Road Avenger/ Road Blaster

Por casualidades de la vida estaba toqueteando la PSP y pensando en utilizarla para emular alguna consola antigua. La tenía ya preparada con algunos juegos de MD pero jugando al Street of Rage (del hilo de los enemigos hijos de puta vengo hilo_huesos-duros-de-roer_2317198) me doy cuenta de que al hacer el duplex el sonido se quedaba enganchado, se paraba la acción y luego continuaba.

Así que me he bajado otro emulador que aparte de poder emular MD también emula a MegaCD. Yo pensando que iba a ser una castaña la emulación de MegaCD me encuentro con que lo hace de puta madre y sin paradas. Vamos, un lujazo. Nunca había podido jugar al Sylpheed o al mismo Road Avenger porque me daban problemas en el PC.

Al hilo.

Supongo que la mayoría sabrá que Road Avenger/Road Blaster está dirigido por el director también de Double Dragon y Double Dragon 2. No me acuerdo del nombre pero una búsqueda por internet y lo encuentro. Se llama Yoshihisa Kishimoto.

Pues bien, el tal Kishimoto, a la hora de desarrollar Double Dragon y la segunda parte hizo algunas referencias al Road Avenger. Esto es algo que viene comentado en la Retrogamer cuando hablaban del Cómo se hizo... Double Dragon. Entre ellas la que hace en la primera parte al coche de Road Avenger cuando nada más secuestrar a Mariam, Billy y Jimmy salen del garaje. En la segunda parte pasa algo parecido, cuando matan a Mariam y salen del garaje, el helicoptero también sale en Road Avenger.

Pero aparte de esos detalles que ya los conocía, hay algo que me ha gustado aún más si cabe. Y es que durante el desarrollo del juego de Road Avenger, los escenarios y las situaciones por las que pasamos con el coche son LOS MISMOS que por los que pasamos en los Double Dragon 1 y 2. Llamativo sobre todo el campo de trigo con las cosechadoras, sobre todo porque era la zona más jodida de los dos juegos de DD. Pero es que los saltos que damos con el coche, la fábrica, el diseño de los personajes malosos femeninos... son iguales en uno y en otro.

La verdad es que me está gustando el juego. Nunca había jugado a un juego de esos (excepto el Dragon's Lair) y la verdad es que me parecen que tienen su gracia. Aunque claro, creo que más bien es porque el diseño de todo es tan ochentero que es como jugar de nuevo al Super Mario Bros en recreativa.

Y ya está. Sólo quería compartir esta reflexión.

¿Qué opináis vosotros del juego? ¿Y sobre ese estilo que hizo tan famoso al MegaCD?

EDITO para poner la pedazo de intro:

Clarke escribió:En la segunda parte pasa algo parecido, cuando matan a Mariam y salen del garaje, el helicoptero también sale en Road Avenger.

En cuanto a la segunda parte de Double Dragon, ¿el helicóptero del primer nivel no es el mismo del Cobra Command, otro juego interactivo adaptado por WolfTeam a Mega CD?

Imagen

Imagen
Puede ser. Lo leí en la Retrogamer que dedicaba un artículo a los DOuble Dragon y comentaba los homenajes que habían en esos juegos por parte del equipo de programación.
No tenía ni idea de lo que comentáis,sorprendente la información.Grande el Road Avenger,juegazo.
ryo1975 escribió:No tenía ni idea de lo que comentáis,sorprendente la información.Grande el Road Avenger,juegazo.

A mí casi me vende el Mega CD, y en verdad me pesa no haber vivido la experiencia. Además, creo que coincidió con el boom del anime y manga en Spain. Era un pasote por aquel entonces.
Pura magia el Road Avenger, le tengo un cariño infinito, y era la carta de presentación perfecta para el mega cd, mostrando las posibilidades del CD.

Aunque nunca me cansare de recomendar el ThunderHawk, este juego me produjo un Mindblowing en toda regla en su día.

Saludos
gynion escribió:
ryo1975 escribió:No tenía ni idea de lo que comentáis,sorprendente la información.Grande el Road Avenger,juegazo.

A mí casi me vende el Mega CD, y en verdad me pesa no haber vivido la experiencia. Además, creo que coincidió con el boom del anime y manga en Spain. Era un pasote por aquel entonces.

En mi caso, me ocurrió como a ti aunque me pegó mucho más fuerte con Time Gal y su estética.
A mi me prestó un amigo su Mega Drive + Mega CD2 con el Road Avenger y flipé en colores. Me encantó desde el momento que empezó a sonar la música de esa impresionante intro [amor]
Aquí pueden verse todas las versiones lanzadas
https://www.youtube.com/watch?v=bxgajY0_-KA
Cozumel escribió:
gynion escribió:

En mi caso, me ocurrió como a ti aunque me pegó mucho más fuerte con Time Gal y su estética.

Sí, el Time Gal era también muy atractivo, y junto a la intro de Sonic CD formaban un trio chulísimo.
Yo con estos juegos (como con los QTE en general) soy bastante flojo, pero compenso con ganas e ilusión y verdaderamente tengo mucho interés por los juegos interactivos, como por los desarrollados por American Laser Games, como Mad Dog McCree o Who Shot Johnny Rock?
A mi me pudo. [sonrisa]
De mega CD los juegos de este estilo han perdido mucho con el tiempo pero en su día llamaban la atención, sobre tod porque era diferente a lo que había.
En cambio otros como Batman Returns CD, Sonic CD, Final Fight Cd o Shilpheed creo que han envejecido bien.
Thunder Hawk en su día también me impresionó con su BSO, sus explicaciones de las fases en español y su ritmo frenético en las fases pero ha envejecido peor a nivel gráfico.
gynion escribió:

Me ha pasado lo mismo que a tí. Depués de llevar un día prácticamente sin jugar a otra cosa que al Road Avenger me ha entrado una morriña de querer haberlo disfrutado en su momento. Seguramente me hubiera quedado con los ojos abiertos ante lo que tenía delante de mí. ¡Vaya sensación de pérdida que tengo ahora mismo!

Me ha pasado como con Shenmue y Panzer Dragoon. Juegos que son muy buenos, que han pasado sin que yo los conociera y cuando los pruebas te das cuenta de lo buenos que son.
Clarke escribió:
gynion escribió:

Me ha pasado lo mismo que a tí. Depués de llevar un día prácticamente sin jugar a otra cosa que al Road Avenger me ha entrado una morriña de querer haberlo disfrutado en su momento. Seguramente me hubiera quedado con los ojos abiertos ante lo que tenía delante de mí. ¡Vaya sensación de pérdida que tengo ahora mismo!

Me ha pasado como con Shenmue y Panzer Dragoon. Juegos que son muy buenos, que han pasado sin que yo los conociera y cuando los pruebas te das cuenta de lo buenos que son.

Bueno, es complicado llegar a todo y tener tiempo. No obstante, a veces no sabes que es mejor, si desearlos, no tenerlos y que te duren eternamente las buenas sensaciones, o bien desearlos, tenerlos y que acabes aburrido con los QTE.

También puede pasar que habiendo tenido algunos juegos no se disfrutaran al 100%, por motivos X. Por ejemplo, el Panzer Dragoon y el Zwei sí que los llegué a tener, pero no los valoré como ahora, y lo mismo con varios juegos.
12 respuestas