RMA Seasonic

Pues tengo una fuente de esta marca que me esta dando problemas, estaba muy contento con ella y lo estaria si arrancara bien porque se ve que es un problema de conexion con el cable que va a la corriente,
Si lo muevo un poco se enciende pero si lo tengo bien enchufado nada de nada. Una vez encendido el PC funciona correctamente y la fuente aguanta lo que le eche.
Decir que he probado un monton de cables para conectar la fuente a la corriente asi que el cable no es ,ni los demas componentes del pc porque le puse otra fuente y funciona con normalidad.

La fuente es una Platinum 1050w y la pille en verano de 2015 en alternate. En teoria tiene 7 años de garantia

La historia es que no he tramitado nunca un RMA con Seasonic y no se que tal son con estas cosas.
Ya que estoy pasando por esta experiencia abro el hilo para saber vuestras historias con ellos y ver como funcionan a dia de hoy.
Te explico como lo estoy haciendo yo pero en mi caso es Corsair.
abro ticket en la web de corsair, explico que le pasa a la fuente y adjunto factura e imágenes del nº de serie de la fuente, espero respuesta si es aceptado o no el RMA, si es aceptado me envian un documento que tengo que imprimir y ahí ya sale la dirección de envío y la mia como remitente, sólo tengo que embalarlo y enviarlo, en mi caso Paises Bajos que son unos 22€/24€ el envío.(me jode la pasta del envío)

luego llega, hacen una revisión superficial y me envían otra (corsair no repara, directamente envía una nueva)
espero que te ayude XD
Si es asi como dices al parecer. He rellenado el formulario de rma y no se si es casualidad o no pero a la media hora ya me lo habian aceptado y mandado el documento para enviar la fuente. En este caso tengo que mandarla a Alemania por mi cuenta . Y en esas estoy esta mañana .

Imagen
sin factura ni fotos del nº de serie? OMG "viven al límite" [+risas] [+risas] , es bueno saberlo para mi próxima fuente..no se cuanto será el envío a Alemania, pero seguro que son unos buenos euros jejeje
.
@alanwake
El envió a Alemania de paquetes certificado cuesta entre 17-20€ yendo a lo barato. Para una fuente de gama media puede no ser rentable...para las vuestras si [beer]

Saludos
Si, suele costar entre 19€/24e a lo sumo tirando barato y en mi caso por correos, me dió por configurar el envío en UPS, TNT, Etc y madre mía, que me clavan hasta 96€ el envío :O :O :O
alanwake escribió:Si, suele costar entre 19€/24e a lo sumo tirando barato y en mi caso por correos, me dió por configurar el envío en UPS, TNT, Etc y madre mía, que me clavan hasta 96€ el envío :O :O :O

Si tienes que enviar algo mira antes la web de https://www.genei.es/ así envié un ratón a Amazon fr hace unos meses y todo perfecto, incluso más barato que si lo miras en las propias páginas.
Packlink es lo que uso para algunas ventas, sobre genei hay montones de quejas aqui en el tema del seguro..
me sale a esto a mi por Correos Internacional Paq Standard, asegurándolo por 100€

Imagen
alanwake escribió:Te explico como lo estoy haciendo yo pero en mi caso es Corsair.
abro ticket en la web de corsair, explico que le pasa a la fuente y adjunto factura e imágenes del nº de serie de la fuente, espero respuesta si es aceptado o no el RMA, si es aceptado me envian un documento que tengo que imprimir y ahí ya sale la dirección de envío y la mia como remitente, sólo tengo que embalarlo y enviarlo, en mi caso Paises Bajos que son unos 22€/24€ el envío.(me jode la pasta del envío)

luego llega, hacen una revisión superficial y me envían otra (corsair no repara, directamente envía una nueva)
espero que te ayude XD

Lo mismo hice yo hace 1 mes. Mi fuente RM750 exploto literalmente. Fue enchufar la fuente a la corriente, sonar una explosión y saltar el ICP de mi casa [boma] . Menos mal que con las protecciones de la fuente no se llevo nada por delante. Eso si me costo mandarlo 35€ por ser pesada y ser de canarias. Eso si como no tenían ese modelo en stock me mandaron la RM750i que pesa menos y es mejor [+risas]

@andapinchao Pues así da gusto pedir un RMA en 30 min ya te dan el visto bueno. A mi entre que responden y mando los datos tardaron como 3 semanas.
@alanwake No hombre [carcajad] El otro dia ya hable con alternate y me mandaron la factura con la direccion de la tienda . Tenia que ponerlo en el formulario del RMA . El numero de serie tambien pero eso viene en la misma fuente.

Lo que no tengo aqui es la caja original que supongo que estara lo de mis padres pero bueno. Ahi lo he embalado segun sus intrucciones:
- La fuente con sus cables originales y el email del RMA.
-La fuente en una bolsa y liada con rollo de burbujas.
-Todo en una caja de carton y que no tengan holgura para menearse dentro.
Imagen

-La caja tambien la he envuelto de burbujas , la he empapelado y despues la he sellado entera con cinta adhesiva transparente.
Imagen

-El numero de RMA en las caras laterales de la caja.
-Obviamente he puesto la direccion de envio
Imagen

Lo del envio pues voy a ir a correos que nunca he tenido problema con ellos y he enviado a un monton de paises ,asi me doy una vuelta con mi mujer que estoy de vacaciones.

Si veo que se sube mucho a la parra mirare otras opciones pero vamos mi idea es mandarlo normal certificado y asegurado que el cacharro me costo 200 euros en su dia
@DeVlL Juer a mi 5 dias, y que casualidad que la misma que la mia jajaja, la RM 750, la caja es demasiado grande y el formato de la fuente también, me compré la RM750x y la fuente es mas pequeña y su caja también..

@andapinchao prueba packlink antes de ir y asi comparas precios (elige correos)

PD: Ahora tengo una duda, si me mandan una RM750x, que garantía es la válida? porque la RM750 tiene 5 años y la RM750x tiene 10.
@DeVlL A mi tambien me hizo ploff una Enermax Platimax 1000w a los pocos meses . Se tenia que hacer cargo la tienda que en este caso era pccomponentes. Como no tenian ese modelo me quisieron encasquetar una Corsair RM1000 w y como les dije que no me devolvieron el dinero que fue con la que compre esta Seasonic.

@alanwake Por logica seguiras con la garantia que te quedaba en la fuente original
@alanwake Te aviso que la RM750x no tiene sistema e-link. Por que la RM750 que tenias antes si lo tenia, solo que tenias que comprar el cable por separado. Yo compre ese cable para motorizar las temperaturas. A mi me querían mandar la RM750x como a ti, pero le dije que yo usaba el e-link y al final me mandaron la RM750i. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.
Yo creo que la garantía no vuelve a sumar. Simplemente contara la garantía pendiente que le quedaba a la RM750 que tenias antes. Mi fuente tenia 4 años, así que le quedara 1 año de garantía.

@andapinchao Espero que no te pongan pegas por no mandar la caja original. Yo por si acaso mande la caja original, total estaba mejor embalada y ya no quería la caja para nada, lo empaque en una caja un poco mas grande y puse las etiquetas por cada lado como tu. Tardo unas 2 semanas en llegar a su destino, después verifican la fuente y te manda la nueva. Corsai me la mando por mensajería UPS gratis.
No creo que me pongan pegas, si ahi en su pagina lo dicen que si no es la caja original que se embale como dicen ellos.
https://seasonic.com/rma-packaging-and-shipping-instructions

Que la tengo que tener en la casa de mis padres pero al saber porque la busque por encima y no di con ella.

Pues he ido a correos y yo no se si me ha tocado la lista o que pasa pero me queria cobrar 36,99 euros por un envio certificado que decia que tardaria un par de semanas y sin cobertura de nada.

Al final he mirado en packlink y he cogido un envio por correos express, certificado y cobertura de 100 euros por 23,20. Asi que mañana ire otra vez a la oficina a mandar el paquete y de paso que me lo explique la dependienta .
Hablando de opiniones con las facilidades de tramitar con las empresas, voy a contar algo parecido con respecto a comunicación y gastos de envío, aun no tratándose de un caso de garantía.

Tengo un ordenador Mini-ITX muy pequeño (un MSI Nightblade X2) que me estaba poniendo las cosas un poco chungas para ponerle un disipador mejor, tenía problemas tanto de altura (creo que unos 12cm) como de anchura, por lo que la única compra más o menos segura era pillar un Raijintek Aidos, que es de un ventilador de 90mm que enfría que no veas para lo enano que es pero que iba a meter más ruido que su puta madre. Total que no me fiaba de ponerle una AIO porque la altura de radiador + ventilador suele ser de 5cm (2.5cm de cada), los había un pelín más altos y creo que alguno un pelín más bajo, pero el caso es que yo haciendo las medidas como pude creo que incluso estando la caja hecha para tener el paquete en el lateral me iba a presionar los cables del lector de DVD.

Total que investigando acabé viendo que Silverstone vendía la AIO con el paquete más fino, 3.7cm radiador + ventilador, pero estaba ya descatalogada y agotada en todas partes. Total que ya por probar y un poco a la desesperada mando un email a la misma Silverstone. No esperaba casi ni que me respondiesen, pero es que no sólo me respondieron sino que me ofrecieron una que les quedaba que no se vendió por estar la caja rota, enviada desde Alemania y puesta en casa por alrededor de 50€ en total. 50 cochinos euros en total desde Alemania, por una AIO (de un ventilador) que me ha salido de puta madre. Contentísimo con ellos. El día que monte un nuevo equipo tengo clarísimo que tendré preferencia por ellos a la hora de coger caja, fuente y ventilación.
@andapinchao Yo tuve que enviar la mia el año pasado SS-1000XP porque daba un voltaje en el Rail v12 de 13.5v que superaba con creces el máximo aceptable.

Desde que les llegó hasta que recibí el reemplazo pasaron 1 semana. Me enviaron en sustitución la Seasonic PRIME 1000 Platinum SSR-1000PD .

Los gastos de envío de ida son a tu cargo y por Correos me costó cerca de 30€ ya que era un paquete de más de 2KG.

Los gastos de envío de vuelto corren a cargo de Seasonic, siempre y cuando la tuya sea reemplazada por que está defectuosa.

Me la enviaron por Fedex.

Incluí tanto el número de RMA como la factura dentro del embalaje, así como poner el Nº RMA en diferentes lados del embalaje.

Me la enviaron en el mismo embalaje en la que yo se la envié, (todo en su embalaje original con todos sus cables incluidos, fue lo que me comentaron por Email), embalado en una caja con el tamaño justo para que entrase la propia caja de la fuente de alimentación.

Saludos
Pues habrá cambiado la historia. A mi me trajo Fedex una y se llevó el otro paquete que tenía preparado. Eso sí, tuve que dar un número de tarjeta con fondos por si se me ocurrió la brillante idea de mandar un ladrillo.

De esto hará así a ojo unos 5 años.

Edito, que estuve buscando el email.

Hable todo el rato con un tal Walter y la cosa fue así:

Hi XXXX,

This is what we can do for you, we will send to you a replacement power supply and we will send to you a shipping label so you can send the RMA to us without cost to you.

I just need your confirmation that you will return our unit to us so can you please e-mail to me a copy of your Identification and also a Credit Card scan and if agree that if you do not return the RMA unit to us, then we can charge you for the value of the replacement unit.

Thanks,

Así que básicamente escanee el dni y la visa. Me cargaron un euro para ver qué funciona y hay saldo y al día siguiente me dieron la etiqueta para poner en la que fallaba y sobre los 5 días me vino un chofer de Fedex, me dio la nueva y se llevó en otro paquete la que no funciona.
@diy3dbuilders Sí, eso era antes de que algunos enviaran a Seasonic un ladrillo en el paquete en lugar de la fuente de Alimentación.

Ahora se curan en salud y es el cliente quien debe de hacerse cargo de los gastos de envío y no hay devolución de los mismos.

Teniendo en cuenta, que tú puedes estar enviando una Fuente de alimentación X años de uso y que puedes recibir a cambio un modelo actual y mejor, a mi me compensa pagar el envío, si es el caso como el mío que mi fuente costó +210€ y recibí a cambio una actual de mínimo misma potencia y +230€.
Pues a ver si suena la flauta , esta es platinum http://www2.seasonic.com/product/platinum-1050-2/?lang=es pero si la cambian por una titanium 1000 w no me molestaría aunque se quedara por el camino 50w [carcajad]

La dirección que me dieron era de una tienda alemana https://www.sander-europe.eu

Iba a llevar el paquete a correos ayer pero estuvo lloviendo por la mañana y aborte la misión . Ahora en un rato me acercaré.

La verdad que la echo de menos , con la fuente que estoy ahora pues el pc va pero no alcanza el mismo overclock y ahora con la fresca pues apetece
killogy escribió:@diy3dbuilders Sí, eso era antes de que algunos enviaran a Seasonic un ladrillo en el paquete en lugar de la fuente de Alimentación.

Ahora se curan en salud y es el cliente quien debe de hacerse cargo de los gastos de envío y no hay devolución de los mismos.

Teniendo en cuenta, que tú puedes estar enviando una Fuente de alimentación X años de uso y que puedes recibir a cambio un modelo actual y mejor, a mi me compensa pagar el envío, si es el caso como el mío que mi fuente costó +210€ y recibí a cambio una actual de mínimo misma potencia y +230€.

Pienso lo mismo que tu. En mi caso la fuente casco a los 4 años. Por 35€ de gastos de envío que me costo mandarlo, ahora tengo una fuente nueva que pesa menos es mas pequeña y encima mejor. Vamos que me compensa.
Imagina que no estuviera en garantía y tendría que pagar otra nueva. Me saldría 140€ con las mismas características mínimo. Gracias Corsai por tu garantía [+risas]
Bueno ya les llego la fuente y Seasonic me respondio via email esto:

Imagen

Al parecer me mandan por Fedex una nueva de un modelo mas actual por que pone ahi SSR 1000 PD y New.

Mirando por internet resulta ser una Prime Platinum

Imagen

Espero que salga buena.
Esa Prime Platinum 1000W es la que tengo yo (la pille por 156€ en amazon italia, una ganga). Es una auténtica pasada de fuente, dudo muchísimo que te decepcione.
Pepino de fuente si señor [carcajad]
Pues llego hoy por correos express y ya esta funcionando . En total 10 dias desde que les mande el correo del RMA hasta que recibi la nueva , Ha sido todo muy fluido y sin pegas
@andapinchao Así da gusto tramitar una garantía [Ooooo]
Ya puestos podían haberte mandado una Titanium!!! xDDD
27 respuestas