Road 96 (Ya a la venta)

Verano de 1996, ¡Hoy es el día!

Saliste a la carretera.

Aventura. Libertad. Escapa. Corre.

Escapa del Régimen.

Intenta sobrevivir.

En este arriesgado viaje por carretera hacia la frontera, conocerás personajes increíbles y descubrirás sus historias y secretos entrelazados en una aventura en constante evolución.

Pero cada a kilómetro se abre una decisión a tomar.

Tus decisiones cambiarán tu aventura, cambiarán a la gente que conoces, tal vez incluso cambiarán el mundo.

Hay miles de carreteras en la nación autoritaria de Petria.

¿Cuál tomarás?

Road 96 es un hermoso y loco viaje por carretera.

El descubrimiento de lugares emocionantes y personas muy peculiares en tu propio viaje hacia la libertad.

Momentos de acción, exploración, melancolía contemplativa, encuentros humanos y situaciones disparatadas. Con un trasfondo de lucha contra un gobierno autoritario y opresor.

Un estilo visual impresionante, una banda sonora llena de éxitos de los noventa y miles rutas a través del juego se combinan para que cada jugador pueda crear sus propias historias únicas en Road 96.
Precio Eshop 19,90€

Trailer

Gameplay

Video Analisis
A la espera de algún análisis, hay que seguirle la pista
Yo he visto algun análisis y parece que es rollo valíant hearts que la jugabilidad es lo de menos
Sale un juego de esta gente con la fama que se gano valíant hearts y me entero después de haber salido y me pregunto ¿qué raro?
Veo que sale de momento solo en swicht y pc y oh sorpresa :-|
Probada la demo y pasados 3 caminos posibles, es absurdo la cantidad de posibilidades que ofrece el juego, se siente como que de verdad puedes elegir tu propio camino y que tus decisiones realmente importan (y mucho) de cara a cómo avanza la historia.

En la demo no te dejan avanzar mucho, pero lo suficiente para que puedas ver las opciones disponibles.
Me interesa mucho el juego pero me da miedo la optimización. He visto un vídeo gameplay en youtube y no parece muy fluido.
@bichitogamer ¿Has probado la demo? Igual te ayuda a salir de dudas.
kochambra escribió:@bichitogamer ¿Has probado la demo? Igual te ayuda a salir de dudas.
La tengo pendiente, la verdad. Aún así yo de las demos me fío 50%. Unas porque no muestran el estado actual del juego (como en Blasphemous) y otras por estar muy controladas y acotadas donde luego el problema te lo encuentras más adelante. Supongo que la bajaré esta semana y me esperaré también a leer opiniones los primeros días. ¡Saludos!
Tiene buena pinta, no lo conocía.
Es de lejos el mejor indie del año, y uno de los mejores juegos del 2021 en general, una lástima la poca repercursión y publicidad que se le está dando a este pedazo de joya.
Tan bueno es?. Tendré que darle una oportunidad a la demo.
Estoy de acuerdo, lo estoy disfrutando mucho, igualmente me sorprende la poquísima repercursión que está teniendo. Eso sí el rendimiento en Switch, al menos en modo TV, es lamentable, y por gráficos no será, por momentos parece un juego gráficamente pobre de PS2, y no exagero.
Me llamo la atencion desde el primer dia que lo vi. Me recuerda a Life is Strange, ¿es un estilo a este?
Ni idea que habia demo, ¡alle voy!
Me llama mucho la atención este juego, no se si podre esperar a la edición fisica o me tirare a la piscina antes.

SaluDOS.
El prosas escribió:Es de lejos el mejor indie del año, y uno de los mejores juegos del 2021 en general, una lástima la poca repercursión y publicidad que se le está dando a este pedazo de joya.

Ala... aaaaaalaaaaaa....
Probada la demo, no está mal. Se nota que es indie, técnicamente petardea.
Para lo que cuesta está bien.
Primera pasada completada en 8h y bastante bien la verdad. Dejando de lado el tema del rendimiento, es muy irregular, lo importante es la narrativa que proporciona y lo que engancha.

Lo bueno es que cada partida es totalmente diferente y no se hace nada pesado. Luego esta el tema de como conseguimos pasar la frontera y las historias que vamos descubriendo a raiz de varios personajes. Esto último es donde esta toda la importancia del juego y le da vidilla para seguir jugando una vez acabamos la historia principal.

Como recomendación para los que estan dudando, les diria que prueben la demo de la eShop y que decidan lo que hacer.
Viendo que tiene algún problema tecnico o de rendimiento, esperare a la edición fisica para ver si les da tiempo a pulir dichos problemas. Eso si, lo voy a jugar seguro, los solucionen o no. El juego me llama bastante la atención. ;)

SaluDOS.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Solo decir que es un juegazo, ya hice dos caminos, me esta encantando no puedo parar.... [beer]
¿Alguien que lo tenga en switch me podría hablar del rendimiento?

El juego me llamo mucho la atención y hace tiempo que tengo reservada la edición física, pero he visto que hay pocos análisis de rendimiento por la red, y en los que he visto en algunas zonas baja hasta 14 fps ¿Sabéis si es algo que han solucionado aunque sea parcialmente?

Es que con un rendimiento tan pobre por mucho que me apetezca voy a tener que pasar.
Klai escribió:¿Alguien que lo tenga en switch me podría hablar del rendimiento?

El juego me llamo mucho la atención y hace tiempo que tengo reservada la edición física, pero he visto que hay pocos análisis de rendimiento por la red, y en los que he visto en algunas zonas baja hasta 14 fps ¿Sabéis si es algo que han solucionado aunque sea parcialmente?

Es que con un rendimiento tan pobre por mucho que me apetezca voy a tener que pasar.

Tienes una demo en la eshop para probarlo.
Eligius escribió:
Klai escribió:¿Alguien que lo tenga en switch me podría hablar del rendimiento?

Tienes una demo en la eshop para probarlo.

Lo se, pero la demo no es un juego entero, y más uno con tantas zonas distintas, dudo mucho que en la demo pongan zonas donde el juego funcione fatal sinceramente, por eso pregunto aquí que donde la gente lo habrá visto entero.
Con la salida de la Switch OLED y el Metroid el 8 seguro que este pasa desapercibido ya que salen las ediciones físicas el mismo día, pero... alguien lo tiene reservado?
EdwardK escribió:Con la salida de la Switch OLED y el Metroid el 8 seguro que este pasa desapercibido ya que salen las ediciones físicas el mismo día, pero... alguien lo tiene reservado?

Yo lo tengo reservado en Fnac, y ya me había olvidado que el viernes lo tengo por aquí.
@Klai Su rendimiento es decente, aún con sus rascadas.
Roberdivx escribió:@Klai Su rendimiento es decente, aún con sus rascadas.

Gracias por tu comentario!
Me llegó ayer y menudo santo vicio, ya sabía que era una de las sorpresas del año y me iba a flipar, pero aún así menudo juegarral lleno de sorpresas y posibilidades, la BSO es espectacular [amor]

@egarrote muchas gracias y nuevamente perdona las molestias!!

hola compis pues resulta que mirando videos en youtube de otros juegos e dado por casualidad con este Road 96 y estoy muy muy interesado en comprarlo pero antes me gustaria saber si sacaron un parche para arreglar los problemillas que tenia como las ralentizaciones jugando en el modo televisor o al menos eso comentan en varios analisis que e visto. ¿podriais darme alguna opinion sobrecomo va el el juego ahora?

saludos!!!
27 respuestas