Road Not Taken

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Gracias por el hilo y la wiki. ;)
Uff esto huele a carne de PLUS...
richardperlos escribió:Uff esto huele a carne de PLUS...


Zasca. Disponible en el Plus de Agosto.
richardperlos escribió:Uff esto huele a carne de PLUS...

Jajajaja. Se veía venir...
Mi iPhone se está descojonando de mí :(
Este juego es parecido al Don´t Starve?
Solo espero que sea Cross Buy, por que me gustaría jugarlo en la Vita. En la traducción en la Wiki que la acabo de colocar, el post original dice que llegara a vita, lo que no especifica es si mas tarde este mismo mes de agosto o mas tarde este verano.
a ver si alguien lo juega y puede decir un poco que tal esta
Se sabe la lista de trofeos de este juego?
ORei escribió:Se sabe la lista de trofeos de este juego?


Aún no se sabe nada :P

klaim2003 escribió:a ver si alguien lo juega y puede decir un poco que tal esta


Para eso estamos aqui reunidos, en éste hilo. [beer]
A ver si enseñan mas en profundidad un gameplay tutorial de como van a ser los puzzles...



A todo esto... el juego sale para PS4 y Vita, pero en PS+ solo darán la version de PS4, no la de Vita.
neoryu escribió:A ver si enseñan mas en profundidad un gameplay tutorial de como van a ser los puzzles...



A todo esto... el juego sale para PS4 y Vita, pero en PS+ solo darán la version de PS4, no la de Vita.


La versión para Vita no sale hasta Otoño según la web.

SpryFox escribió:Road Not Taken will be released on August 5th on Steam and Playstation 4, and later this Fall on PS Vita. You can add it to your Steam wishlist now!

http://spryfox.com/our-games/road-not-taken/
Un poco tarde... pero aquí os dejo los trofeos del juego (en inglés).
http://www.exophase.com/game/road-not-t ... /trophies/
Yo me lo voy a descargar y a probar, pero...he estado mirando gameplays y me entero de muy poco de lo que hay que hacer. Espero un buen tuto al inicio del juego.
Acabo de jugar una horilla y me parece un juego precioso, tiene toques de RPG, tiene crafteo, tiene puzzles (se basa en eso xD) y técnicamente es increíble, tanto audio como presentación gráfica.

Ya veo venir la hora de haters que aún no se han quedajo por los hilos del Plus xD

Creo que hay que pasarsel del tirón no?
raelga escribió:Acabo de jugar una horilla y me parece un juego precioso, tiene toques de RPG, tiene crafteo, tiene puzzles (se basa en eso xD) y técnicamente es increíble, tanto audio como presentación gráfica.

Ya veo venir la hora de haters que aún no se han quedajo por los hilos del Plus xD


Tiene algun tipo de tutorial?? Danos mas datos, como se juega, de que va...

Me llama la estetica pero no se de que va xd, los videos de la primera pagina tp me aclaran muxo.

saludos!!
owen10 escribió:
raelga escribió:Acabo de jugar una horilla y me parece un juego precioso, tiene toques de RPG, tiene crafteo, tiene puzzles (se basa en eso xD) y técnicamente es increíble, tanto audio como presentación gráfica.

Ya veo venir la hora de haters que aún no se han quedajo por los hilos del Plus xD


Tiene algun tipo de tutorial?? Danos mas datos, como se juega, de que va...

Me llama la estetica pero no se de que va xd, los videos de la primera pagina tp me aclaran muxo.

saludos!!


Es un ajedrez, tienes una cantida de llama azul que te permite caminar sosteniendo algo, cuando la consumes mueres y tienes que volver a empezar. Tienes que sobrevivir 14 años rescatando niños, si mueres vuelves al punto uno. Cada pieza del tablero tienes una propiedades o hace unas acciones, y tienes que usarlo o combinarlos con otros para crear nuevas piezas con nuevas propiedades para ir moviendose por los escenarios tienes que juntar objetos para ir abriendo puertas que van a escenarios colindantes.

Es complicado de explicar sin jugar, pero en resumen un ajedrez con toques de RPG.

Si te pica la curiosidad, acabo de crear mi primer stream para que lo goces xD

http://www.ustream.tv/channel/raelga-s-ps4-live-show

Ya he descubierto como guardar xD. Creo.
como funciona el sistema de guardado? acabo de dejarlo y no tengo muy claro desde donde empzare la proxima vez que lo retome xdd
belkrito escribió:como funciona el sistema de guardado? acabo de dejarlo y no tengo muy claro desde donde empzare la proxima vez que lo retome xdd


Por el mapa encuentras una cosa que se llama Shrine en inglés, no se como sera en castellano, a la que le ofreces algo y te crea un checkpoint.
Yo lo acabo de probar... desde las 18:00 hasta ahora.

La verdad es que es adictivo, pero quizá no el juego que esperas jugar en una ps4...

Por otro lado, la temática de combinación de cosas me recuerda a Little Inferno, es un "aprende sobre la marcha". No es habitual en los juegos actuales y de vez en cuando se agradece.
Yo tb le he dado un rato (no he pasado del año 4) y el juego esta wapo... pero no para ser un juego PS+ de PS4... tendrian que haberlo dado para Vita en vez de otro LEGO y haber dado otra cosa para PS4...
Yo no lo compararía con un ajedrez ni de lejos, más bien es una especie de juego rompecabezas en el que combinando varios objetos se convierten en otros, al haber tantas combinaciones un juego que parece simple se convierte en complejo.

Es entretenido, y desde luego bastante más de lo que esperaba antes de jugar, que era el borrado tras probarlo.
josedavidqp escribió:en castellano?

Sipe.
A mi me resulta bastante difícil, del 4 año no paso xD
zombiem escribió:A mi me resulta bastante difícil, del 4 año no paso xD


Yo me he quedado en el noveno, pero ya paso de salvar a todos los niños xD. Cuando llego a la mitad si veo que me queda poca "vida" me las piro.

Es curioso que el tutorial esté en las pantallas cuando mueres xD.

PD: Dónde has encontrado la mierda? Tienes que hacer algo con la cabra o spawnea sola? (Trofeo Curb Your Goat, Picked Up Poop)

PD2: Yo nací en Granollers xD.
xXtiburonXx escribió:
josedavidqp escribió:en castellano?

Sipe.

Con algun que otro problema con las Ñ, pero si, en castellano.

Decir que os acordéis de vetar a animales y objetos del bosque en el sotano de vuestra casa, para que no os aparezcan.
raelga escribió:
zombiem escribió:A mi me resulta bastante difícil, del 4 año no paso xD


Yo me he quedado en el noveno, pero ya paso de salvar a todos los niños xD. Cuando llego a la mitad si veo que me queda poca "vida" me las piro.

Es curioso que el tutorial esté en las pantallas cuando mueres xD.

PD: Dónde has encontrado la mierda? Tienes que hacer algo con la cabra o spawnea sola? (Trofeo Curb Your Goat, Picked Up Poop)

PD2: Yo nací en Granollers xD.


Jajaja, pues yo nací en Barcelona, nos hemos intercambiado! Pues la mierda la cogí por casualidad, tienes que juntar a la cabra con unas plantas verdes que hay que se expanden por el mapa, no se si con las flores rojas sirve, pero la cabra se las come y luego caga la mierda, al rato como caga semillas, vuelven a salir y es un bucle infinito.
zombiem escribió:Pues la mierda la cogí por casualidad, tienes que juntar a la cabra con unas plantas verdes que hay que se expanden por el mapa, no se si con las flores rojas sirve, pero la cabra se las come y luego caga la mierda, al rato como caga semillas, vuelven a salir y es un bucle infinito.


Gracias!

neoryu escribió:Decir que os acordéis de vetar a animales y objetos del bosque en el sotano de vuestra casa, para que no os aparezcan.


Hay un trofeo y todo, y hablando con los pueblerinos te items que te permiten ampliar el número de cosas que puedes banear.

El placer que tuve al descubrir como matar a los @$#! mapaches es indescriptible. Y mira que me encantan los mapaches des de el Tanooki de Super Mario Bros. 3.
Como se vetan a los animales?
Poco a poco van saliendo todas las combinaciones, esa es la clave para llegar lejos, ayer no pasaba del día cinco y hoy me faltaron pocos días para completar una historia. :(

Yo veo varias claves para llegar lejos...
- Mover objetos de una habitación a otra, si te limitas a lo que hay en una sala tus posibilidades también se limitan.
- Combinar una y otra vez objetos que dan energía, como tres colmenas, o por ejemplo mejor aún dos fantasmas naranjas con uno blanco para que salga el negro que te quita energía, pero asegúrate de tener cerca el fuego azul para lanzárselo y convertirlo en energía.
- Y sobre todo, usar una y otra vez el libro de las combinaciones, mirar qué objetos hay y qué puede salir al combinarlos.

... otra más para completar una historia, usar los santuarios aunque si los usas dejas de poder ganar varios trofeos.

Se está convirtiendo en mi juego favorito de rombecabezas/puzzles en la ps4, otros no me llamaron la atención como este. :)
Fritz167 escribió:Poco a poco van saliendo todas las combinaciones, esa es la clave para llegar lejos, ayer no pasaba del día cinco y hoy me faltaron pocos días para completar una historia. :(

Yo veo varias claves para llegar lejos...
- Mover objetos de una habitación a otra, si te limitas a lo que hay en una sala tus posibilidades también se limitan.
- Combinar una y otra vez objetos que dan energía, como tres colmenas, o por ejemplo mejor aún dos fantasmas naranjas con uno blanco para que salga el negro que te quita energía, pero asegúrate de tener cerca el fuego azul para lanzárselo y convertirlo en energía.
- Y sobre todo, usar una y otra vez el libro de las combinaciones, mirar qué objetos hay y qué puede salir al combinarlos.

... otra más para completar una historia, usar los santuarios aunque si los usas dejas de poder ganar varios trofeos.

De momento se está convirtiendo en mi juego favorito de rombecabezas/puzzles en la ps4, otros no me llamaron la atención como este. :)


En el día que estoy yo necesitas cosas de otras salas sí o sí, en casi todas faltan 2 o 3 elementos que tienes que buscar en las anteriores.

Más consejos:
Hacer una hoguera, te permite moverte por el escenario sin consumir energia.
Entregar niños en la primera sala, suelo dejar libre un camino recto a la sala principal en las salas adyacentes, asi lanzas el niño y llega sólo hasta la primera sala sin gastar energía.
Matar a los mapaches.
Usar las pociones!!
Por fin he completado una historia, eso sí, usando santuarios y reviviendo varias veces.
Pero aun así me ha sorprendido que solo somos un 0.1% los que tenemos ese trofeo. :)

Eso sí, el de estofado de mapache aún no lo tengo.
Fritz167 escribió:Por fin he completado una historia, eso sí, usando santuarios y reviviendo varias veces.
Pero aun así me ha sorprendido que solo somos un 0.1% los que tenemos ese trofeo. :)

Eso sí, el de estofado de mapache aún no lo tengo.


Es un juego que lleva un par de dias, tienes que dar mas tiempo a que suban las estadisticas para saber a ciencia cierta el porcentaje, ahora mismo muchos lo han probado (me incluyo) y lo han dejado aparcado para retomarlo mas adelante.

De todas formas, que no te sorprenda si este juego acaba en unos meses entre un 1 y un 5 % respecto a ese trofeo, y que solo lo complete ni un 1% de la gente al 100%.
Fritz167 escribió:Por fin he completado una historia, eso sí, usando santuarios y reviviendo varias veces.
Pero aun así me ha sorprendido que solo somos un 0.1% los que tenemos ese trofeo. :)

Eso sí, el de estofado de mapache aún no lo tengo.


Yo me acabo de poner ahora otra vez, ayer estuve catando el Proteus (que os recomiendo, como mínimo probar hilo_proteus_2027674) y con el Doki-Doki me quedaban dos cosillas para el 100% ( que también recomiendo y con el que te llevas un perfil psicólogico de ti mismo de regalo! ).

Has salvado siempre a todos los niños? Yo voy por el 11 y cuando estoy débil pero llevo más de la mitad paso un poco del resto xD.

Por cierto, el mozo sin capucha pierde un poco xD.
Imagen
jajaja, el mío sin capucha tenía barba.

Y no salvé a todos los niños, eso es prácticamente imposible, cuando salvas a la mitad ya se puede decir que has completado la misión aunque la recompensa que te dan es menor, incluso de los 15 años que tienes puedes largarte en uno sin lograr ese objetivo mínimo, pero si no recuerdas que ya lo hiciste y lo vuelves a repetir acabas palmando.
Road Not taken, me ha parecido que el juego esta bastante bien en cuanto a "trama", es decir, eres un mago que tiene que rescatar a los niños que buscaban bayas de la nieve... winter is coming.

Me recuerda muchísimo a los juegos de facebook en los que solo tienes un numero determinado de movimientos, es decir, que hay que darle bastante a la cabeza para saber muy bien como mover los diferentes elementos para poder acceder a items y los niños para devolverlos a sus madres o al alcalde que se encuentra en la entrada del bosque.

Nos movemos por casillas y solo tenemos un botón de acción. Si llevamos un objeto/niño y nos movemos nuestra barra de vida (que se encuentra en la parte superior izquierda) disminuirá.

A medida que pasemos de "pantalla" pasara 1 año, por lo que el nivel de dificultad ira en aumento. Además una vez completado el nivel, obtendremos una puntuación con los niños que hemos rescatado, secretos y energía extra para el año siguiente. Iremos consiguiendo bayas, conejos, arroz o cobre los cuales podremos utilizar con los aldeanos del pueblo para mejorar nuestra relación con ellos, a su vez nos darán consejos u objetos que podremos utilizar.

Si morimos, todo lo que hemos conseguido (energía máxima, amuletos, objetos de comercio) se pierde, por lo que todo nuestro esfuerzo será en vano, hay que pensar bien los movimientos para que esto no suceda y así no empezar de nuevo.

Respecto a la OST, no tiene una gran variedad de melodías... podría estar mejor la verdad.

Conclusión: Es un juego para pasar el rato, es interesante el como podemos llegar a pensar para acceder a una zona, pero se echa en falta una opción de guardar (no la he encontrado).

Editado por moderador: Spam
Según he leído por ahí se van turnando situaciones planificadas por los programadores con otras totalmente aleatorias, por lo que puede haber partidas que sean bastante más complejas o sencillas que otras.

Eso sí, para hacer los 15 años del tirón sin morir es bastante raro que no se den esas dos situaciones durante la partida.
¿Sabéis que se puede ofrecer cosas a un santuario de modo que aunque mueras puedes volver a empezar en ese nivel?. Lo digo porque veo comentarios de que hay que volver a empezar, aunque si que es verdad que hay un trofeo de completar la historia sin utilizar estos santuarios. Yo soy bastante manco y estoy atascado en el sexto día, aunque alguna vez he muerto por intentar salvar a todos los niños, a la próxima que salve la mitad daré como pasado ese nivel.

También me he fijado que si cerramos el juego en mitad de un nivel, al volver a jugar aparecemos donde lo habíamos dejado.

Una pregunta de noob, ¿como se matan los mapaches?, imagino que mirando el libro podre averiguarlo, me quedan descubrir pocos secretos para el trofeo de los 100.

PD: El mío sin capucha es bastante más horrible que el vuestro, a ver si subo una captura. XD
serura escribió:Una pregunta de noob, ¿como se matan los mapaches?, imagino que mirando el libro podre averiguarlo, me quedan descubrir pocos secretos para el trofeo de los 100.


FUEGO. Dos troncos. Hoguera y que arda el mapache en las llamas del infierno. (Lo convierte en sopa de mapache que da +10 de energia).

A mi de trofeos que impliquen pasarse el juego me quedan el de casarme con alguien, pero tengo a Rose medio camelada ya, un par de sacos monedas más y llego a segunda base. El de curar, que no tengo ni nidea de como se hace y los 200 secretos (llevo unos 130 aprox).
Vaya, en mi segunda historia ahora me ha salido con bigote en vez de con barba. [facepalm]

Por cierto, un pequeño truco para conseguir el trofeo de los 200 secretos, juega una y otra vez sin usar santuarios y muriendo para empezar de nuevo sin que se borre el libro, porque cuando completas la historia el libro se queda en blanco.

Aun así será difícil de conseguir porque ahora mismo ese trofeo lo tiene un 0.0%. :O

Tampoco tengo ni idea de qué hacer con la medicina.
no hay ningun video guia para pasarte los niveles?
Nanetillo escribió:no hay ningun video guia para pasarte los niveles?


Lo dudo, ya que cada nivel es distinto.
serura escribió:
Nanetillo escribió:no hay ningun video guia para pasarte los niveles?


Lo dudo, ya que cada nivel es distinto.

Y cuantos años (niveles son?)
Son quince en total, pero puedes ir usando los santuarios para empezar desde ahí cuando mueras.
He sacado el logro de casarme XD.

He completado la historia, me parece que hay tres trofeos (los de pasarse la historia sin utilizar el santuario) muy jodidos de hacer.

Por cierto, he completado la historia y no se me ha reseteado el libro de secretos como había leído por aquí.
Ahora me podré a intentar hacer las vueltas sin morir ^^, al final no culmine mi amor con Rose. A ver si en esta vuelta puedo amagarme con ella.
serura escribió:He sacado el logro de casarme XD.

He completado la historia, me parece que hay tres trofeos (los de pasarse la historia sin utilizar el santuario) muy jodidos de hacer.

Por cierto, he completado la historia y no se me ha reseteado el libro de secretos como había leído por aquí.

Acabo de completar mi segunda historia y esta vez no se me ha borrado el libro de secretos. :-?

Igual fue por un bug o quizás no te deje empezar una historia con el libro casi lleno, puede ser también que en la primera ocasión haya muerto un número bastante mayor de veces, ya veremos cuando complete otra.

Conseguí el trofeo oculto de sanador, se logra cuando tu mujer se pone enferma y le das la medicina, para eso servía. :)
Los tres trofeos de completar el juego sin el santuario, y el de los 200 secretos, son los más difíciles con diferencia.
Fritz167 escribió:Conseguí el trofeo oculto de sanador, se logra cuando tu mujer se pone enferma y le das la medicina, para eso servía. :)


Yo he estado unos 4 años casado y no me no se me ha puesto enferma la mujer. Quien era? Rose, el muchacho o la arquera?

Por cierto, las abejas cuentan como carne para el Vegetariano, me he sacado el de Encallado y el de Espiritual sólo a base de jalea real pero no me ha saltado el de Vegetariano (3 abejas atontadas = 50 energia) y Sopa de espiritu negro (+50).

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