Rl útiles y radiadores?

Buenas compis, no soy nuevo nuevo en esto de la rl pero me gustaría preguntar a los más expertos...

Ahora mismo tengo un radiador triple para el micro, aunque en su día lo llebaba micro y gráfica (2500k y gtx 580) pero sin overclock... y las temperatures eran aunque no excelentes, muy buenas

Ahora mismo voy a montar una mini ITX casi seguro por lo que (no se con que preocesador ya que no tengo el 2500k) tendré que quitar el radiador triple...

Mi idea es refrigerar procesador y gráfica (7950 seguramente). Pero quizas haga dos loops por tanto...

Creeis que un radiador simple de 120x45 sería suficiente para la gráfica y "un triple" (doble y uno simple por ejemplo) suficiente para el proce?

Yo creo que para el proce para poder hacer un buen overclock y estas holgado/seguro con las temps es un triple, un doble quedaría muy muy justo pienso yo...

Y por otro lado un simple para la gráfica con overclock y tal pues creo que tambien se hace algo justo...

Por otro lado, qué utiles utilizais para el montaje de la rl?

Para cortar tubo un cortador de tubo (eso lo tengo xd). Pero despues para apretar los racores por ejemplo utilicé herrameintas comunes y paños, etc para no dañarlos.

Por otro lado para "quitar" las tapas de los depos (digo la base donde van los racores) pues lo mismo herramienta comun y sobre todo para eso que es nylon y materiales sensibles...

Vamos quiero saber los utiles que se suelen usar para hacer un montaje "pofesioná"
yo soy novato en esto de las rl, así que no me meteré mucho en el tema de radiadores y demás.

estas vacaciones quiero hacer mi primera ampliación, quiero un radiador tiple para mi fx-8320, ya que el doble me queda algo justo para los 4.7.
el doble que tengo lo pondría para gráficas, lo dejaré puesto todo para la cpu de momento hasta que amd se pronuncie, ya que tengo una 6990 y para poner un refrito prefiero meterle candela a mi gráfica.

yo para cortar los tubos usé las tiipicas tijeras de cocina y para apretar y enroscar los racores lo hice a mano, tengo las manos y dedos fuertes de tanto currar.

de todas formas, estaré atento al hilo a ver todo lo que puedo aprender.
Un par de cosillas:

Mejor un loop que dos, sobre todo por cuestiones de espacio, simplicidad y economía. Por lo visto vas a notar poca o ninguna diferencia de temperaturas.

En cuanto a herramientas, te recomiendo un embudo xD
para todo con uno doble y uno simple yo creo que harias el apaño perfectamente.
Yo tengo un doble para CPU y GPU, pero de 60mm
4 respuestas