Rl SOLO para gráfica. Recomendación de Bomba y rad

Buenas compis, pues quiero hacer un pequeño Loop solo para la tarjeta gráfica, en principio y salvo que falle (por no existir bloque o similar) sería un bloque específico para ella (y de no ser así ya miraría opciones de bloque universal mas refrigerar VRM)

El caso es que me gustaría saber, por un lado si un rad de 120 y 30mm sería suficiente... si sería preferible uno de 45 o por el contrario uno doble... y por otro lado si las bombas más sencillas serán capaz de dar el caudal y presión correctos...

Es en un equipo Mini ITX por lo que no será un recorrido vestial... pero pongamos que es un recorrido "normal" no ultra compacto (a find e cuentas la caja es una Evolv) vamos que no va a ir todo ultra pegado (si cercano)

La gráfica es una 7970 Windforce de Gygabite, por si se os ocurre algún sitio que tengan los bloques baratitos con mucho stock o cosas similares)

Gracias
Me da que seria demasiado poco, por lo que tengo entendido los de 120x60 rondan los 200~250 dependiendo de si tienen mucha densidad de aletas o poca y eso claro, con buena ventilacion.

Si tienes espacio para un doble y que sea de 45, mas vale ir sobrado que tampoco hay tanta diferencia de precio.
Creo que sería suficiente con un Rad de 120, me baso en la cantidad de gente que tiene mod's hechos con corsair h60 y similares refrigerando el chip (creo que artic y nzxt tiene algo así).

Con una bomba ek 2.2 y un deposito de 10cm debería de sobrar y seguro sería mucho más eficaz que un mod con un corsair o la refrigeración por aire. Otra cosa es que sea rentable montar todo eso.
Depende de con que temperaturas te conformes.

Si te sobra con que en verano y con OC en la gráfica se te queden en 50-55 grados en los juegos más exigentes te sobra con uno de 120x30

Con uno de 240 pues bajarías 3-4 grados extra y con uno triple pues 6-7 menos.

En invierno pues 7-8 grados menos que en verano tendrías.

Pero vamos, que esto que te digo es orientativo, pues hay muchos factores.
Mira en aquatunig ,suelen tener rebajas de estas cosas, lo malo es que esta en Alemania y los gastos de envio para poca cosa son caros.
4 respuestas