Es bastante suerte, especialmente el de no usar teletransporte. Has de evitar los conejitos con cuernos o los cuernos, ya que te pueden teletransportar a una sala de donde no puedes salir y tienes que volver a empezar. El de los espiritus es más fácil, solo has de ir con cuidado a cada paso de no comerte uno accidentalmente, intentar convertirlos siempre que puedas en pociones y evitar los negros o convertir los negros en comida lo antes posible.
Evitar el santuario o ir con mucho cuidado porque si le chocas sin querer te va directamente a la primera opción del menú de ofrecer y puedes activarlo sin querer.
Luego también es suerte conseguir buenos amuletos, ahora mismo para la tercera vuelta y espero que sea la vegetariana llevo puesto, en el año 4:
Con todo vas chetado:
Y esto es al principio, en el año cuatro. Llega un momento que no te has de preocupar de la energía. Importante estudiar cada pantalla antes de moverte, si llegas a la mitad de niños, haces un repaso y valoras si vale la pena sacar a otro niño, si no, adelante y al siguiente año. Es bueno ir entablando una buena amistad con todos para que te vayan dándo nuevos amuletos o recetas.
Otros consejos para ahorrar, es hacer fuegos everywhere que puedas y tirar las madres, muchas veces te salen un par de niños juntos, tiras una madre y coge a los dos. Otro es tirar a los niños a la hoguera, se vuelven niños de los que te siguen, así te ahorras la energia al transporarlo y te permiten llevar al niño usando solo un cuadrado, por lo que puedes caminar con el niño haciendo zigzags de un solo cuadrado.