medida que no afecta al flujo, ahoga la bomba, ni bobadas de esas. No mezcléis conceptos...

Los tubos se miden en pulgadas o mm. 1/2 es 12,7 (tubo de 13mm redondeando)

Así que el H220 y demás usan ese tubo.
Se me paso el hilo....entonces las fugas en premontadas, es medianamente frecuente??

Estoy viendo que para igualar las temps de un h80, por ejemplo, hay que ir a por un noctua D14, que vale como 80€, es inmensamente grande y puede incluso doblar la placa, no?? puff, menudo dilema...

Salu2
jota-ele256 escribió:Se me paso el hilo....entonces las fugas en premontadas, es medianamente frecuente??

Estoy viendo que para igualar las temps de un h80, por ejemplo, hay que ir a por un noctua D14, que vale como 80€, es inmensamente grande y puede incluso doblar la placa, no?? puff, menudo dilema...

Salu2



Yo llevo un año con un D14 y tira perfecto, me enfria el 4770k que da gusto, y eso de que doble la placa por ahora no, eso si como la ram sea muy alta no entra.


Salu2
jota-ele256 escribió:Se me paso el hilo....entonces las fugas en premontadas, es medianamente frecuente??

Estoy viendo que para igualar las temps de un h80, por ejemplo, hay que ir a por un noctua D14, que vale como 80€, es inmensamente grande y puede incluso doblar la placa, no?? puff, menudo dilema...

Salu2


Yo tengo el h80i desde diciembre y no podía estar mas contento, de vez en cuando reviso los tubos y esta todo perfecto como el primer día.

Lo e usado con un fx 8350 a 4.8 GHz
Y ahora con un 4770k a 4.4ghz con un voltaje de 1.35v y no pasa de 60°

Eso si ahora tengo pasta y me estoy planteando venderla y pasar a una custom
Yo me quedo con un NH-D14 o 15 antes que cualquier RL premontada (que no custom).
Por cuanto puede salir de 2º mano?? Lo que pasa que mi caja no es muy grande, no se si cabera, o si será contraproducente que ocupe todo el espacio libre....y casi kilo y medio colgando hacia abajo....puff....

Yo tengo un 4770k, daría para llevarlo a 4,4 ghz o asi?? aunque me imagino que cada micro es un mundo....

rubentribune escribió:
jota-ele256 escribió:Se me paso el hilo....entonces las fugas en premontadas, es medianamente frecuente??

Estoy viendo que para igualar las temps de un h80, por ejemplo, hay que ir a por un noctua D14, que vale como 80€, es inmensamente grande y puede incluso doblar la placa, no?? puff, menudo dilema...

Salu2


Yo tengo el h80i desde diciembre y no podía estar mas contento, de vez en cuando reviso los tubos y esta todo perfecto como el primer día.

Lo e usado con un fx 8350 a 4.8 GHz
Y ahora con un 4770k a 4.4ghz con un voltaje de 1.35v y no pasa de 60°

Eso si ahora tengo pasta y me estoy planteando venderla y pasar a una custom

Por cuanto piensas venderlo??
17 respuestas