RM850i nueva tira del automático

Buenos días, hace una semana compré una Corsair RM850i, la cual tiene una función de test del ventilador para ver si la fuente funciona correctamente antes de montarla, pues bien, al ponerle el cable de alimentación me tiró del automatico del cuadro de luces de la casa. Después de subir el automático me encendió bien la fuente, probé a montarla en el ordenador y cuando volví a encender la fuente me volvió a tirar, ya luego al activar el automático el ordenador funcionaba perfectamente. He mirado con el Corsair Link y me da las corrientes que me tiene que dar y me marca un 91% de eficiencia.
El cable de corriente es el mismo que usaba con la otra fuente y nunca me dió problemas, ¿qué podría ser? Solamente le pasa cuando enchufo/desenchufo, si no lo hago y enciendo el ordenador normal no me lo vuelve a hacer.
Haz la prueba con el que te viene con la fuente a ver qué pasa.
@mpxinside Lo he probado hace 5 minutos e igual, he probado con diferentes enchufes de pared y sigue pasando.

Si sirve de información, tengo conectadas a la fuente los dos cables PCIe de 8 pines preparados para poner la 3080 en cuanto llegue. ¿Puede ser porque estén conectados y sin dar corriente a nada?
Conectados a dónde? La fuente? Si es así no tiene que incluir para nada pues no está alimentando nada.

Tiene pinta de algo haciendo un corto. Revisa que has conectado todo bien.
mpxinside escribió:Conectados a dónde? La fuente? Si es así no tiene que incluir para nada pues no está alimentando nada.

Tiene pinta de algo haciendo un corto. Revisa que has conectado todo bien.

Nada, he probado quitando los cables PCIe que estaban sin conectar y vuelve a dar, he probado quitando de nuevo todos los cables y también pasa, siempre es nada mas entrarle corriente, ya luego se le sube el automático y funciona tan normal. Rarísimo...
Prueba en otro enchufe de tu vivienda, podría ser que en el que conectas ahora el PC tenga mal la toma de tierra, o incluso que tu torre tenga algún corto.

Saludos.
@javier español Nada, he probado conectando solamente la fuente en otras tomas y sigue pasando, creo que tendré que tirar de garantía...
Vli escribió:@javier español Nada, he probado conectando solamente la fuente en otras tomas y sigue pasando, creo que tendré que tirar de garantía...

esto es tan sencillo como que o tu vivienda tiene un problema en la instalación de tierra o la fuente tiene un problema con la salida tierra y por eso te salta el diferencial al enchufarla prueba la fuente en un enchufe de la cocina que suele ser la instalación mejor de la casa e independiente del resto de la vivienda.
Si en la cocina no te salta seguramente sea un problema de los enchufes de tu habitacion o de toda la casa si la instalacion es antigua y no tiene bien conectada la tierra,y si tambien te salta es que la salida a tierra de la fuente estara mal,aunque en estos casos de salto de diferencial (quitando cuando pasas la potencia contratada suele ser la tierra del enchufe o habitación la que esta mal.)
@prison1287 Pues mañana probaré en la cocina y dejaré impresiones, gracias!

Edito: Arreglado! Probé conectandolo en la cocina y no tiraba del diferencial, me dio por abrir el enchufe que tenía más cercano a la torre y no estaba haciendo tierra, ya tengo la fuente conectada y funcionando correctamente.

Gracias a los 3 que os habéis interesado en ayudar!
Vli escribió:@prison1287 Pues mañana probaré en la cocina y dejaré impresiones, gracias!

Edito: Arreglado! Probé conectandolo en la cocina y no tiraba del diferencial, me dio por abrir el enchufe que tenía más cercano a la torre y no estaba haciendo tierra, ya tengo la fuente conectada y funcionando correctamente.

Gracias a los 3 que os habéis interesado en ayudar!

Pero entonces lo que saltaba era el diferencial o el magnetotermico? Y era por falta de toma tierra??
Yo he estado como cinco años sin toma tierra en la casa donde vivo ahora, es curioso porque me petó una placa base y todo.... Me daba la corriente hasta el puerto USB, jajajajajaja
@joanvicent Pues no sabría decirte cual de los dos, pensaba que era el mismo interruptor, yo lo llamo personalmente "automático". Y sí, era porque no estaba haciendo contacto con el cable de tierra (amarillo/verde) dentro del enchufe, el que lo montara en su día pasaría de ponerlo por X o Y.
Vli escribió:@joanvicent Pues no sabría decirte cual de los dos, pensaba que era el mismo interruptor, yo lo llamo personalmente "automático". Y sí, era porque no estaba haciendo contacto con el cable de tierra (amarillo/verde) dentro del enchufe, el que lo montara en su día pasaría de ponerlo por X o Y.

si te salta laluz de solo una habitacion de una linea de enchufes suele ser un diferencial,si te salta de toda la casa es magnetotermico.que es el encargado de cortarla cuando se pasan los ciertos valores protege de sobrecarga y cortocircuitos,por ejemplo si tiras una plancha a la bañera.
@prison1287 Pues entonces era el magnetotermico [tomaaa]
Los diferenciales llevan un boton de test, para saber que funciona la puesta a tierra.

Los magnetotermicos no lo llevan.

EDIT: Para los humanos, jaja, es recomendable hacer una prueba del buen funcionamiento del diferencial cada mes a poder ser, cosa que nadie, incluido yo, hacemos. (lo dejo aqui como quien no quiere la cosa jeje.)

Saludos.
13 respuestas